Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 23 de julio de 2009

De vuelta a casa

Bueno, en realidad hace ya unos dias que volvimos, estamos aquí desde el lunes, después de una semanita de tranquilidad (a veces excesiva, como decía en el post anterior). Nos lo pasamos bien, lo que nos dejaron estos, e hicimos un par de visitas por los alrededores. Algunas fotos de nuestra estancia y visitas:








Eso sí, tuvimos un viaje de vuelta un tanto accidentado, porque me pasó lo que no me había pasado en la vida (y mira que yo he viajado en coche): pinchamos una rueda. Más que pinchar, reventar, porque pisamos un trocito de rueda de camión en el firme de la autopista y acto seguido se encendieron mil lucecitas en el salpicadero y la rueda empezó a hacer 'ploploploplo', y ahí que nos fuimos al arcén a mirar que pasaba. Cambiar una rueda a mas de 30 grados de temperatura, en una autopista con los coches y camiones pasando a mil, con dos niños más su madre intentando mantenerlos calmados en el coche (y consiguiendolo, afortunadamente), a las 3 de la tarde de un 20 de Julio no es la mejor experiencia de mi vida; pero puedo decir que mi primer cambio de rueda de la historia fue perfecto y al cabo de una hora o así estábamos de nuevo de camino.



Puede apreciarse como para sacar la rueda de repuesto hubo que sacar mil cosas del maletero, y como hay un camion al fondo en el arcén: suya era la rueda que me hizo reventar la nuestra.

Por cierto que durante el viaje de vuelta, Crsitina nos sorprendió al pronunciar nítidamente, con su vocecilla de niña de no llega a cinco meses, la palabra "mama". Claro está que fue de chiripa, que en su larga conversación diaria de balbuceo por probabilidad tenía que salir alguna vez, y que probablemente la combinación ganadora no salga de nuevo hasta dentro de Dios sabe cuanto, pero nos dejó pasmados a mi y a Carmen. Por mucho que insistimos no lo vuelve a decir, qué le vamos a hacer.


Ya en casa, esta semana hemos empezado a darles papilla de fruta. Ya habíamos empezado hace unas tres semanas con los cereales, pero estos se los hemos dado con el biberón, es considerablemente más fácil. Además los cereales les gustan mucho. Con fruta ya les hemos introducido al maravilloso mundo de la cuchara y el plato. La experiencia está siendo variada: al principio a Carlos no le hizo mucha gracia esto de la fruta, a las pruebas me remito:



Sin embargo, hemos ido variando la composición de la papilla y hemos encontrado una fórmula que parece que le gusta: le hemos quitado la naranja (que parece que no soporta) y hemos añadido algo de leche con cereales en su lugar. Al tercer dia ya se ha comido el plato de papilla de frutas completo. Que campeón.

La historia de Cristina está siendo otra: a ella ya desde el primer día lo de la fruta no le parecia mal, sus dificultades estaban en entender cómo iba eso de la cuchara, pero no en saborear la fruta, que le está gustando. Así que a ella la hemos dejado con la mezcla original de frutas (plátano, pera, manzana, zumo de naranja), y de momento se come algo más de la mitad del plato. Lleva buen camino.

En un par de semanas más empezamos con lo salado, a ver si no nos lo escupen a la cara ;)

Voy a acabar con un video de los peques viendo el Baby Einstein. Yo no se lo que tiene que les deja hipnotizados por un rato. Un rato que hay que aprovechar para mil cosas, eso si. A veces me pregunto si no estaré haciendo eso de dejar a la tele de guardería, pero me consuelo con la idea de que se supone que el Baby Einstein está diseñado para estimularlos. Al menos no les ponemos el Shin Chan!



Otro día, más. Abur!

5 comentarios:

Paoluchi dijo...

Que penita lo de la avería, siempre hay una 1ª vez, es la 1ª vez que sales con uno de tus niños en brazos, al menos creo yo y que pie más grande del peque jajajaja
Y cómo crecen, ya estáis con la fruta, cereales y ahora lo salado
Lo de la fruta es que hay que tener paciencia como todo lo relacionado con los niños, a los míos les costó muchísimo que les guste, les ponía galletas,cereales,leche en fin hasta que encontré la fórmula :D
Están muy guapetones los peques, saludos a Carmen
Paola+Irene+Marc
bss

Eva dijo...

Bienvenidos !!!!
Éspero que lo hayais pasado muy bien con los nanos. Y ahora ánimo con la cuchara, una etapà muy divertida porque ves que ya se van hacaiendo mayorcitos, pero..... MUY MARRANA !!!!! Jajajaja
Besicos !!!

Anabel Rodríguez dijo...

Muy mal no se te dio lo de cambiar la rueda, cuando incluso te decidiste a echar la foto de rigor.
En cuanto a lo de la fruta, ¿probaste a sustituir la naranja por mandarina? Dicen que es mas suave y les gusta más a los niños.
Yo lo que hice fue añadir cereales sin gluten para que lo pudieran comer medio bien, y cuando ya pudieron tomar gluten, les echaba un par de galletitas y así estaba menos ácido.
Besos a los cuatro.
Cristina, FIERA eres una fiera.

Anónimo dijo...

Bueno Antoñito, para que veas que de erdad te leo. por icerto yo tb pinche hace poco ;-/
un abrazo

edu

muermi king dijo...

Menudo susto lo del pinchazo. Alucino con tus nanos viendo Baby Einstein tranquila y plácidamente, qué campeones.