Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 17 de octubre de 2009

Vamos a la cama...

... que hay que descansar.



Con el conveniente acompañamiento musical, este soniquete me acompañó durante mi infancia. La programación infantil de la tele se acababa y enviaban a los niños a dormir. En estos tiempos de 50 canales, muchos de ellos temáticos para niños, la programación infantil no acaba nunca, pero igual hay que irse a la cama a descansar.

En el caso de los peques a la cuna, claro está, pero el concepto es el mismo. Carlos y Cristina nunca han sido de mal dormir, la verdad es que aún no nos han dado una sola noche de no pegar ojo (toco madera). Sin embargo últimamente se estaban acostumbrando a no dormirse hasta que papá o mamá los cogían un rato en brazos, vamos que no terminaban de coger el sueño si no los cogías. Mala, muy mala evolución era esa.

Así que los últimos días hemos decidido aplicarles el método, el del Dr. Estivill, se entiende. Aunque ligeramente suavizado, pero en esencia lo mismo. La verdad es que de momento está yendo bien, no sé si cambiarán de opinión, pero los dos están aprendiendo a dormir solitos muy pero que muy bien. Carlos lloró un poco dos días, y Cristina casi que ni eso, y ya están yendo a la cuna a dormir, que es a lo que tienen que ir. Ni lloran ni reclaman bracitos. No sé si estoy cantando victoria demasiado pronto pero de momento estamos contentos.

De hecho, estoy escribiendo esto durante la siesta post-desayuno de los peques, y cuando les hemos llevado a dormir no han tardado ni diez segundos en agarrarse a su perrete peluche (ella) y su mantita de dormir (él), darse la vuelta y a dormir. Ni rechistar, oye, y ahí siguen sopas los dos.

¡Que bonicos que están cuando duermen los dos a la vez! ;)

Carlos por cierto adopta una postura curiosa para dormir:



¿Como estará cómodo así?

Añado otra foto de la sesión de fotos del otro día (ya veis que visten igual que en la entrada anterior). Parece como retocada, pero prometo que no es así. En esta foto sí que se parecen un poco los dos hermanos.


Hasta la proxima

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Qué barbaridad que guapos que están mis sobrinos!!!!

Saludos desde London

Álvaro

muermi king dijo...

Vaya, a nosotros "el método" no sé podríamos llegar a aplicarlo, así que de momento seguimos durmiéndolos en brazos, bueno de hecho sentados en el sofá y dándoles el bibi, que es mano de santo.

Anabel Rodríguez dijo...

Nosotros somos poco del famoso método... más bien nada. Hemos tenido mucho tiempo de brazos y dolor de espalda. Poco a poco hemos ido acostumbrándolas a dormir en sus respectivas cama (porque los cuatro juntos no cabemos en ningún sitio). De todas formas creo que Patricia es de peor dormir que Julia. A Julia la dejas en la cama y prácticamente no dice ni esta boca es mía, a los diez minutos está dormida. Patricia sin embargo.... cuando no es agua, es el chupete (que sí, que sepone chupe para dormir), la manta, la coleta (el viernes se empecinó en hacerse una coleta para dormir)o cualquier cosa que se le ocurra, además cuando se despierta por la noche da la tabarra a base de bien, despertando a la pobre Julia. En fin, que como siga así tendré que buscarme las habichuelas para exiliarla. Aunque lo más curioso es que en verano ha dormido fabulosamente, y es ahora cuando ha retomado su terrible tónica habitual.
Muaccc a esos dos amores. Espero que os de resultado el método.