Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 28 de febrero de 2010

Mas cumpleaños

En plural, por partida doble. Este fin de semana hemos tenido doble ración de cumpleaños, la primera el sábado en casa con los nanos y los titos y abuela de Valencia, y la segunda el domingo en el del niño de una amiga de Carmen. Si es que estamos desatados.



Sí, ya se que la semana pasada ya estuvimos en Albacete celebrando el cumple de los peques. Lo de celebrar cumpleaños por partida doble (en Albacete y en Valencia) es lo que nos toca por estar partidos, y me temo que va a ser una constante en los próximos años. Si fuese en verano o Semana Santa o Navidad quizá podría ser que nos juntásemos todos, pero siendo en Febrero lo normal es que los que viajemos seamos nosotros, y eso obliga a hacerlo así.



El tito Álvaro hacía tiempo que no veía en directo a los nanos, y estaba contento de verlos, le parecieron enormes y le sorprendió lo bien que se apañaba Carlos para estar de pie:



Y el regalo que les hizo a los peques fueron unas zapatillas de deporte infantiles. Las de Cristina eran estas, ¿son o no son una 'pocholada'?



La abuela les regaló un chándal a cada uno (para tener el kit completo) y los titos Jose Ignacio y Ana unos bañadores para el verano que se acerca. Los bañadores iban con un gorro/sombrero a juego, he aquí a Cristina con su sombrerete:



La segunda ración de cumpleaños tuvo lugar el domingo: fuimos al cumple del niño de una amiga de Carmen, Tere, que nos había invitado. Los peques se lo pasaron bien, aunque Carlos echó un poco en falta el poder echarse al suelo a gatear. Había demasiada gente en poco espacio y muchos niños corriendo sin mirar nada ni nadie como para dejarlo solo por ahí, ni siquiera con supervisión. Cristina estuvo más discreta (salvo coger mis gafas, a lo que parece que ya le ha cogido afición). Carlos estuvo un buen rato mirando a los niños más mayores que estaban jugando con globos, los miraba con un interés tal que al final le dimos un globo a él para que jugase. Y parece que le gustó:




Menos mal que no le explotó en la cara, aunque estuvo a punto. Algún día le pasará, está claro, y se pegará el susto, pero me alegro de que ese día esté por llegar.

Aunque no sólo de cumpleaños hemos pasado el finde. También hubo tiempo de jugar y de hacer trastadas. Por ejemplo la que aparece en el video siguiente. Ya dije en un post anterior que Carlos ya se dedica a toquetear todos los botones que encuentra, particularmente los que obtiene una respuesta inmediata en forma de cambio de color del botón o lucecita que se enciende/apaga. Y es que no te puedes despistar un momento. En el video estábamos grabando a Cristina diciendo "papá" (merece la pena verla) y Carlos gateaba por el pasillo, pero cuando nos quisimos dar cuenta se había colado entre nuestras piernas para dirigirse a su objetivo: los botones del horno.



Otro dia cuento más, por hoy ya está bien. Prometo escribir más a menudo y menos largo, de verdad.

Ciao!

sábado, 27 de febrero de 2010

El sueño de los nanos

Son las 5 y pico de la mañana y aquí estoy frente al ordenador. ¿Y porqué, os preguntaréis? Bien, esto requiere una pequeña explicación previa.

Ya he dicho más de una vez que los nanos son de buen dormir, de momento (y toco madera) no nos han dado malas noches, esas que se conocen como "noches toledanas" y que te dejan todal la noche sin dormir. Se acuestan a su hora y duermen tranquilitos. Eso si, es normal que se despierten por la noche alguna vez, ante lo cual el que suscribe se levanta, va a su habitación y prueba lo siguiente:

- habitualmente sólo se trata de que han perdido el chupe, se han despertado un poco y por lo que sea se encuentran sin el y lo necesitan. Esto suele dar pequeños gimoteos, que pueden llegar a lloros si no se les atiende, pero no suele costar mucho satisfacerles y simplemente con ponerles el chupe ya se suelen dar media vuelta y duermen de nuevo. Sospecho además que Carlos ya es capaz de coger el chupete por si mismo y seguir durmiendo.

- en ocasiones el chupete no basta, hay que probar entonces a darles un poco de agua, que suele calmarles un poco más. Si no se duermen y siguen despiertos tras esto, se llega al paso siguiente

- el cual es el biberón de leche. Esto es particularmente habitual cuando el lloriqueo ya es a las 5 de la mañana o más. Pienso que ya empiezan a tener hambre, sobre todo si han cenado mal, y un poco de leche les deja la tripa satisfecha, dejándonos unas horas más de tregua nocturna.

- a veces vas y te encuentras a Carlos sentado o de pie en la cuna, o a Cristina completamente despierta y dando patadas a la cuna. El momento es de mayor zozobra, porque en todo caso requiere una acción de calma rápida. Lo primero es ponerles el chupe, lo cual a veces milagrosamente da resultado, pero lo normal es que si se han despertado es porque les pasa algo. Lo que suelo hacer es cogerles en brazos un poco para que se calmen (siguen estando medio dormidos muchas veces), y con eso es posible que simplemente así se vuelvan a dormir, y a la cuna a seguir a lo suyo. Otras veces hace falta, además de calmarles, darles el bibe que mencionaba antes

- muy ocasionalmente el problema es que se han despertado porque se han hecho cacota. Eso es un lío, porque el proceso de cambio de pañal puede llegar a despertarles del todo. Intentamos hacerlo en la penumbra de su habitación y con un método a la vez calmado y rápido, para que no se despierten

- finalmente, otro caso posible pero poco habitual es que se despierten porque les duele algo. Esto suele tener unos síntomas de gemidos entre sueños, sin llegar a despertar durante un rato, despertares momentáneos con lloros y más quejidos, volver a caer en un entrevela, y así. Pensamos que es porque les duele algo concreto, normalmente está relacionado con los dientes. Para estos casos es milagrosa la dosis adecuada de Apiretal, y al cabo de un rato a dormir otra vez.

Normalmente no requieren más, en muy pocas ocasiones que yo recuerde esto no basta, salvo la noche en que Cristina vomitó varias veces por la gastroenteritis, no suele ser necesario nada más.

Pues bien, hoy a las 3 de la madrugada Carlitos se ha despertado llorando (poco normal), y al llegar a su habitación estaba medio despierto pero sentado en la cuna, y llorando. He probado a darle el chupe, y volver a tumbarlo, pero no ha funcionado e incluso se ha puesto de pie. He probado con el agua, y nanay, seguía llorando, amenazando con despertar a su hermana que ya empezaba a removerse. Así que le he cogido en brazos un poco para ver si se calmaba, saliendo momentáneamente de la habitación para que no despertara a la tata porque no ha dejado de llorar inmediatamente.

A pesar de tener un aspecto claro de dolor puntual por algo (posiblemente los dientes, le están saliendo ahora los dos de arriba), le he hecho un bibe a ver si se lo tomaba. La verdad es que tenia pocas esperanzas porque es muy pronto las 3 de la mañana. Efectivamente, la respuesta ha sido que si me lo quería tomar yo bien, pero que él pasaba de ello. Y en el proceso se me ha ido calmando hasta el punto en que estaba casi dormido. Lo he metido en la cuna, y ahí se ha quedado, y ahí sigue dormidito en posición "ranita", que es de las que más le gusta.



He dejado ademas preparada una dosis de apiretal para darsela en caso de que se vuelva a despertar con los mismos sintomas.




Todo este proceso me ha llevado unos 15-20 minutos. Yo normalmente no suelo tener problemas en volver a pillar el sueño, pero hoy me he desvelado y no he vuelto a dormirme. Así que tras una hora y media dando vueltas en la cama, me he venido al ordenador y he cambiado el look del blog (¿está bien? Es que me ha dado envidia Anabel, cuyo blog ha cambiado recientemente de aspecto) y me he puesto a postear esto.

En fin, una noche más.

Y Carlitos ahí al lado durmiendo como un angelito

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Feliz cumpleaños!

Increiblemente, ¡los nanos han cumplido ya un año!



Increible porque me parece que fue ayer cuando estaba esperando en la puerta del quirófano a que me dijeran que todo había ido bien (afortunadamente fue así), y le vi la cara a Carlos primero, y al cabo de un rato en la incubadora a Cristina.

Increible también porque al mismo tiempo me parece que ha pasado una eternidad desde ese dia, ni me acuerdo ya de como era nuestra vida antes, sin estar todo supeditado a los pequeñajos.

En fin, que ha pasado un año, así que

¡Felicidades Carlos y Cristina!

lunes, 22 de febrero de 2010

Pre-cumpleaños

Mi intención de realizar una actualización mas frecuente de entradas, y a la vez que sean más cortas, no se está manteniendo. La semana pasada fue complicada laboralmente, y no tuve tiempo de postea nada. Asi que de nuevo me va a salir una entrada elefantiásica, pero qué le vamos a hacer.


Empezaré con este fin de semana: hemos estado en Albacete, y como el cumple de los peques está ya aquí al lado (¡este miércoles!) hemos hecho una pequeña celebración allí. Me he saltado el régimen a la torera, picoteando cosas y comiendo tarta, ya veré el resultado, pero nos lo pasamos bien con los primos de Carmen y demás familia. Luego estuvimos por la tarde en casa de los primos, donde los dos pequeñajos se lo pasaron muy bien con su prima Rocío, jugando en una tienda de campaña que tiene plantada en la terraza:


Eso el sábado, el domingo, ya que hacía un día más desagradable, nos quedamos en casa de los abuelos con los primos y titos Rocio y Pedro y nos zampamos la tarta que aparece ahí arriba. El tito Pedro quería hacerse una foto con los cuatro, y al final lo consiguió, pero me ha parecido más gracioso añadir una foto del proceso que siguió para conseguir hacer la definitiva (que no está aquí):


Esto ha sido nuestro fin de semana, pero voy a añadir alguna cosilla más para darle contenido a esta entrada. Ya he dicho en más de una ocasión que Cristina se apaña para ir a cualquier lado a base de 'croquetear', pero los últimos días ha comenzado a incorporar el gateo 'cuerpo a tierra' a su despliegue de habilidades. La verdad es que nos encanta verla recorrer el pasillo como si le fuera la vida en ello estilo militar. Pero mejor una imagen que mil palabras:



Carlitos en cambio ya es un completo experto en el desplazarse de un lado a otro todo el rato, no para un instante, no se le puede dejar solo porque te arma un desastre. El otro día nos encontramos el horno encendido (menos mal que nos dimos cuenta enseguida y que es de cristal de seguridad y no traspasa calor), y el martes pasado al ir a grabar una cosa de la tele en el video-HD me encontré con que había una grabación que no había hecho yo, casualmente del playhouse disney. ¡Si es que le gusta tocar todos los botones! Aquí lo tenéis en un video, un poco largo eso sí, recorriendo el salón de un lado a otro y persiguiendo a papá para que lo coja en bracitos.



Otro video que me apetecía colgar es este de Cristina, enfrente del ordenador donde le estábamos poniendo un video de esos que le gustan a ella, la canción de 'Thomas y sus amigos'. Hay que ver el esfuerzo que hace por llegar al teclado, que le encanta. ¿Porqué le gustará tanto a los niños las teclas?




Para acabar, y en un off-topic impresionante, voy a añadir un par de videos más. Sé que no tiene nada que ver con los nanos, pero me apetecía añadirlos (voy a tener que pensar en hacer un blog paralelo para mis intereses, reducidos ultimamente a la mínima expresión, pero no todo son nanos nanos nanos). Se trata de que hace unos días estuve presente en una de las regatas de la Copa América, cuya 33 edición se celebró en Valencia recientemente. Para quien le interesen estas cosas, fue una regata entre dos barcos gigantescos (un catamarán, el Alinghi, y un trimarán, el BMW Oracle, enormes) de la más alta tecnología, y capaces de desarrollar velocidades de casi 30 nudos con vientos de 7 u 8 nudos. Tremendo. Nosotros íbamos en una lancha capaz de ir a 35 nudos y casi no podíamos seguirles. Pues bien, estos son dos videos de la regata. El primero son minutos antes del inicio, el Alinghi pasando a unos 50 metros de donde estabamos nosotros, se puede apreciar el tamaño del barco al compararlo con el de las personas que se ven en el mismo, o al pasar al lado de unos yates (que no eran precisamente pequeños). El segundo video son unos segundos de persecución tras los dos barcos, una vez lanzados a la carrera. Todo ello grabado con el móvil.





Ale, otro día más

sábado, 13 de febrero de 2010

Leyendo

Cristina y Carlos han desarrollado una nueva habilidad: saber cuando lo que están 'leyendo' está del derecho o está del revés. No tenemos muy claro cómo lo saben, pero el caso es que le dan la vuelta cuando ven que no está bien. Lo hacen los dos, aunque en este video salga sólo Cristina:



Puede aducirse que es que como el librito es suyo, ya se lo conocen y saben que está boca abajo, pero no. Hemos probado a darles cosas que no conocen (como folletos de pizzerías o similares) y le dan la vuelta sistemáticamente a todo lo que les damos del revés, y no se la dan si se lo damos del derecho.

¡Cuantas más sorpresas nos esperan!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Chapoteosis de chiquillos en la bañera

Parafraseando al gran (para mi) Chucho (como se nota que escribió esa canción cuando fue padre), este es un pequeño video de los peques en la bañera. Se lo pasan bien, no?



Han pasado muchos días desde a última vez que posteé algo, es porque voy un poco liado. Los pequeñines están bien y los papás también. Estos días han sido poco apasionantes y no hay demasiado que contar, pero no quería dejar de poner algo, más que nada por el desterrado tito de los peques que sé que mira a menudo el blog a ver si hay algo nuevo. Ale, espero que te hayas quedado satisfecho, Álvaro.

Inciso: muermiking, no te veo!

Carmen me ha retado a que publique esta foto. Es de la boda del fin de semana que traté en la última entrada del blog. Pues bien, me atrevo:


Este es un intento de postear más corto pero más a menudo (vaya fracaso, me diréis, tras más de 10 dias sin poner nada). Intento he dicho. Pero por lo menos es más corto ;)