Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 29 de septiembre de 2008

La sorpresa de Rocío

Tras las buenas noticias del viernes, y viendo que Carmen llevaba varios días sintiéndose mejor, nos hemos animado este fin de semana a ir a Albacete. Tomándolo con tranquilidad, eso sí.

El caso es que la sobrineta nos recibió con besitos y abrazos, y diciéndonos que nos tenía preparada una sorpresa, bueno, dos. Esta es la primera de las dos, nos hizo mucha gracia y la vamos a compartir con el mundo:




¡Somos nosotros con los primitos! A los primos, como son pequeños (y tanto!) los ha dibujado a gatas. Y me ha puesto pelo, que generosa. Cuando sea una famosa pintora cotizada en los mercados de arte del mundo entero, podremos presumir de tener una de sus primeras obras.

Y la segunda son un montón de figuritas de plastilina, hechas por ella con toda su ilusión, y nos las ha regalado. Que graciosa está.

viernes, 26 de septiembre de 2008

¡No más fotos, por favor!

Eso es lo que van a decir los mellizos cuando por fin salgan al exterior. Después de haberles hecho ya no se ni cuantas ecos durante estos meses, van a estar tan hartos que no van a querer asomarse a un objetivo. O tal vez al revés, van para modelos (claro, por lo guapos que van a ser, ¿o no?).

Todo esto viene a cuento de que ayer fuimos a ver al ginecólogo de Carmen, a contarle lo de nuestro episodio hospitalario de la semana pasada. Y hoy, para más inri, hemos ido también al IVI para lo mismo. Y en ambos casos se ha realizado otra ecografía para que los nanos nos muestren sus encantos. Lo dicho, deben estar hasta el gorro (si lo tuvieran, claro).

En todo caso lo importante es que nos han dejado mucho más tranquilos. Especialmente la doctora Gomis del IVI, que se ha dedicado un rato largo a detallarnos cómo se interpretan las pruebas que hicieron en La Fe, y porqué se pueden cometer errores al interpretarlas, y porqué lo importante es ver cómo se encuentran ahora los dos renacuajos. Da gusto que te dediquen el rato necesario y que no te de la sensación de estar como importunando al médico porque haga su trabajo. Y da rabia que tengas que pagar otro extra por ello. Pero de verdad que la atención que recibes en el IVI no se puede ni comparar a la que te dan el resto de los médicos, ni en la S. S. ni en el seguro privado. No dudo que merece la pena. La tranquilidad es importante.

En resumen: ahora están perfectamente, con todo su líquido amniótico y sin señales de peligro. Lo de la semana pasada fue una falsa alarma y no es causa para hacer reposo. Sí vida tranquila, pero sin llegar a encerrarse. ¡Bien!


Otro punto: ya sabemos el sexo de los bebés. Confirmado  en el IVI, la doctora se ha empeñado en que acabáramos por ver nosotros la diferencia entre ambos. Cuando nos ha enseñado el sexo del niño, nos ha dicho que se veía muy claramente, pero si me hubiera dicho que era el páncreas (por decir algo) me lo hubiera creído igualmente.

Por cierto que he podido constatar durante estos meses que el personal sanitario en general tiene tendencia a hablar con diminutivos cuando habla de los pequeñines, pero la Dra. Gomis, la que nos ha atendido hoy en el IVI, bate records, siendo capaz de decir todos los sustantivos con diminutivo en una frase ("¿veis? son los deditos, la manita, el bracito, vamos a ver cuanto mide el huesito del codito al hombrito") . Esta chica es majísima y nos ha atendido realmente bien. Da gusto.

Aqui están sus ecos, las de los corazones en concreto. La primera, la del niño:




La segunda, de la nena:



La próxima cita, con el ginecólogo de Carmen en 3 semanitas. Me contagio ;)

Nada más por ahora. Buenas noticias.

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Vida tranquila? ¿más?

Casi estamos en la semana 15.

Desde que volvimos del hospital prácticamente no hemos hecho nada. Bueno, yo sí, he ido a trabajar todos los días que tocaba, algún día he salido a comprar y poca cosa más. Pero Carmencica ha permanecido en casa en semi-reposo desde entonces.



Y se hace largo. Con decir que nos hemos puesto a ver la serie 'Perdidos' desde el principio y ya vamos por el episodio 8 de la temporada 2... (por cierto, que nunca me había enganchado a esta serie, y resulta que es bastante entretenida). Gracias Ana por esos juegos para pensar, son entretenidos. Y muchos sudokus. 

Tenemos un montón de tiempo por delante, espero que nos podamos mover un poco. Esta semana vamos a ir al IVI a ver que opinan del episodio de la semana pasada. 

Dejo también un trozo más de la eco del otro día (de la semana 13). Me gusta particularmente la actuación del saltimbanqui a los 2:07 del video. Dice Carmen que se me parece, que yo hago lo mismo cuando estoy durmiendo. ¡De tal palo!






No si al final le daré la razón a mi tía Delirio: ¡se me parece! ;) 
 

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nos hemos llevado un susto

Hemos estado desde el domingo hasta ayer miercoles ingresados en La Fe. Al final parece que sólo ha sido un susto, pero han sido tres dias malos.

Todo empezó el domingo al levantarnos, cuando Carmen se dio cuenta de que había mojado algo. Como siempre, otra vez que nos fuimos a La Fe (acabarán por ponernos una ficha de esas como las de la policia de "se busca" por los aeropuertos, pero para no dejarnos entrar). En urgencias nos dijeron que parecía líquido amniótico, y que nos iban a ingresar en planta. Eso a pesar de que nos hicieron una ecografía y los monos parecían bien.

Esto del líquido amniótico es potencialmente importante, normalmente significa que hay alguna fisura en una bolsa, lo cual es malo porque se puede hacer más grande y que se rompa del todo. Eso dejaría sin líquido al pequeñajo, y así no podrían seguir. Lo otro que puede pasar en estos casos es que se cierre sola, cicatrice y no pase nada, pero siempre te quedará la duda. Y otra posibilidad es que estes x meses a trancas y barrancas en reposo absoluto o ingresada en un hospital. Además se abre una puerta a posibles infecciones para penetrar a la bolsa amniótica, por lo que nos han estado dando antibióticos durante la estancia en el hospital.

En cualquier caso Carmen no ha vuelto a mojar en estos 3 dias, ayer le hicieron otra eco y salió perfecta. El ecografista no entendía porqué estaba allí ingresada. Los medicos ahora dicen que no creen que fuera una perdida de liquido amniótico y nos han mandado a casita. Eso sí, que hagamos "vida tranquila".

En resumen: que esto es complicado y nos lo vamos a tomar con calma.Por favor, que nadie nos vuelva a decir eso de "disfrutad del embarazo". ;)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Saltimbanquis

Semana 13

Hoy hemos alcanzado la conclusión de que estos monos (o al menos uno de ellos) va a dedicarse al contorsionismo. Que gusto por el movimiento.

El motivo es que hoy hemos repetido la eco de las 12 semanas, aunque estemos en la 13 entra dentro del margen, esta vez en el IVI porque somos muy agoniosos (creo que me repito) y queremos tener mucha información. Sí que es cierto que se entretienen más en ver más detalles, en el 9 de Octubre la verdad es que iban más rápidamente a ver lo de la translucencia nucal y el ductus venoso, aquí hemos visto muchos más detalles anatómicos.

La eco, perfecta. Les hemos visto las piernas, los brazos, las manos (abiertas), el corazón ya con sus 4 cavidades, riñones (¡funcionales ya!), vejiga, el estómago lleno de líquido amniótico, la cara, los ojos, el cerebro formándose... ¡hasta las orejas hemos visto! Vamos que les hemos dedicado un buen rato a revisar que todo estaba donde debía y que todo va bien. Y parece ser que es así. 

Los resultados son bastante parecidos a los de la semana anterior, bueno, salvando que han crecido más, claro. Uno ya mide 8,4 cm, crece rápido. El otro 7,7 cm, dentro de los normal en ambos casos. Aunque uno le va sacando ventaja al otro. Han medido la longitud del húmero y el fémur y también son normales. Todo bien. 

Eso sí, nos han dado una demostración de natación en líquido amniótico y de movimientos de todo tipo. No creo que pueda decirse que son tranquilos, si es cierto que lo que se ve en el útero ya da una idea de cómo van a ser, no vamos a parar quietos ni un instante.
 
No hay mucho más que comentar, salvo las ecos en sí. Aqui las dejo.











Hay un par más, pero no quiero abusar. Tal vez en otra entrada del blog

Y para los que no hacen mas que preguntar por el sexo de los bebés... es pronto para saberlo. El doctor ha hecho una aventuranza pero no se ha dado a sí mismo más de 60-70% de posibilidades de acertar y ha dicho (tachaaaan) que parecen que son uno de cada, niño y niña. Ya veremos dentro de un tiempo si acierta.

Hasta la próxima.

jueves, 4 de septiembre de 2008

"Todo muy bien"...

... Dr. Abad dixit.


Según él todos los datos de la eco del martes son buenas noticias, todo está bien y los dos traviesos están creciendo al ritmo correcto. Así que tras una visita rápida no nos ha dicho más que hay que dejar ya de tomar la progesterona (eso es bueno, una hormona menos, a ver que tal va) y que nos vemos el mes que viene.


Los medicos son poco atentos. En general. Como reflexión.


Pero por lo menos todo indica que va todo como debe. La semana que viene tenemos cita en el IVI para hacer la misma eco pero con más detalles.

martes, 2 de septiembre de 2008

Eco de la semana 12

Estamos en la semana 12.


Hoy hemos ido al 9 de Octubre para hacer la ecografía de las 12 semanas, esta es de las importantes. Lo normal, de hecho, es que esta sea la primera eco que se haga (al menos en la S.S.), pero en nuestro caso no se ni cuantas llevamos ya. Lo dicho, más controlados que la duquesa de Alba por la prensa rosa.


Me parece que puedo ir perdiendo las esperanzas de que estos dos se vayan a parecer a mi. sobre todo uno de ellos, que se mueve mucho mucho mucho. A la pobre ecógrafa le ha costado lo que no esta escrito hacerles la eco. Nos ha mandado a paseo (literalmente) porque no lograba hacerla, los dos renacuajos se negaban a ponerse en una posición que permitiera trabajar. Bueno, lo de mandarnos a paseo en realidad era para que nos diésemos una vuelta a ver si los chiquitines les daba por cambiar de posición espontáneamente, no otra cosa ;)


Parece que ha funcionado y ha medido todo lo que necesitaba. Alcanzan ya 5,7 y 6,0 cm cada uno ¡van creciendo! Todo les funciona como debe ser y nos ha dejado tranquilos en algunos aspectos positivos:


- el pliegue nucal es pequeñito (0,8 cm uno, 1,0 cm el otro)
- tienen ya hueso de la nariz, eso también es bueno
- el moverse como lagartijos es señal de buena salud
- tienen todo lo que deben tener a estas alturas


He dejado un par de pequeños vídeos de un trozo del proceso, en algunos momentos se les ve a los dos juntos, en otros se les ve moverse, sobre todo el de la derecha.






Otra parte:









También hay un par de ecos normales, concretamente las que miden el tamaño de 5,7 y 6,0 cm. Tenemos un montón más pero se aprecia poco, son muy técnicas y no se ve gran cosa que se comprenda. Así que con poner estas dos va más que sobrado. Aqui están:







Así que estamos contentos. El último comentario de la ecógrafa: "están muy bien, muy traviesos pero muy bien".


Mañana vamos a ver al ginecólogo de Carmen, el Dr. Abad, para darle los resultados de los análisis, este informe y a consultar dudas.


Mañana, más.