Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 19 de marzo de 2009

Ya somos cuatro!

De hecho, desde el martes pasado Cristina está con nosotros, pero no he tenido el tiempo para postear nada. Pasar de uno a dos no es simplemente multiplicar por dos el esfuerzo, es bastante más (¿elevarlo al cuadrado?). Cuando no es uno es otro.



Estoy aprovechando que ahora los dos están roques tras la toma (aunque Cristina da muestras de inquietud y suelta algún gemido-lloro de cuando en cuando) y la madre está en la cama durmiendo la siesta. Hay que buscar los momentos.



Cristina es una chica muy buena, no da mucha la lata. Duerme bien, come bien y eructa de cine. No nos podemos quejar, aunque está claro que las 3 semanas en neonatos la han educado bien: allí por mucho que lloren no les hacen ni caso, y las tomas son a las horas que son, no cuando a ellos les da la gana. Será por eso o será de natural plácido, pero ha salido buenecita.

Lo mismo que su hermano, aunque Carlos, con esto de los mocos, está algo más pesadito ultimamente. Pobrete, a veces le cuesta mucho respirar y hay que hacerle lavados con suero, pilla unos berrinches terribles de aproximadamente 20 segundos, que es lo que le dura. Pero a nosotros nos desespera ver que respira mal y que cada dos por tres hace ruiditos como de cerdito. Ayer le volvimos a llevar al médico, y poco menos que nos tatuó en la frente Padres histéricos: "este niño está perfectamente, solo necesita que le limpien los mocos". Claro que ayudaría un poco para tranquilizar nuestra ignorancia que los propios médicos dieran un mensaje homogéneo en cuanto a lo de los lavados con suero. Unos médicos te dicen que hagas cuantos quieras, que ningún problema, y luego sacamocos. Otros dicen que lo del suero bien, pero que el sacamocos poco poco, que se les irrita la nariz. Y otros te dicen que no abuses de los lavados estos que les puedes causar una rinitis. "¿Y cuanto es abusar?" pregunto en mi santa ignorancia. "Pues no lo hagáis en cada toma, eso es demasiado", responde la muchacha, en su santa sabiduría. Justo lo que nos dijo el otro que hiciéramos: un lavado con suero en cada toma, aunque no haya mocos, preventivamente.

Con estos mensajes al final lo que haremos es ver en cada toma cómo está Carlos, y si lo vemos mal le hacemos el lavado, y si no, no lo hacemos. Moderación.

Por cierto que Cristina empieza a mostrar síntomas parecidos. Ya nos dijo uno de estos médicos que lo más probable era que se contagiaran. Pues qué bien.



Ah! Hemos añadido un trasto más al conjunto de trastos para bebés, uno que pensaba que no tendría nunca: un humidificador, recomendado para mejorar los mocos densos de Carlos.

Tengo sueño...

9 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Has dicho las palabras que serán tu lema los próximos meses: "tengo sueño". Lo siento, no digas que no te lo advertí.
Me alegra mucho que ya estén los dos en casa. Por cierto, es normal, cuando uno se pone malo el otro pasa por lo mismo 9 de cada diez veces. Dale 24 a 48 horas a la niña, y ya veremos. ¡Aynnnnnssss!
Besos para los cuatro y un abrazo muy fuerte para Carmen

Anónimo dijo...

Menudo regalo para el día del padre!

Me alegro mucho de que esteis todos juntos. Es la primera foto de mis sobrinos en la misma imagen!!!

Bueno, que enohrabuena otra vez

Salu2

Álvarinho

muermi king dijo...

Qué bien los 4 juntos al fin! Eso sí, prepárate para pasar muuuuucho sueño, como mínimo hasta el 3er mes... lo repito, para mi el peor fue el segundo mes. En cuanto a lo de las enfermedades, pues sí, son bastante generosos en ese aspecto y lo comparten entre ellos, y a sus papis también que les qiueren mucho...

Un abrazo a toda la family.

NuBadi dijo...

Felicidades!!!! que agotador me imagino

Suerte con los mocos!

Unknown dijo...

Por fin todos juntos !!! Enhorabuena !!!

Supongo que teniáis unas ganas tremendas. Por fin ha llegado el momento

Esos mocos, pues ya ves lo que comentamos todos ... cuesta que se vayan. Mar creo que lleva al menos 3 meses así, vamos, casi la mitad de su vida soportando congestión, lavados con suero y sacamocos. Ya está tan acostumbrada que ni se inmuta cuando llega el momento fatídico, hasta se puede decir que lo agradece, sobre todo si se lo hacemos antes del biberón ... así se lo puede tomar de un tirón si parar para respirar. No saben ná

Y sobre el sueño ... aquí tienes a alguien que puede presumir de dormir 5-6 h seguidas desde que tenía mes y medio, y 7-8 desde los 3 meses. Si, ya he podido constatar casi por todo el resto de la humanidad, que es algo poco común y excepcional. Cuando me explican casos que han estado hasta los 5 años despertándose todas las noches, solo pienso en que mi suerte dure mucho

Un abrazo para los 4 !!!

Nos vemos en persona la semana próxima. Las felicitaciones en persona, mucho mejor

Anónimo dijo...

Antuan te escribi hace unos dias, pero no me has contestado ... lo se estas muy ocupado, asi que te lo digo por aqui, te he añadido a un planeta de papas y mamas..
Si no quieres me lo dices.
Un besito y yo tb tengo sueeeeeeeeeeño

Unknown dijo...

Qué regalazo del día del padre Eh? Esos son de los que valen la pena! Me alegro que estén todos juntos, ahora tendrán que dividirse pero ya no habrá viajes todos los días al hospital por lo que el tiempo se reparte mejor. Tus bajitos son preciosos!

Lo de los mocos ya pasará, se pasarán un tiempo con ellos y si sigues con lo de los lavaditos de nariz estarán bien. De todas formas yo no me quedo nunca con la duda, si es necesario se llevan al médico y ya está, te podrán decir lo que quieran pero son tus hijos y es normal que estén preocupados.

Un saludo y un abrazo fuerte. Yo no duermo bien desde hace casi seis años, paciencia.

Antuan dijo...

Pues si, tengo sueño y creo que lo seguiré teniendo los próximos meses, y es pero que no más. Por buenos que sean (y malos no son), dos siempre tienen algo que no te deja dormir bien. Que le vamos a hacer. Por lo menos lo de los mocos se va controlando un poco ya.

MuermiK, el peor el segundo mes? Vaya yo pensaba que el primero era el peor. Ya te contaré como nos va a nosotros.

Jose Manuel eres un tio con suerte...

Ines, ya te contesté, perdona que no había visto el correo.

MamaCarmen, es verdad, ya no hay tantos viajes al hospital, estamos más concentrados. Las noches son peores, pero al menos los tenemos aquí. Tienes razón, no nos quedamos con la duda. Si lo vemos mal, nos vamos al medico, pero llevamos 3 visitas a urgencias más otras 2 al pediatra de la SS más otra al pediatra privado, en 3 semanas de vida, verdad es que algo nos podríamos relajar.

Gracias a todos de nuevo y saludos desde la ya más silenciosa Valencia (aleluya!)

lourdes dijo...

Hola papis, esta es la primera vez que os escribo aqui.
Los nanos estan preciosos y ahora que estan los dos en casa podreis descansar más.
Lo del sueño es lgo muy comun entre los papis, sobre todo entre las mamis que somos las que mas nos enteramos, lo digo por mi marido que no se entera de nada en toda la noche.
Marcos con 2 meses casi duerme casi toda la noche de un tirón, pero no lo hizo hasta los 9 meses que es cuando empezo a dejar el pecho.
Bueno muchos besos a los cuatro, que descanseis.