Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 18 de mayo de 2011

La hora de comer

Ya comenté el otro día que los peques están aprendiendo a comer solos. Más que aprendiendo, están queriendo hacerlo aunque se les da regular. Pero bueno, es parte de su periodo de aprendizaje, cada dia una cosita nueva. En realidad, eso de "querer hacerlo" es una cosa intermitente, hay días que muy bien, hay días que más bien mal.

El vídeo siguiente es de uno de esos días que va a ratos. Es un video un poco largo, de nuevo un video para fans. Pero es que demuestran un montón de habilidades que están aprendiendo ahora:

- comen solos (sobre todo Carlos)
- soplan la comida para 'enfriarla'
- se limpian y piden servilletas para limpiarse, incluso las cogen por sí mismos
- juegan y hacen tonterías con esas mismas servilletas
- Cristina parlotea y parlotea con tal de no comer (es un poco pesado esto últimamente)
- Carlos habla poco pero va al grano: "ya está", cuando no quiere más. Lo deja clarito.

Mejor verlo, ¿no?



Ya abandonaron hace tiempo sus tronas azul y rosa, ahora comen sentaditos en una mesa pequeñita que les compramos para ellos con sus sillitas pequeñitas. La verdad es que eso lo llevan más o menos bien: tienen claro que se come en la mesa y que cuando llega la hora de comer hay que sentarse. Otra cosa es que no quieran comer y entonces hay que llevar a cabo un proceso a veces largo para convencerles de que hay que sentarse a comer. Y que hay que comer, más aún. Y la hora de levantarse de la mesa, otra lucha.

En todo caso, la mesa de vez en cuando la redecoran a su gusto. Las pegatinas están haciendo furor en este casa, y en concreto una variedad de pegatinas llamadas "gomets" (ignoro si se las llama igual en todas partes o sólo por aquí), pegatinas muy simples de colores, que ellos cogen y utilizan para redecorar su vida. Mirad que bonita la dejan:



Que conste que la mesa es blanca.

Para acabar, un par de fotos recientes de los peques cenando. Cristina con un filete ruso en la mano (les encantan) y Carlos zampándose un yogur, los dos sentaditos en su silla.




Esta semana estamos más que entretenidos. El lunes empezamos, coordinados en la guarde, a quitarles el pañal. La verdad es que no se si están preparados o no pero llevamos tres días de mucho mocho y muchos pantalones, calzoncillos y braguitas en la colada... ya veremos cómo evoluciona! Lo acabaré contando.

Otro día más. Abur!

5 comentarios:

muermi king dijo...

Pues la verdad es que comen muy bien, sobretodo Carlos... debe ser cosa de genética porque a nosotros el niño suele comer fenomenal, pero la niña pone más excusas (me duele la barriguita, quiero la mama, el papa...), se entretiene más hablando... sin embargo, todas las excusas desaparecen si hay un postre rico, aunque eso lo reservamos para las visitas a casa de las yayas (es inevitable).

Suerte con lo del pañal ;-)

madredemellizos dijo...

Mis peques también parece que quieren intentar comer solos, a la que me dejo la cuchara en el plato un segundo, enseguida van a cogerla! Me ha parecido muy buena idea, la mesa para comer, en la guardería ya están acostumbrados a ella y creo que en casa lo tendría que organizar así tambíen.
Los gomets aquí en Catalunya tambíen se llaman así. Un saludo y a ver los logros del pañal! Cualquier consejo sobre el tema me vendrá de maravilla para cuando les toque a mis peques!

tío Álvaro dijo...

Yo eso de los gomets no lo habia escuchado en toda mi vida...

Los nenes estan encantadores... a ver si los veo pronto.

Saludos desde London

Tio Alvaro

IRENE dijo...

Pa comérselos....a ellos!!!

y si, de los mios tb come mejor el nene!!

Ya nos contarás lo del pañal, a nostros tb nos tocará pronto...Suerte!!

Noelia Lázaro dijo...

Estan preciosos!!
Me parece una idea genial lo de la mesita... creo que voy a copiaros en breve....
Suerte con el pañal! yo los veo muy verdes aún, aunque me gustaría intentarlo para final del verano con 27 meses o así... ya nos contarás!!
Besos!