Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 12 de septiembre de 2008

Saltimbanquis

Semana 13

Hoy hemos alcanzado la conclusión de que estos monos (o al menos uno de ellos) va a dedicarse al contorsionismo. Que gusto por el movimiento.

El motivo es que hoy hemos repetido la eco de las 12 semanas, aunque estemos en la 13 entra dentro del margen, esta vez en el IVI porque somos muy agoniosos (creo que me repito) y queremos tener mucha información. Sí que es cierto que se entretienen más en ver más detalles, en el 9 de Octubre la verdad es que iban más rápidamente a ver lo de la translucencia nucal y el ductus venoso, aquí hemos visto muchos más detalles anatómicos.

La eco, perfecta. Les hemos visto las piernas, los brazos, las manos (abiertas), el corazón ya con sus 4 cavidades, riñones (¡funcionales ya!), vejiga, el estómago lleno de líquido amniótico, la cara, los ojos, el cerebro formándose... ¡hasta las orejas hemos visto! Vamos que les hemos dedicado un buen rato a revisar que todo estaba donde debía y que todo va bien. Y parece ser que es así. 

Los resultados son bastante parecidos a los de la semana anterior, bueno, salvando que han crecido más, claro. Uno ya mide 8,4 cm, crece rápido. El otro 7,7 cm, dentro de los normal en ambos casos. Aunque uno le va sacando ventaja al otro. Han medido la longitud del húmero y el fémur y también son normales. Todo bien. 

Eso sí, nos han dado una demostración de natación en líquido amniótico y de movimientos de todo tipo. No creo que pueda decirse que son tranquilos, si es cierto que lo que se ve en el útero ya da una idea de cómo van a ser, no vamos a parar quietos ni un instante.
 
No hay mucho más que comentar, salvo las ecos en sí. Aqui las dejo.











Hay un par más, pero no quiero abusar. Tal vez en otra entrada del blog

Y para los que no hacen mas que preguntar por el sexo de los bebés... es pronto para saberlo. El doctor ha hecho una aventuranza pero no se ha dado a sí mismo más de 60-70% de posibilidades de acertar y ha dicho (tachaaaan) que parecen que son uno de cada, niño y niña. Ya veremos dentro de un tiempo si acierta.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya pronóstico que ha lanzado el oráculo de Delfos. Teniendo en cuenta que, en principio, hay una probabildiad del 50% que sean niño y niña, aventurar esto mismo con un "60%-70%" es digno de pitonisa televisiva de madrugada, pero de las chungas chungas...
¿Era calvo pero tenía melena?

JoseIg

Anabel Rodríguez dijo...

Estimados agoniosos:
Me alegro de que todo vaya bien. Supongo que ya te dije, que de aquí a que acaba el embarazo tenéis un master de hecho en ecografías ¡ja, ja!
Por cierto, a mi me atinaron con el sexo, y lo hicieron muy pronto, claro que a la doctora le interesaba porque era la tía de las niñas. Yo creo que saben que las trajo al mundo, si vieras como la quieren, es alucinante.