Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 29 de diciembre de 2008

Eco de la semana 29

Bueno, pues aquí estamos de nuevo, recién llegados de una nueva ecografía doppler, en el 9 de Octubre. ¡Ya está bien! que dirán los nanos, pero no, nosotros seguimos erre que erre echándoles un vistazo cada dos por tres.

Los dos renacuajos siguen bien. La niña parece que está recuperando el terreno perdido, ya casi pesan lo mismo: 1015 gr él, 997 gr ella. De nuevo, todo esto dicho con las precauciones que merecen estos datos. Eso sí, el niño parece que cuenta con una cabeza más grande, vamos, que va a salir cabezoncete. Bueno, eso confirma la teoría de que se parecerá a su padre ;)

Por lo demás todo está bien, pero de todos modos nosotros seguimos fiándonos más de las ecos de IVI, y como la semana que viene tenemos cita allí, nos quedaremos más tranquilos cuando tengamos sus resultados. Son mucho más detalladas.

La madre, por otro lado, sigue con sus sufrimientos de espalda. El viernes pasado fuimos a una fisioterapeuta (que también estaba embarazada, ¡mira que casualidad!), a ver si con un poco de ayuda profesional mejoraba sus dolores. La chica nos dijo que tenía una contractura tremenda en los músculos del área bajo-lumbar, y le metió una sesión de fuerte masajeo muy considerable. Tanto es así que al día siguiente tenía algunos moratones en esa zona. Curiosamente, sí que mejoraron los dolores lumbares, pero se vieron sustituidos por los dolores provocados por los hematomas... si es que lo que no le pase a mi niña... Este viernes volvemos a la fisio, a ver si no la machaca tanto y la ayuda un poco más esta vez (bueno, algo le ayudó, pero necesita más).

Para acabar, voy a mostrar el regalo del tito Álvaro a sus sobrinos, o parte de él al menos:



¿A que molan? Van a ir de un punki subido cuando tengan 7 u 8 meses, que es cuando estas camisetas van a irles bien, y en verano, que son de manga cortita. A quien le gusten, Álvaro las compró en una tienda de Valencia, que es de unos amigos suyos, llamada Envinarte (¡Álvaro, no me digas que no hago propaganda!), aunque también se las debe poder encontrar en la web del fabricante.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Corticoides

Este jueves pasado fuimos de nuevo al ginecólogo, cada dos semanas toca. Los monos siguen bien, creciendo como les corresponde, el niño un poco más crecidito que la niña, pero en esta ocasión parece que le han recortado un poco la ventaja, estas dos semanas ella ha ganado más peso que él. Sigo sin tener fe en las mediciones del ecógrafo, por lo que todo esto sea dicho con todas las precauciones del mundo.

El Dr. Pardo nos ha recetado que Carmen se inyecte corticoides, con el fin de ayudar a madurar los pulmones de los renacuajos. Como los bebés ya son prácticamente viables, ha querido tomar esta precaución, aunque eso no significa que piense que van a salir YA, es sólo "por si acaso"; de hecho el otro día en un ataque de optimismo nos dijo que el objetivo era llegar a la semana 38. ¡buff! Además ayuda con los dolores de Carmen, porque tienen un efecto antiinflamatorio y mejoran los dolores de ciática. Y efectivamente, es cierto, porque ya hemos puesto las dos inyecciones correspondientes y es verdad que los dolores de piernas y espalda han mejorado; lamentablemente los dolores de riñones no se van, así que esos no deben de tener relación con la ciática. Paciencia.

También tenemos fecha para la próxima eco doppler en el 9 de Octubre, el día 29 de Diciembre. Y el dia 30, otra visita al Dr. Pardo. Nos gusta que se preocupe y nos vea a menudo.

También hemos hecho ya algunas compras. Un poco de ropita para bebés (en parte, regalo de mi madre), y un esterilizador de biberones, también regalo materno.

Hay que ver la cantidad de trastos que existen para los bebés. Ayer, en El Corte Inglés, comprando el mencionado esterilizador, estaba curioseando un catálogo de trastos de bebés, y se me ocurre comentar en voz alta "esto del humidificador aquí en Valencia no nos va a hacer mucha falta, menos mal". Y la vendedora que nos estaba cobrando me responde "no se crea, es al revés, porque estos aparatos controlan la humedad del aire, y como aquí es muy húmedo, se venden mucho. Precisamente las semanas pasadas se agotaron, porque los papás los compraban mucho debido a los muchos resfriados que había por el frío". Pasmado me deja, oiga. Más cacharros que evitaré comprar, pero que quien sabe.

Y me pregunto yo, ¿como sobrevivimos nosotros, generación de los 70, sin todos estos trastos? ¿Y los del siglo XVII? Estamos aquí de casualidad ;)

¡Feliz Navidad!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mandalas

Los mandalas, aparte de todo ese rollo místico que dice la Wikipedia, son una manera muy entretenida de pasar el rato. Son un poco el "pinta y colorea" de cuando éramos pequeños, pero llevado a la vida moderna. Los dos mandalas que ilustran esta entrada los ha coloreado Carmen.



El caso es que es una de las cosas que más y mejor entretienen a Carmen en los últimos tiempos, más que los libros (la concentración se hace difícil cuando no sabes cómo ponerte para que no te duela más la espalda), la Wii (a Carmen tampoco se le han dado nunca muy bien los videojuegos, aunque promete practicar más) o los sudokus, que son las otras alternativas que manejamos. Bueno, también está la tele, pero tampoco vas a tirarte el día viendo películas (últimamente nos tragamos hasta la version francesa del Pekin-Express en TV5 los sábados noche, que ya es la segunda temporada y van de Pekín a Bombay: la India profunda es un pais alucinante).



En cuanto al parte médico, las contracciones parecen haberse moderado bastante tras el último incremento en la dosis de adalat. Lo peor que llevamos es el dolor de espalda/piernas, creemos que puede ser algo de ciática de embarazada: seguimos en nuestra línea de coleccionar dolencias de embarazo. Este dolor no deja dormir, descansar ni nada, y lo malo es que nos dice el médico que lo mejor para quitarlo sería caminar, pero es incompatible con lo de reposar. Entramos en conflicto, mala suerte. No sé cómo vamos a llevar esto un par de meses, veremos como evoluciona.

Por otro lado, los monos siguen moviéndose un montón. Sobre todo él, el muy bruto ya es capaz de hacerse ver a través de la tripa, es decir, que sus movimientos ya se ven, no solo se notan: yo veo moverse la piel. ¡Y no pesa ni un kilo! Cuando sea más mayor es capaz de hacerse su propio camino al exterior a leches, como un alien.

Esperemos que no.

domingo, 7 de diciembre de 2008

La Tripa (II)

Ya pusimos hace unas semanas una entrada sobre la tripa de Carmen, y ya dijimos que intentaría poner alguna más, si la mamá se dejaba (ya digo que no todos los días se deja). Pues bien, esta es la segunda entrega. Ya es bastante apreciable: tripa de 25 semanas y 5 días. Tiene que seguir agrandándose, eso sí.



En cuanto a la visita al ginecólogo del jueves, estuvimos de nuevo viendo a los nanos: siguen creciendo, el niño pesa ya 683 gr y la niña, algo más pequeñita, unos 557 gr. Claro que no me inspira mucha fe la exactitud de estas medidas, deben de tener un grado de error tremendo, pero en algo hay que basarse. En general el niño va un pelín más adelantado a su edad gestacional, y la nena un poquito más por detrás de lo que le corresponde. Si eso significa que él va a ser grandote y ella más pequeñita, eso es que van a salir a sus papás ;)

Y sobre el parte médico de Carmen: el doctor ha aumentado (de nuevo) la dosis de Adalat, porque las contracciones siguen sin quitarse. Parece que en estos dos días que han pasado desde entonces sí que estamos notando alguna disminución de las susodichas, esta vez creemos que la dosis es suficiente. El cuello del útero se ha vuelto a reducir, nos preocupa.

Por lo demás, los dolores de riñones son bastante pesados, los monos no dejan dormir mucho por las noches, y entramos algunos días en un círculo vicioso de no-dormir-estar-incómoda-no-descansar-ponerse-nerviosa-no-dormir. Esperamos poder romperlo y que descanse mejor, porque los días que reposa adecuadamente se notan muchísimo.

Lo importante es que seguimos avanzando. Ya estamos casi en la semana 26, tenemos que aguantar unas poquitas más y saldrán fuera.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Aburridicos

He estado unos días sin postear nada, no es que no haya tenido tiempo de hacerlo (al menos el fin de semana), es más bien que no nos pasa gran cosa reseñable. Nuestro obligado reposo nos deja con poco que contar. Los mellizos siguen creciendo (suponemos, porque hace un par de semanas que no los vemos, claro) y la mamá está en reposo. Y está bastante cansada de no salir y de hacer poco o nada. Nos quedan tres meses todavía, esto puede hacerse muy largo. Y encima las dichosas contracciones no se acaban de ir, con el mínimo esfuerzo que haga Carmen, la contracción vuelve.

He comprado un juego de la Wii para ver si Carmencica se me entretiene, pero tampoco parece que haya acertado. Lo de conducir tampoco ha sido su pasión nunca, pero en circuito menos aún. A ver si practica un poco más y gana alguna carrera.



Así que nada más por ahora, no hacemos gran cosa y seguimos a la espera. Este jueves volvemos a ver al ginecólogo, a ver como sigue el cuello del útero.

Más noticias, el jueves