Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gastroenteritis

Si, si, no os habéis equivocado, este no es el diario de una mamá pediatra, es el Blog de los nanos. El título de la entrada se debe a que la dichosa enfermedad está haciendo estragos en la pequeña unidad familiar que constituimos.

El domingo pasado Carlos empezó por la tarde a vomitar, mucho, cosa que él no ha hecho nunca (ni regurgitar siquiera, cosa que sí hacía Cristina de más pequeña). Dos o tres veces estuvo vomitando, el pobrecito, en la casa de los abuelos en Albacete. Cuando nos volvimos a ultima hora de la tarde a Valencia dijimos de esperar a ver como amanecía al dia siguiente y le llevábamos al pediatra o no. El dia siguiente no tuvo ni un vómito, pero empezó a aumentar poco a poco una diarrea tremeda que le hacía manchar el pañal cada poco rato, muy líquido eso sí. Así que por la tarde nos fuimos al médico, a urgencias del 9 de Octubre, donde nos atendió el mismo pediatra que nos dijo aquello de que éramos unos padres histéricos (muy educadamente eso si). En esta ocasión no nos llamó nada porque diagnosticó al pobre Carlitos una gastroenteritis, concretamente GEC, que no se lo que es con exactitud. Y además nos predijo que Cristina probablemente caería también. La verdad es que ha acertado de pleno porque Cristina ayer noche se puso a vomitar cual prota del exorcista. Bueno, exagero un poco, pero no demasiado, es increíble que de un cuerpo tan pequeño pueda salir tanto y con tanta fuerza. Y la noche la pasó entre vómitos y despertares llorosos, pobreta. Para rematar la faena, Carmen también empezó a sufrir los mismos síntomas y el martes noche empezó también a vomitar. Así que el nene (léase: yo) se dedicó gran parte de la noche a limpiar vómitos y cambiar a Cristina de ropa.

Espero que todo esto pase pronto, se supone que son 3 o 4 dias. Carlos lleva ya 4, y aunque esta mañana parecía que estaba ya algo mejor esta tarde ha vuelto a los vómitos y no ha querido cenar nada. Y Cristina ha vomitado hoy unas cuantas veces más. Menos mal que Carmen sí parece que está un poco mejor (toco madera). Mañana vamos al pediatra de los peques para que los vea y nos confirme cómo tratarlos.

¿Adivináis quien tiene todas las papeletas para ser el próximo?

En otro orden de cosas, el domingo tarde nos escapamos por los pelos de la gran nevada de este año en Albacete. Tal vez sea pronto para dicha afirmación, pero mucho va a tener que nevar en próximas ocasiones para superar esto:



Esta foto me la envió mi cuñado desde Albacete, no es Siberia, no.

Claro que ya tuve ocasión de ver como estaba el tema en persona, el martes tuve que viajar a Madrid por motivos de trabajo y el paisaje desde la A-3 estaba tal que así:



¿Y la temperatura? Pues...



Si, si, -11ºC, aunque en algún tramo hubo hasta -12ºC. Brrrr, que frio.

3 comentarios:

Tío Álvaro dijo...

Bueno, el efecto dominó de las enfermedades contagiosas... Supongo que es una cuestión de estadística, hasta ahora no había pasado y antes o después...

Me alegro que lo peor de la crisis ya se haya superado. Este fin de semana iré a Valencia después de no-sé-cuanto-tiempo y me gustaría poder veros en plenitud de facultades.

Respecto al tiempo, para ser España no está nada mal -11, pero hace dos semanas estuve en Chicago y caían -25 Celsius(menos veinticico grados centígrados, sí, no hay errores) a la par que un viento congelante... y yo con la maleta con los bañadores y las chanclas que venía de Brasil en pleno verano austral... tuve que hacerme con un vestuario nuevo!

Saludos desde BCN

Álvaro

muermi king dijo...

Ostras, pobrecitos!! Nosotros de momento sólo bronquitis... pero con la gastroenteritis lo pasamos fatal, así que imagino porlo que estáis pasando. Al final mejoraron con el tiempo, a base de suero y de leche sin lactosa.

Y los -11ºC, madremía!!! y Tío Álvaro -25ºC!!!! y yo me quejo por haber estado a 0ºC...

Mar dijo...

ay pobrecitos... efectivamente veo ke no es mi casa la unica infectada de virus, yo no hace mucho tiempo ke pasamos el de la gastroenteritis, que es la que más me fastidia y preocupa, primero por las posibles deshidrataciones( tengo un mal recuerdo de ellas por partida doble ) y segundo por el estres que me lleva eso de tar todo el santo dia cambiando pañales sin parar. cuando no es uno es el otro y cuando no ha vuelto el otro y despues su hermano de nuevo para volver a empezar... en fin ke te voy a contar ke tu no sepas.. asi ke solo desearos que os recupereis pronto todos y esperar a que no te hayan contagiado. Saludos y a cuidarse!!

pd. Saludos tb para el tito Alvaro que este hombre no para kieto en ningun lado!!