Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 27 de septiembre de 2009

Encuentros en la playa

Este fin de semana lo hemos dedicado a dos cosas: el sábado a ir a ver a los primos Aarón (a quien ya he mencionado más de una vez) y María, y sus respectivos papás. María ya tiene 8 años, por lo que es toda una señorita, Aarón sólo les lleva 3 meses a los nanos, aunque ya se nota la diferencia, ya: he aquí un momento de gran diferencia, por ejemplo, Aarón está con su madre intentando caminar un poquito. Carlos no hace por caminar todavía, y Cristina no hace ni por apoyarse sobre las piernas.



Como ellos estaban pasando el fin de semana en Alicante, nos fuimos a un punto intermedio (en realida más cerca de ellos que de nosotros, pero más o menos): Benidorm. Todo aquel que me conozca sabe que Benidorm no es precisamente santo de mi devoción, pero hay que admitir que tiene unas cuantas cosas buenas: las playas en sí, que están bastante bien, el ambiente que hay siempre (da igual la época del año que vayas, siempre está lleno de gente; eso en otras playas no pasa, vas a la manga del Mar Menor, por poner un ejemplo, en Noviembre, y se te cae el alma a los pies), o que a pesar de la hipermasificación la verdad es que la ciudad no agobia. Pero lo mejor es el clima: a escasos 30 kilómetros de allí estaba cayendo el Diluvio Universal, y sin embargo en Benidorm, ni gota, y solete. De hecho, hacía hasta calor. Había un montón de gente en la playa:



Eso sí, este dichoso clima otoñal-engañoso nos ha dejado de momento una víctima: Carlitos y su garganta que está tocadita. De hecho, el domingo ha estado ronco todo el dia. Es gracioso escucharlo con una voz entre Joaquín Sabina y Darth Vader, pero pobrecito, da penica escucharlo, seguro que le debe doler. Y aún así está simpático. La foto es del sábado, está sonriente porque es muy majo, pero se le ve en la carusa que empieza a estar malito. Bueno, el martes vamos al pediatra de todos modos, a ver cómo lo ve.





Cristina también está simpática en la foto, ¿verdad? Según he leido este periodo de los 6 a los 9 meses suele ser bastante agradecido: son graciosos, ríen, sonríe, se lo pasan bien en el parque... pero aún no andan. Los meses siguientes serán más ajetreados, seguro

En esta foto Carlos tiene un compañero de silla no muy habitual. Seguro que dentro de unos años serán compañeros de diversiones habituales, eso si, si Cristina les deja ;)



He hablado del sábado, pero luego el domingo estuvimos liados cambiando habitaciones y montando cunas. Hemos tardado un poco más de lo previsto, pero finalmente tenemos su habitación casi lista. Por fin se nos van a independizar. Hemos cambiado dos habitaciones, una de ellas queda dedicada a habitación de los nanos, la otra a multiusos (habitación de visitas, despacho, etc). Seguro que dentro de unos años tendremos que dedicar una a cada pequeñajo, pero de momento que compartan habitación. Yo estuve compartiendo habitación con mi hermano hasta los 18 años, y tan mal no hemos salido.

Bueno, otro dia cuento más cosas, por hoy basta. Abur!

lunes, 21 de septiembre de 2009

De Feria y fiestas

De nuevo me he sorprendido a mi mismo no posteando nada durante (casi) dos semanas, como se pasa el tiempo. Para compensar voy a poner varias cosas en esta entrada, allá voy.

Los nanos y su mamá se han tirado dos semanas en Albacete, mientras que yo estaba de Rodriguez, la primera semana en Barcelona y la segunda en Valencia y Madrid. Así que los peques han tenido ocasión de hacer un montón de cosas en casa de los abuelos maternos. Aqui aparecen en brazos del orgulloso abuelo:



Durante la feria la verdad es que es difícil moverse en el pedazo de carro gemelar; esto creo que no tienen mucho remedio y va a pasar en cualquier gran aglomeración. Es por ello que hemos intentado evitar los momentos de mayor aglomeración de gente, aunque ha habido momentos: Carmen un día 'atropelló' un poquito a una señora, que le vamos a hacer. Eso sí, si hubiéramos tenido los famosos folletos que mencionábamos en una entrada anterior, se nos hubieran acabado, seguro. No sé si es porque en Albacete se ven menos, pero los peques eran la sensación allí por donde pasaran: "mira, los melgos, que bonicos", frase que hemos escuchado bastante estos dias.

[Inciso: melgo es un palabro manchego que viene a significar "mellizo", sólo lo he escuchado allí, pero se dice mucho]

Los nanos también disfrutaron del tercer cumpleaños del primo Pedro, no nos llovió de milagro pero por lo demás lo pasamos bien, Carlitos estuvo casi toda la noche durmiente, mientras que Cristina casi que no. Es ese el motivo de que aparezca cual intrusa en la foto que se puede observar a continuación, donde está con los primos Pedro y Rocío y los titos Pedro y Rocío (si, ya se, eso se lo decís a ellos, que eligieron los nombres)



Tras volver a casa hemos estado algo ocupados. Durante los dias de Carmen en Albacete nos pusieron un friso de madera en la habitación de los peques, y esta semana hemos (digo hemos, pero en realidad el 95% lo ha hecho Carmen) estado limpiando, preparando la habitación y dejando todo casi listo para llevarlos a su habitación. Solo falta un detalle, a ver si este finde lo podemos tener todo listo, y le hago una foto para que se vea como queda.

Cristina y Carlos se lo pasan bien jugando en el suelo. Dejo un par de videos para que se vean:





Carlos demuestra paciencia con su hermana, Cristina demuestra que no le gusta demasiado estar boca abajo, además de un buen chut!

Otro dia mas, hasta otra

jueves, 10 de septiembre de 2009

Pase de modelos

Esta semana estoy de Rodriguez: Carmen se ha quedado en Albacete, que están en Feria. Así que el menda ha aprovechado para irse a Barcelona a trabajar unos dias, tenía unas cuantas cosas que resolver en la ciudad condal (que cursi que siempre me ha sonado eso) que llevaba tiempo sin terminar de atacar por no moverme demasiado.

El caso es que estoy desde el domingo sin ver a los peques y me ha dado morriña, por lo que me he puesto ha revolver entre las fotos que tengo en el ordenador. Entre todas esas fotos hay unas cuantas que les ha hecho su mamá que documentan la ropita que ha estado poniendo estos meses a los nanos. Y me he decidido a publicar unas cuantas, a falta de otras cosas que contar sobre la parejita. Helas aquí:








¿A que están hechos unos figurines? A lo mejor es porque no soy muy objetivo, pero me parece que les quedan muy bien las ropitas. Si es qe van para modelos... ;)

Por cierto que como estoy de Rodriguez tengo algo mas de tiempo para leer los periódicos. Esta mañana he leido un artículo de opinión de Elvira Lindo (si, la de Manolito Gafotas, ¡que grandes relatos!) que me ha gustado: el que se puede leer en este enlace. Recomiendo su lectura, a mi me queda un poco pronto, pero ya hay que ir pensando en ello...

Talaproxima