Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 17 de enero de 2009

Médicos, más médicos

Llevo unos cuantos días sin escribir nada, básicamente porque he estado muy liado con el trabajo. Pero desde la última entrada, hemos tenido ocasión de ver tres veces, tres, a los monos.

La primera, el el IVI. Los pequeñajos no se portaron muy bien, no hacían más que moverse y desesperó a la pobre ginecóloga que nos hacía la ecografía. De hecho, no terminamos de ver todos los parámetros que querían medir, y tendremos que volver en unos días. La pequeñaja se portó particularmente mal, incluso empezamos la eco con la cabeza hacia abajo y la acabó con la cabeza hacia arriba. Pero todo lo que pudo verse, muy bien. Como de costumbre, la niña más pequeñita que el niño, pero todo bien.

La segunda, en urgencias del 9 de Octubre, el lunes pasado. Carmen tenía un día muy malo, con dolores varios y pinchazos en la parte baja de la tripa, así que por la tarde nos fuimos al hospital. La verdad es que estuvimos 5 horas esperando a todas las pruebas y análisis, y a que la ginecóloga de guardia nos pudiera atender. Al final lo único que obtuvimos fue unas pastillas de paracetamol, para los dolores, además de saber que los dos monos estaban bien, que no habían contracciones, y que sólo son "molestias de embarazo" (vamos, que ajo y agua).

La tercera, anteayer, en la visita al ginecólogo de cada dos semanas. De nuevo, lo mismo, la mona estaba muy escondida y costaba mucho verla bien, pero parecen estar creciendo bien, él más que ella, para variar. El chiquitín ya está cerca de 1,5 Kg, mientras que ella no está muy claro (porque no se deja medir) pero algo menos. Nos ha mandado más corticoides (Celestone cronodose) para mejorar la maduración pulmonar y nos ha dicho que va todo lo bien que cabe esperar en un embarazo gemelar. Su objetivo es llegar a la semana 38.

Hasta aquí el parte médico del día, que no es corto.

7 comentarios:

muermi king dijo...

Antuan, ya nos tenías preocupados. Me alegro que los monos estén bien, aunque hayáis tenido que hacer tantas visitas al médico.

Bueno, espero que todo salga muy bien y que Carmen deje de tener esas molestias. Lo que sí parece seguro es que la niña os va a salir un poco revoltosilla.

Anabel Rodríguez dijo...

Me alegra mucho que todo vaya bien. Ánimo y paciencia.

Antuan dijo...

MuermiKing, no os preocupéis. Ya estamos en modo alerta y ya sabemos que un susto nos lo podemos llevar en cualquier momento, pero de momento seguimos aqui.

Ayer volvimos a visitar al médico porque nos agobiamos con que los bebés estaban demasiado quietos (y lo estaban!), pero los vió en la eco y parece que están bien, con su líquido amniotico, sus organos internos funcionando bien y algún pequeño movimiento.

Estamos desando que esto que queda pase ya y los tengamos en casa, pero no porque se adelanten, sino porque se nos pase el tiempo rápido.

¡que lento se hace esto!

mvalra dijo...

ME ALEGRO DE QUE ESTEN BIEN, Y PARA DARTE UNA ALEGRIA TE ENVIO ESTE PREMIO.

http://yasoymama.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo me alegro que tb vaya bien, cada vez se hace más pesado y lento, pero lo importante es que aguanten dentro todo lo que puedan, anima a Carmen.
Estoy segura que llega a la 38.
Un besote enorme

tusdirectos dijo...

Ya os queda menos, recuerdo perfectamente esos pinchazos y molestias varias al final, supongo que os habrán dicho que son "normales", pero asustan bastante.

En fin, quería agradeceros vuestras visitas a mi blog. y estamos locos por ver a los vuestros.
Un beso y animo!

Antuan dijo...

Je, je. Yo también ando con ganas de verlos ya, aunque prefiero que se queden en la tripa de mamá unas semanas más.

Ayer estuvimos otra vez más en el médico (nos deben de haber puesto ya en la lista negra), ahora porque Carmen tiene bastantes contracciones. Pero nada, falsa alarma,no pasa nada, reposo más aún y a casita.

¡Esto es un sinviví!

mvalra, gracias de nuevo por este nuevo premio.