Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Independientes!

Por fin después de unas cuantas semanas de retrasos por motivos varios, los nanos son independientes, con su habitación propia para ellos solos. Duermen solitos y no en la habitación de los papás. Hace tiempo que queríamos haberlo hecho, pero hemos tardado un poco porque ha costado un poco más de lo esperado tener listas las cosas.

El caso es que por ahora parecen llevarlo bien: duermen de un tirón hasta la hora de siempre, en torno a las seis de la mañana, y ahí empieza un bailoteo de ponerles el chupete a ver si aguantan un poco más, vuelven a caer dormidos, vuelven a lloriquear al cabo de un rato... vamos, hasta las siete o así, unos días más unos dias menos. Hoy ha sido hasta las siete y pico. Lo siguiente es enseñarles a estarse solitos en la cuna una vez despiertos sin necesidad de llamar a gritos para que alguien les haga caso. De hecho, esta mañana ya han dado los primeros pasos y han estado unos minutos ya despiertos pero tranquilos. Hay que apoyar ese comportamiento.

Carlos cada día se mueve mejor, va a echar a gatear cualquier dia de estos. Su mayor dificultad ahora mismo es que con el pijama se resbala en el suelo, pero ya empieza a reptar hacia atrás y poco a poco se desplaza. Da vueltas en todos los sentidos, rota sobre sí mismo y levanta todo el cuerpo casi.




Cristina en cambio lo que es el movimiento corporal lo lleva regular solo, le gusta quedarse tumbada boca arriba y no se mueve mucho. Ahora sí, lo que lleva muy bien es el movimiento fino, tiene unas manos rápidas que lo pillan todo en cuanto está a su alcance (Carlos es más de cogerlo todo a manotazos). Lo que ha empezado a hacer Cris es pegar unos gritos terribles, a veces vas con ella con la calle y grita sin venir a cuento "Paaaapaaaaaaaaa" con voz de cazallera: te da hasta vergüenza.



En fin, que cada uno va a su ritmo.

Lo que es curioso es cómo se queda Carlos alucinando cuando entra en su nueva habitación, mirando las paredes. Me explico: dado que es una habitación infantil, les decoramos la pared con unos ositos pintados (véase foto). Pues bien, Carlos los mira con cara de mucho interés, los va mirando de uno en uno e intenta alargar la mano para tocarlos/cogerlos. Cristina en cambio, pasa de ellos. Distintos caracteres.



Aqui están los dos juntitos con sus juguetes en una foto que les hicimos el otro dia en Albacete, en un miniparque que tienen los abuelos alli (era del primo Pedro).



Este fin de semana es puente en Valencia, bueno es puente en todos lados, pero en Valencia más: el viernes también es fiesta (el 9 d'Octubre). Habíamos pensado en hacer una escapada a algún sitio, pero entre la pereza que da moverse con las mil cosas de estos dos y que somos unos dejados, al final no nos vamos a ningún sitio. Eso sí, haremos alguna excursión aún por decidir. Ya lo documentaremos

Hasta la próxima

4 comentarios:

Mar dijo...

Ole!! independientes ellos... libres los papas!!! que quieras o no anda que no duerme uno tranquilo sabiendo que estan en su cuarto dormiditos solitos... ke bonitos los ositos de la pared! y los chikillos cada dia mas guapos!! vereis como se adaptan super bien a su nueva habitación, ahora me he quedado loca con lo de la hora de despertarse.. y yo me quejo porque a veces los mios a las ocho y media se despiertan y no aguantan hasta las nueve o nueve y media que suelen aguantar de siempre... besotes!!

Antuan dijo...

Nueve y media?

¡Que envidia!

ANABEL dijo...

Enhorabuena, ¡viva la independencia! ¡Viva!. Pues eso, que os cunda mucho, y no tengais que pasar muchas malas noches, que comenceis a dormir como los adultos que erais hasta hace poco... en definitiva, mis mejores deseos para esta nueva etapa.
Por cierto, nosotros tampoco hemos salido este puente.

muermi king dijo...

DORMIR!!!! Conseguir dormir de nuevo casi la noche entera es lo mejor. Veo que vuestros mellizos son parecidos a los muermi mellizos, ella más lenta para andar pero más habilidosa, él más movido y activo pero más brutote... je je