Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 31 de agosto de 2008

Nos han venido a ver

Hace ya tiempo que no vamos a Albacete; con esto del reposo relativo y de las molestias de Carmen no nos hemos acercado en todo el verano. Y la verdad es que teníamos algo de mono de sobrinos, así que este fin de semana han venido a vernos.

¡Y están cambiados! Rocío está más alta, pero sobre todo más mayor. Es ya una personita pero de verdad (y ya le pega a la piscina ¡hay pruebas!). Y Pedro, bueno, un niño de casi dos años en 3 meses cambia muchísimo. Están muy graciosos, aunque cuesta seguirlos ¡que energía tienen los niños!




Sobre todo Pedro, lo cual da que pensar. Si un solo niño de menos de 2 años exige tanta energía tan sólo para prestarle atención durante un par de días ¿que nos va a pasar cuando sean dos 24H al día? Mis esperanzas están en que salgan a mí y sean igual de tranquilotes, porque si no es así... no lo vamos a aguantar.



jueves, 21 de agosto de 2008

Visitantes de la Seguridad Social



Semana 10

Hace un par de días tuvimos un pequeño susto. Había un pequeño manchado y como primerizos y agoniosos que somos allí que nos fuimos, directamente a La Fe. La verdad es que en Urgencias te tratan muy bien, rápidos y con la atención necesaria. Claro que a mí no me dejaron pasar, solo a Carmen, pero nos quedamos tranquilos: los dos pequeñajos siguen en su sitio, el manchado es muy pequeño y si no va a más no hay problema. Desde entonces no ha vuelto a manchar, por lo que pensamos que la "crisis" ha pasado ya. De todos modos seguiremos un poco más con reposo, como nos han recomendado. ¿Más aún? pregunta Carmen. Je, je.

Hoy también teníamos cita en La Fe, la cita que nos dieron el día que nos confirmaron que eran mellizos. La hora en teoría a las 8:30H, pero al final acabamos más allá de las 10 con el desorden propio de la seguridad social. Lo primero que nos encontramos, un cartel en la puerta de Obstetricia 2 diciendo que fuéramos primero a Secretaría, pero allí nos dicen que no, que directamente a Obstetricia, y al cabo de un rato allí nos encontramos a unas chicas que nos dicen que dónde tenemos el libro de la matrona: 

- ¿qué libro de la matrona?,  aquí solo nos dieron cita para hoy, nadie nos dijo nada de ir a la matrona - respondimos
- hombre, es que eso se da por supuesto - es lo que se le ocurrió contestar a la susodicha

Porsupuestísimo, cómo no. La S.S. es así, no te dan ningún tipo de información y dan por hecho que vas aprendido de todo. Paciencia.

Tras un rato largo de espera, por fin nos dan entrada a la consulta, donde el médico nos hizo algunas de las preguntas de rigor (fecha de la ultima regla, enfermedades familiares, grupo sanguíneo, etc), aunque dejándose otras también de rigor (qué medicación está tomando, si tiene molestias de algún tipo, si toma ácido fólico o no...). Y a continuación comenzó con una ecografía, rapidito que no tenemos tiempo, no llegó a un minuto creo yo. Abdominal, con lo que se veía poco y sin mostrársela a Carmen, que no vio nada. Miden 3,5 y 3,6 cm cada uno, han crecido desde el último día, pero no ha habido ocasión de verlos moverse esta vez.

Nada más en la consulta del médico, ni recomendaciones, ni preguntas, ni nos han dado una foto de las ecos hechas, ni nada de nada. Decepcionante, la verdad.

Nos han dado nuevas citas para hacer una eco y un análisis el día 9 de Septiembre. Las colas que habían hoy para las ecos desaniman al más pintado, no sé cuanto le dedicarán a estas ecografías de las 12 semanas (que se suponen importantes), en el IVI necesitan una hora.

Eso sí nos han dado la pista para ir a ver a la matrona, que está en el centro médico de Campanar. Esta mujer en cambio ha sido una agradable sorpresa, nos ha dicho muy claramente cual es el proceso, y nos ha hecho una serie de recomendaciones. Nos ha gustado mucho, va a ver a Carmen todos los meses y le podremos preguntar todas nuestras dudas que seguro que nos ayuda. Pilar, se llama. La primera visita, el próximo miércoles.

Creo que vamos a optar por no volver a La Fe. Para lo que han hecho hoy no hace mucha falta, la verdad, basta con el seguimiento del Dr. Abad y el complementario que hacemos en el IVI. Eso no significa que hayamos decidido dónde dar a luz, puede que sea en La Fe, con su buen servicio de neonatos.

Ahora tenemos un par de semanas de tranquilidad, hasta el 2 de Septiembre que volvemos al Hospital 9 de Octubre a que nos hagan la eco de las 12 semanas. 

Nuevas noticias, hasta entonces. Espero.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Otra eco más

Semana 9

Como somos unos agoniosos, hemos decidido que vamos a hacer las ecos más importantes también en el IVI, donde le dedican mucho tiempo y atención a cada una que se hace. Y hoy hemos ido por primera vez a una primera visita y un control inicial.

La verdad es que no hay color en cuanto a tiempo dedicado a la eco, los detalles que buscan, lo que te cuentan para que lo entiendas mejor... vamos, que pensamos que es una buena decisión. Y parece que tienen muchas solicitudes de más gente, lo cual hace pensar que probablemente no somos los únicos en pensarlo.

En fin, la eco que nos han hecho hoy ha salido perfecta. Siguen siendo dos, de tamaño similar (2,5 cm el primero, 2,3 cm el otro), les late el corazoncito que da gusto oirlos, tienen ya sus muñoncitos que serán brazos y piernas, su cabeza que va osificándose ya, su cuerpecete, cada uno con su bolsa y su principio de placenta... en fin que van empezando a ser personas. Nos han dado un montón más de datos técnicos que no he retenido en la memoria (la frecuencia del latido, los cordones umbilicales, la vesícula vitelina, el yoquesemás uterino...). Un buen rato dedicado a mirar todos los detalles, mucho más que en La Fe o con el doctor Abad.

Lo más sorprendente ha sido verles moverse. El primero se retorcía como una lagartija, movía el cuerpo en todas direcciones, y el segundo movía las manos (o principio de manos) como si estuviera nadando en su bolsa de liquido amniótico, daba la impresión de que estuviera saludando. ¡Más gracioso! La doctora que nos atendía nos ha dicho que es muy buen síntoma, que no es lo habitual que se muevan tanto a estas alturas, e incluso ella estaba un tanto sorprendida.

¡Si es que van a salir de precoces!

Bueno, de momento todo bien. Que siga así.

Estas son las ecos, no han seleccionado las mejores para imprimir, pero se ve una con las dos cabezas (están separadas cada uno por su lado, espero que no estén enfadados) y otra con los latidos de uno de ellos. La de las dos cabezas es la primera eco no-vaginal que nos hacen.





Como ya he dicho antes, somos unos agoniosos y esto que hemos hecho en el IVI es un extra a lo que ya estábamos haciendo en La Fe y con el Dr. Abad. Ahora tenemos una visita el día 21/Agosto en La Fe y otra más en el 9 de Octubre con Abad el día 2 de Septiembre, además de la de las 12 semanas en el IVI el 12 de Septiembre. Vamos, que estos dos monos van a tener más seguimiento que Fernando Alonso. Y pensar que a mi madre no le hicieron ni una eco cuando nací yo...

Más información, el dia 21

domingo, 10 de agosto de 2008

Cómo va la cosa

Semana 8

Ayer bajamos de la barrera de 200 dias de espera, según la barrita esa de evolución de lilypie. La panchita de Carmen comienza a notarse un poquito, no mucho pero algo. Más por las tardes que por las mañanas. Aparte de eso no se nota mucho más.

Bueno, eso desde fuera. Porque la pobre Carmencica no sufre más que de todos los síntomas posibles del embarazo: náuseas (aunque algo más controladas desde que le recetaron Caribán), vértigos y mareos, migrañas (la mayor parte de las mujeres tienen menos migrañas durante los embarazos, Carmen es del pequeño grupo que las aumenta), dolores de riñones (¿pero esto no tocaba en el tercer trimestre?), de cabeza... en fin, mil cosicas que se van turnando y que no la dejan tranquila. Y me dejo algunas.

El caso es que la gente nos dice que esos síntomas van desapareciendo con el tiempo, y el segundo trimestre va mejor. Esperemos que sea verdad y se vaya mejorando por sí mismo. Lo que sí que es cierto es que en embarazos gemelares se notan más los síntomas porque hay más hormonas por ahí pululando.

Este miércoles volvemos al ginecólogo, a ver si nos ayuda un poco y nos da más información.