Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 9 de julio de 2009

Huevito y huevo de Codorniz

La prima Rocío ha decidido (re)bautizar así a sus pequeños primitos: huevito (ese es Carlos) y huevo de codorniz (esa es Cristina). Y está ejerciendo de prima mayor, que para algo lo es. Este fin de semana pasado se dedicó a enseñarles los nombres de los dedos, con una canción; no se aprecia muy bien en el video porque hay mucho ruido de fondo, pero este es el momento:




El otro día puse un video de Carlos haciendo gorgoritos de los suyos. La verdad es que los dos 'hablan' un montón, ayer Carlos se tiró toda la tarde diciendo "uuuuh, uuhhh, buuuuuhhh", yo le decía que había que incorporar otras vocales al repertorio, pero bueno, tiene tiempo por delante para hacerlo, no tengamos prisas. Este es un video de Cristina en plan matinal, parlotea un poco aunque tampoco demasiado. También se aprecia una de sus últimas diversiones: deshacer los lazos que su abuela les tiene puestos en sus cunitas de Albacete.




Y finalmente, para acabr un post muy centrado en los videos, pongo otro más: Carlos intentando decidirse por uno de sus dos juguetes cuando se los das, el elefantito y la abejita. Claro que como todo niño que se precie al final quiere los dos, pero tiene sus dificultades para sostenerlos. Al final Cristina, que estaba dormida, se despierta y lloriquea un poco por lo que se debe acabar la filmación.




Pido de antemano disculpas por la calidad de las grabaciones: ni yo soy un cameraman diplomado precisamente ni el instrumento de grabación es fabuloso (un móvil), pero esto es un aquí te pillo aquí te mato, por lo que tampoco nos podemos quejar. Antiguamente solo se grababa a los niños en ocasiones especiales, con la super 8 antaño o con las cámaras de video mas recientemente. Siempre me ha parecido muy pesado ir cargando con una cámara de video, por lo que yo me apaño con el móvil que siempre lo llevas encima. La tecnología cambia la documentación que tenemos de nuestros hijos: yo no tengo ni un solo video de cuando era pequeño, y fotos no te creas que muchas. Una de ellas, la siguiente.



¿Nos parecemos?

Ciao!

2 comentarios:

muermi king dijo...

Llevar la cámara de vídeo es un engorro y total luego no ves los vídeos. Es mejor llevar la del móvil o una cámara pequeña, pero calidad, pero mejores momentos.

Cristina tiene pinta de que os va a contar mil historias cuando se suelte. A Carlos se le ve muy tranquilito.

ANABEL dijo...

Nosotros nos hemos comprado una cámara digital bastante pequeña, con disco duro y tarjeta, aunque todavía no le hemos dado mucho tute, sólo un poco. La calidad es buena, y el tamaño es reducido, no tanto como un móvil, pero da el avío.
De todas formas algunas cámaras de móvil funcionan bastante bien.
Besos