Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 24 de junio de 2010

Juegos de niños (II)

Ale, otra de videos de los peques

Como no tengo mucho tiempo para editar lo que les va pasando, me dedico a postear videos. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto más valdrá un vídeo que una imagen?

Este primer video es de Carlos y Cristina jugando a encajar aros en su sitio. A los dos se les da muy bien esto, incluso se pelean por ser él (o ella) quien los encaja.



El segundo video es de los nanos jugando/viendo caer pompas de jabón. Les gustan mucho, a veces, porque otras veces no les hacen ni caso. Dependerá del día supongo



No tengo mucho tiempo para escribir más, pero volveré por mis fueros espero que en breve

domingo, 20 de junio de 2010

Juegos de niños (I)

Este fin de semana (de nuevo solo hablamos de los fines de semana, parece que no tengamos otra vida) hemos estado en Albacete. El viernes teníamos un cumpleaños, de mayores, no de pequeños, que empezó un poco tarde para los peques, motivo por el que nos tuvimos que ir un poco pronto, antes de la tarta (¡mecachis!). Pero por lo demás se portaron bien. El primo Aarón, que es muy efusivo, les trató tan bien que les hizo llorar un poco, ya ves tú, no están acostumbrados a tantos besos y abrazos. Ya he dicho en alguna ocasión que es un pequeño terremoto.

El sábado hicimos poca cosa novedosa: alguna compra, alguna cervecita en alguna terraza aprovechando que por fin parece que no llueve, algún juego con los primos y poco más que contar. Bonito el partido de Camerún y Dinamarca, una pena que perdiera Camerún, equipo que siempre apoyo desde el mundial del 90. Qué mayor estoy ya, cuando digo estas cosas me doy cuenta.

El Domingo estuvimos en el parque, y los peques descubrieron una nueva afición: jugar en la arena. No las teníamos todas con nosotros acerca de que les fuera a gustar o no. Por ejemplo, el césped no lo soportan, no quieren tocarlo, y la arena era una textura nueva que no sabíamos cómo iban a reaccionar. Pero bien, les ha gustado. En el video siguiente están jugando con el primo Aarón y el primo Pedro, los cuatro en la arena:



Por la tarde hemos vuelto a Valencia, y como hemos llegado pronto me los he bajado al jardín mientras la mamá recogía cosas del viaje. ¿Que cómo me las apaño con los dos yo solo? Bueno, la verdad es que no es tan dificil mientras que Cristina no se arranque a andar por ella misma, Carlos se le controla a distancia y se va portando bien. Pero hoy he contado con ayuda extra.



Una ventaja del edificio en que vivimos es que, como se trata de una urbanización cerrada, los niños pueden estar por el jardín solitos, sin necesidad de estar con ellos. De una cierta edad, claro. El caso es que esta tarde una recua de chiquillos se ha hecho cargo de los peques y yo sólo he tenido que supervisar que no hicieran ninguna barrabasada con ellos. Jugaban a que dos de ellos eran los papás de Carlos y Cristina y el resto los hermanos mayores. ¿Que es dificil de creer? Tengo pruebas gráficas. Atentos a partir del segundo 35 del video siguiente:



La niña rubia, Ángela, es un auténtico torbellino, no es la primera vez que está con Carlos y Cristina, pero hoy se ha traído a todos los amigos.

En fin, pronto más sobre los peques. Más juegos de niños. ¡Abur!

martes, 15 de junio de 2010

Finde tranquilito en Valencia

Hay algunos fines de semana que no hay nada como quedarse en casita tranquilito. Ni viajes, ni actividades extraordinarias, ni cenas con los amigos... nada, casita con los peques y nada más. Este ha sido uno de ellos, no hemos hecho nada especial

Eso sí, hemos probado a bajar a los peques a la piscina, a ver si les gustaba. Desafortunadamente el agua de la piscina de niños estaba muy fria, más de lo normal (que suele tender más bien a tipo 'caldo'), y nos hemos cortado de meterlos mucho rato en el agua. De hecho, la reacción de los dos ha sido de repelús ante la frialdad del agua: Cristina en cuando ha llegado a la altura del bañador ha empezado con un 'ayayayayay' muy sentido que nos ha hecho sacarla rápidamente, y Carlos ha aguantado un poco dentro, con el agua hasta la cintura más o menos, pero al poco se ha dado la vuelta y ha intentado trepar por el borde... En fin, ya se calentará y volveremos a probar. De todos modos pensamos que sí que les gusta, porque hacían muchos gestos y sonreían mucho cuando estábamos con ellos sentados en el borde.


Carlitos está poniéndose morado a colines, de ahí su cara como enfurruñada (en realidad está 'masticando' con sus 8 dientes)

Juguetear en el agua sí que les gusta, por lo menos en la seguridad de la bañera les encanta. Carlos chapotea que da gusto, y Cristina se lo pasa en grande viendo a su hermano:



A ver si hay suerte y podemos verles en la piscina en breve.

martes, 8 de junio de 2010

Tata llamando a tete...

El que sigue es un video grabado la misma mañana que el video del post anterior. Cristina está en la cuna, un poco cansado de que no la saquemos aún, y llamando a todo el mundo, particularmente a su hermano.



Nos ha salido fina la chiquilla, si.

Este si que es un post rápido, eh? ;)

Pronto, mas

Dos semanas sin postear

Llevo unos cuantos dias sin bloguear nada, la verdad es que voy liado y me cuesta encontrar un rato para escribir algo. Pero tengo que hacer el propósito de retornar a poner más actualizaciones con menos contenido, porque por un lado me cuesta encontrar hueco para escribir tanto y por otro me pasa que cuando me voy a poner han pasado tantas cosas que ni me acuerdo.

Bueno, vamos a una pequeña crónica de los últimos días. Las cosas van evolucionando:

- Carlitos cada vez está más a punto de echarse a andar por si mismo. Si le ayudas casi que se suelta, e incluso ya da dos o tres pasos si no se da cuenta de que está solo. Pero por sí mismo aún no termina de arrancarse. Ya he dicho que prisa no tengo, ya lo hará. Pero lo ves ahi, casi a puntito, y como que le vas animando a que se termine de atrever. A ver si lo logro grabar bien, que las grabaciones que he hecho no me gustan

- Cristina ya se pone solita de pie en cualquier sitio que tenga un apoyo. En todo caso el peligro está en cuando se quiere bajar, porque controlar no controla, y prudente como su hermano no ha salido. La muy bruta se deja caer a plomo todo la larga que es, y si no la coges se pega un batacazo de padre y muy señor mio. No tengo muy claro que sea muy bueno estar siempre al quite para que no se pegue el golpe, así no va a aprender nunca que tirarse a lo bruto no es bueno.

Aqui los tenemos a los dos en un parque-cuna que tenemos en la casa de los abuelos en Albacete



- Han empezado los dos a comer cositas ellos solos. De momento, básicamente jamón o lomo embuchado (no son tontos, no), pero también alguna que otra cosita que les troceamos y les ponemos en la mesa de la trona. Cristina se apaña mejor que Carlos con esto, por ahora. Pero Carlos va haciendolo mejor día a día. Este video que viene a continuación es del primer día que les dimos algo así. Era jamón.



- Hemos ido al pediatra para la revisión de los 15 meses y los dos están fantásticos. Carlos ya está el en percentil 50 de peso, y (alucina) en el 75 de altura. Para los legos en la materia, eso significa que es más alto que el 75% de los niños a su misma edad ¡Si es que este niño ha salido a su padre! Con lo pequeñito que era cuando nació. Y Cristina no se queda muy atrás: ya ha logrado entrar en percentiles de peso, hasta ahora siempre estaba por debajo, en una linea casi paralela pero sin entrar. Ahora ya está un pelín por encima del percentil 3 de peso (guau). Pero donde está que se sale es en el de altura, que casi alcanza el percentil 50. No, si ya nos lo dijo una pediatra hace un tiempo: esta niña va para modelo, alta, delgada y guapa. No lo dije yo, que conste.

- Hoy están recién vacunados de 3 o 4 cosas. Pobrecitos, ayer se portaron muy muy bien en el médico, Carlitos ni siquiera lloró con el primer pinchazo, sólo al ver el segundo pegó un par de lloros ("Eh! que uno vale, pero dos ya os estáis pasando!!"), pero nada, dos lloros, y Cristina un pelín más pero en 20 segundos ya estba calladita. Son unos valientes. Espero que nos les haga reacción, Carlos ha pasado la noche un pelín tontete pero han dormido más bien que mal.

Un par de fotos de los peques en el parque. Primero con el tito Álvaro, Cristina montada en un columpio de esos de muelle. Obsérvese bien la cara de seriedad de Cris.



Una segunda de los peques con la abuela en otro columpio. Cristina está de pie, pero hay que estar al quite por si se deja caer de espaldas.



Y una tercera de Carlitos en ese mismo columpio:




Ya para acabar, un video para fans. Porque si no eres fan no aguantas los 5 minutos que dura viéndolo. Se trata del momento en que se acababan de despertar el domingo por la mañana, a las 7:30H de la mañanita. Ni que decir tiene que por nosotros se hubieran podido quedar un rato más dormidos, pero no, con la cantidad de cosas que hay que hacer en el mundo ¿para que dormir? ("Filosofía Cristina"). La calidad del video, pésima: grabado con el movil, poca luz, mal sonido... pero muy ilustrativo de estos dos y su comportamiento matutino.



Abur!