Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 8 de junio de 2011

Pipis, popós y ¡fiesta!

Aqui estoy de nuevo tras varias semanas ausente. La verdad es que he estado muy liado, y se ha ido acumulando tiempo. Afortunadamente no hay mucho que contar porque las últimas semanas han sido bastante repetitivas: no nos hemos ido a ningún lado porque los peques están aprendiendo a ir por el mundo sin pañales. Eso nos deja un poco indefensos ante cualquier situación fuera de un entorno controlado, y en la práctica significa que no nos alejamos mucho e casa. Por ahora, porque este próximo fin de semana nos vamos a Albacete por primera vez desde que dejamos los pañales. Bufff que miedo me da.

Los nanos están portándose relativamente bien con todo esto de quitarles el pañal. digo relativamente porque en general se han acostumbrado a hacer pipí en el orinal si les sientas en él. Y están aprendiendo a aguantarse. Pero por otro lado si no les pones a tiempo es bastante raro que pidan ellos sentarse... no digo que no pase nunca, pero muy frecuente no es. Cristina lo pide algo más que Carlos pero no es nada raro fregar algún que otro charquito todos los días. Empezamos muy fuertes con eso de los refuerzos de alegrarse mucho cuando el pipí va en su sitio (y lo seguimos haciendo), y llevarlos todos al water para tirarlo con mucha ceremonia, y solecitos cuando lo hacen bien:



Lo de los solecitos ultimamente lo tenemos un poco abandonado eso sí.

El popó va peor. Sólo ocasionalmente da la casualidad de que lo hacen en el orinal. Poco a poco!

En resumen: va por días. Hay días perfectos que no se mojan los pantalones ni una sola vez y días catastroficos de 4 o 5 veces.

Pero no solo hemos dedicado los días a aprender el control de esfínteres. Un par de días nos vino a visitar la prima Zoe. Está creciendo un montón y dentro de poco (es un decir) podrá empezar a jugar con sus primos.



Tambien estuvimos este fin de semana en una fiesta de cumpleaños de una vecinita, Claudia, que cumplía 4 añazos ya. Varios de los vecinitos amigos de los peques estuvieron, y nosotros no podíamos faltar. He de decir que hicimos trampas y pusimos a los nanos un braga-pañal, o calzoncillo-pañal, o pañal de aprendizaje, o como leches se llame. Pero es que no estábamos muy dispuestos a perseguir pipís por todo el local.

El caso es que los nanos se lo pasaron más que en grande. Cristina especialmente iba de un lado al otro con una sonrisa en la boca que no se le iba. Participaron en todos los eventos de la fiesta y lo pasaron genial. Aquí los tenemos en un par de momentos particulares: cuando la tarta y cuando la cumpleañera recibía los regalitos.




Cierto es que a mi particularmente me parece un poco exagerada la manera que se tiene hoy en día de celebrar los cumpleaños, y la entrega esta de regalos con la niña sentada en un trono y los otros niños llevándoles los regalos, más aún. No es la primera vez que lo veo y me parece un poco demasiado. Pero nunca digas de este agua no beberé, porque vete tú a saber lo que acabas haciendo y si te ves obligado a entrar en la rueda.

Aquí tenemos un rato de baile y diversión protagonizado por todos los niños de la fiesta y entre ellos los nanos. Quien se lo trabajaba bien era la animadora del local, eso no se puede negar.



Para finalizar, voy a mostrar un momento de relajación, para que se vea que no todo es fiesta y diversión en la vida de los peques. También se relajan de vez en cuando. Especialmente cuando toca irse a dormir, entre la cena y la cuna. Intentamos que ese rato sea tranquilo y se están acostumbrando a ello. De muestra, cómo se acomodan en el sofá ese ratito:



Sí, sí , ya lo se: nos están robando el sofá. Dentro de poco nos tendremos que sentar en el suelo. Y el mando de la tele también está dejando de ser nuestro como nos descuidemos un pelín. La dictadura de la infancia!

Otro día más, intentaré no tardar tanto. Y que la entrada sea un poco menos escatológica ;)

Ciao!

5 comentarios:

madredemellizos dijo...

Al fin de los pañales le temo yo!! Todavía falta un tiempo, pero voy tomando ideas, supongo que cuando llegue el momento en la guardería me avisarán o me darán alguna pista.
Lo pasaron bien los peques en la fiesta de cumpleaños! nosotros hace poco fuimos a otra parecida en un centro infantil-ocio de bolas y creo que no es muy adecuado para menores de 3 años, demasiado jaleo, niños mayores enloquecidos, música muy alta, a mis peques les costó un rato quitarse el miedo inicial!!
Me alegro que esteis estupendamente, eso sí, con fregona en mano.. Un saludo

Tío Álvaro dijo...

Desconocia esto de las ceremonias en plan pleitesia en los cumpleanyos... me ha dejado muy impresionado.

Tambien me ha osrprendido la paciencia que debe de destilar la animadora del cotaroo de la fiesta. Esto debe de ser muy vocacional...

Y finalmente, a riesgo de repetirme, los nenes estan muy pero que muy guapos. Y mayores... como pasa el tiempo.

En diez dias los podre ver, no veo el momento. Imaginate las ganas que tengo de verlos que voy a coger un ryanair (si, ryanair...) a las siete de la manyana (si, a las siete de la manyana) desde stansted (si, desde stansted) para poder ver a mis sobrinos unas pocas horas... Algun dia estos ninyos entenderan el esfuerzo que me supone esta hazanya...

Saludos desde London

Alvaro

Antuan dijo...

madredemellizos, nosotros hemos empezado precisamente por indicación de la guardería. Allí la verdad es que van muy bien y casi nunca vienen cambiados (deben tenerlos todo el día metidos en el orinal). En casa es cuando a veces se les va un poquito. Aunque ya llevamos unas semanas con ello, y está siendo un poco cansado, la verdad es que pensaba que iba a ser peor. Eso si, aún le queda.

Lo de las fiestas estas efectivamente es un poco para más mayores, pero en este sitio la verdad es que las dos animadoras que había eran super-profesionales y se lo curraban, estaba muy atentas a los niños, y a los más pequeños más aún. De hecho Carlos y Cristina no eran los más pequeños, habían un par más chiquitines aún. Y todos se lo pasaron genial.

Álvaro, espero que hayas pagado un poco más para poder ir en asiendo de salida de emergencia. Porque si no, no cabes directamente. Menos mal que estaremos ese finde, si no vaya decepción. aunque el sábado tenesmo una comunión en Gandía (si, lo has leido bien)

Elena dijo...

Hola soy Elena y a estas horas siempre estoy por aqui curioseando. me llama la atencion de tu blog cuanto video y foto tienes esta muy bien retratado. yo lo hice hace poco porque me relaja escribir tengo que animarlo un poco
bueno saludossss

muermi king dijo...

Buenas Antuan. Voy a empezar a ponerme al día con los blogs, porque los tenía totalmente abandonados :o(
Los niños están enormes, eso no hay que decirlo, además ya he visto las fotos de septiembre.
Lo de las fiestas de cumpleaños ya sabes que soy de tu misma opinión, ayer mismo pasamos al lado de una en el jardín comunitario de mi cuñada y era algo exagerado. Aunque como bien dices, nunca digas de esta agua no beberé. A mi me gustaría más el tema de que los padres se junten para comprar sólo un regalo, o que lo compren los papas del niño y se lo den todos los invitados... No sé, algo no tan exagerado. Los míos han empezado el colé y son 21 por clase, o sea 40 cumpleaños al año!!!
Lo de los pipis y popos... Bueno, ya lo tendréis controlado. Nosotros todavía hoy a veces nos encontramos con desagradables sorpresas con Felix, simplemente no quiere dejar de jugar y claro, al final, pipí al canto :o(

Bueno, te dejo que ya vienen a buscarme (me había escondido, porque sino no me dejan leer ni escribir nada con el iPad)