Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 7 de diciembre de 2008

La Tripa (II)

Ya pusimos hace unas semanas una entrada sobre la tripa de Carmen, y ya dijimos que intentaría poner alguna más, si la mamá se dejaba (ya digo que no todos los días se deja). Pues bien, esta es la segunda entrega. Ya es bastante apreciable: tripa de 25 semanas y 5 días. Tiene que seguir agrandándose, eso sí.



En cuanto a la visita al ginecólogo del jueves, estuvimos de nuevo viendo a los nanos: siguen creciendo, el niño pesa ya 683 gr y la niña, algo más pequeñita, unos 557 gr. Claro que no me inspira mucha fe la exactitud de estas medidas, deben de tener un grado de error tremendo, pero en algo hay que basarse. En general el niño va un pelín más adelantado a su edad gestacional, y la nena un poquito más por detrás de lo que le corresponde. Si eso significa que él va a ser grandote y ella más pequeñita, eso es que van a salir a sus papás ;)

Y sobre el parte médico de Carmen: el doctor ha aumentado (de nuevo) la dosis de Adalat, porque las contracciones siguen sin quitarse. Parece que en estos dos días que han pasado desde entonces sí que estamos notando alguna disminución de las susodichas, esta vez creemos que la dosis es suficiente. El cuello del útero se ha vuelto a reducir, nos preocupa.

Por lo demás, los dolores de riñones son bastante pesados, los monos no dejan dormir mucho por las noches, y entramos algunos días en un círculo vicioso de no-dormir-estar-incómoda-no-descansar-ponerse-nerviosa-no-dormir. Esperamos poder romperlo y que descanse mejor, porque los días que reposa adecuadamente se notan muchísimo.

Lo importante es que seguimos avanzando. Ya estamos casi en la semana 26, tenemos que aguantar unas poquitas más y saldrán fuera.

8 comentarios:

ANABEL dijo...

Di a la mamá que se deje hacer fotos que luego gusta tenerlas de recuerdo. Por lo demás muchísimo reposo, cuidadín, y hacerse caso de los médicos. Descansad todo lo que podáis.
Besos solidarios

muermi king dijo...

Sí, la barriguita tiene que crecer un poco más, aunque a uno no deje de parecerle increíble ¿más todavía?... pues sí. La mamá es la que lo pasa peor por las noches, pero eso cambiará de aquí a unas semanas... no te preocupes Antuan que a ti también te tocará. Y a los gorditos, venga seguir creiendo!!!!

Antuan dijo...

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que un día por una cosa, otro día por otra, hay pocos días que sean buenos. Hoy por ejemplo Carmen lleva todo el día con dolor de cabeza. En fin. Por lo menos han bajado las contracciones. A seguir en las trincheras y a aguantar. Besitos y abrazos!

ines dijo...

Ánimo chicos!! que ya va quedando menos,.... una barriga preciosa , a echarle muchas fotos que como dice Anabel despues te gusta verlas

Un besote

SBM dijo...

Ánimo, que los nanos tienen que aguantar todo lo posible en esa barriguita.

pd. Lo de la wii es una buena opción para pasar las horas de aburrimiento. Eso sí en cuanto nazcan olvidaos de ella (lo digo por experiencia).

paolabuenota dijo...

Antuán hazle muuuchas fotos a la mami, que luego hace ilusión verlas, lo digo por experiencia, además no sé si después irás a por el tercero jijijiji que ya queda menos chicos, mucha paciencia, y a seguir de reposo que es lo mejor para los peques.
Besitos

Mercedes dijo...

Venga, que ya queda menos, y sobre todo, tranquilidad y paciencia, cuanto más nerviosa se ponga, más contracciones tendrá, os lo digo por experiencia. Pero aparte del reposo no os preocupéis demasiado. Si hubieran visto las contracciones más preocupantes la habrían ingresado y le habrían puesto una medicación que se pone en vena. A mí me la tuvieron que poner 2 veces, con la primera alarma que me parece que fue a las 26 semanas. Cuando dejaron de ser tan frecuentes me cambiaron a Adalat y a las 2 semanas que aumentaron otra vez me volvieron a ingresar y me tuvieron que poner 2 dosis de la otra fuerte que va en sangre, así que Carmen que repose, y si ve que aumentan de frecuencia, al hospital que seguramente se las podran parar.
Para las molestias por la mala digestión hay un medicamento tipo antiácido que se puede tomar en el embarazo (recetado por mi gine y mi matrona), se llama Alquen, y cuando notas que la digestión no va a ser buena, te tomas uno y es mano de santo.
¡Toma comentario, qué largo, no?

Antuan dijo...

Gracias de nuevo por los ánimos y los consejos.

Paola, de momento (y creo que por mucho tiempo) no nos vamos a animar a ir a por el tercero. Pensamos que ya hemos cubierto el cupo.

Merce, sabía que tus embarazos no habían sido buenos, pero no sabía que te habían ingresado tanto. Es bueno saber que aún así los nenes salen bien. Por cierto que no hemos visto aún a David, no tenemos vergüenza. ¡A ver si nos vemos!