Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 3 de julio de 2010

Descubriendo el mundo

Uno de las moyores diversiones con estos dos es observarles mientras van explorando y descubriendo nuevas cosas, ver sus reacciones, si les gusta o no, etc. Carlos y Cristina no necesariamente reaccionan igual, lo que le gusta a uno muchas veces al otro no le gusta tanto, y viceversa.

El otro día descubrimos que a Carlos no le gustan las típicas máquinas de caballos/coches/helicópteros/lo que sea que hay en centros comerciales, bares y esquinas varias. Curiosamente le atraían mucho, porque se dirigía a ellas cada vez que podía, pero en cuanto se ponían en marcha salía corriendo en dirección contraria. Cristina en cambio mantenía una actitud mucho más moderada mientras estaban parados, pero en cuento se ponían en marcha sonreía y apuntaba su dedete hacia ellas. Así que en una de esas nos decidimos por montar a Cristina a ver si le gustaba:



Carlos no quiso ni quedarse cerca de su hermana, salió corriendo y sólo se acercó en bracitos de papá.

En todo caso a veces lo más interesante es ver cómo ellos mismos hacen cosas nuevas sin interveción de los mayores: así ves lo que realmente les gusta y lo que no. Carlos tiene una cierta inclinación por el agua, más que Cristina. En Albacete, cerca de casa de los abuelos, hay un parquichuelo que tiene una fuente que tiene unos chorritos de agua que salen de la fuente hacia arriba y que son accesibles a niños y mayores. En estas fechas de mucho calor Carlitos sale corriendo hacia allí y se pone a jugar con el chorrito: quiere 'taparlo', o vete tú a saber qué. Eso sí, acaba empapado de pies a cabeza.



Están en una edad en que todo lo van descubriendo y no paran ni un momento. Particularmente Carlos que ya le ha cogido el tranquillo a eso de andar y ahora no hay quien lo pare. Menos mal que van de uno en uno y Cristina aún tiene mucho que avanzar antes de lograr andar solita. Aunque lo pide, y hay que llevarla de un lado para otro maltratando los riñones. Para los papás la verdad es que es cansado. Así que últimamente cuando más decimos eso de "¡Ay que bonicos que están!" es justamente cuando se encuentran en esta situación:



¡Dormidos los dos a la vez! ;)

4 comentarios:

muermi king dijo...

Es una gozada verles dormiditos. Siempre te vencen porque entonces piensas "qué angelicos", aunque unos minutos antes hayan estado subiéndose por las paredes y poniéndote de los nervios. Lo de Carlos y los cochecitos, mucho mejor para vosotros, y veo que se entretiene con atracciones mucho más divertidas, seguro que acabó caladito.

IRENE dijo...

Si que es verdad eso. Yo me apunto a que wapos cuando están dormiditos. Y eso que ahora me rio más con sus gracias. No quiero ni pensar como se puso Carlitos de chopado jejejeje

Mainada dijo...

Ya tienes la fase de los primeros pasitos superada al 50%...y en cuanto te des cuenta ya están correteando los dos. Ahora sí que tienes que estar con mil ojos a ver a dónde van, y más si tienen gustos tan diferentes!!! ;-)

Un saludo,
Mainada

http://www.miexperienciaenmainada.com

Antuan dijo...

Caladito caladito acabó. En pañal por la calle, ¡que vergüenza! ;)

Lo de que esté la fase de los primeros pasos superada al 50% lo veo optimista. Al 30% como mucho!