Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bla bla bla bla

No he hecho muchas entradas acerca del lenguaje de los peques. La verdad es que en esto sí que hay una gran diferencia entre ellos, se nota que las niñas van mucho más deprisa en el desarrollo del lenguaje: con Cristina se puede mantener una conversación totalmente normal ya, casi, mientras que con Carlos, aparte de la lengua de trapo (incomprensible a veces), el lenguaje es mucho más limitado y no construye frases todavía. Las últimas semanas se ha notado un estirón fuerte en el lenguaje de ambos dos, Cristina ya te preguntas "porqués" y Carlos se le nota que ya te intenta hablar mucho más, aunque siga siendo incomprensible, pero ya utiliza el lenguaje para su comunicación y no solo usa pataletas y monosilabos.



En todo caso voy a dedicar esta entrada a las frases célebres de Cristina. Pequeños grandes momentos de cháchara infantil sin las restricciones mentales propias de los adultos. Allá voy:

- Estábamos vistiendo a Cristina, y el vestido que le poníamos ya le estaba pequeño, así que le dijimos que la cambiábamos y le poníamos otro. Comentario de Cris: "si, otro vestido, este no mola"
- Llevándola en brazos a la cama para dormir, me dice flojito al oido: "papa, te quiero mucho. No quiero dormir" (pequeña chantajista emocional)
- Después de darse un golpe con una silla, por su propio despiste, se enfada con ella y le da un manotazo, y suelta "¡mala persona!"
- "no soy una niña, soy una melliza!"
- Estando en el baño, al sacarla de la bañera dice "estoy salida" (quería decir "he salido", quiero imaginar)
- Vistiéndola un día que estaba algo revoltosa, su madre le estaba diciendo que había que portarse mejor, y remató la frase dicendo "ay señor señor", a lo que Cristina respondió "ay señora señora"
- Discusión entre Carlos y Cristina durante la cena: Tras por lo menos un minuto diciendo él "no" (no se sabe muy bien a qué y Cristina "que si!", Carlos suelta una parrafada incomprensible de este estilo: "¡¡sanereroyoporotapetatapepe!!". en ese momento Cristina se dirige a mí con cara de desamparo y me dice con voz quejosa "me ha dicho Pepe!"
- Tengo una camisa de la marca desigual que es toda negra menos unos trazos que parecen como letras o grafittis. La llevaba puesta un día y Cristina me dice "papa tu camiseta esta pintada","yo no he sido","me das una toallita? Te la limpio"
- Estábamos el 20/11 (el dia de las elecciones) diciendo en casa cosas del estilo "tenemos que ir a votar", "no se a quien votar", etc. Y Cristina dice "yo también voy a votar...", "y a quien vas a votar tu", le preguntamos todo jocosos de la osadía infantil, "a la pelota" responde ella
- Y una vez en el colegio electoral, el mismo día, jugando en el patio del colegio, pregunta "mama nos hemos traído las pelotas?" (en ese momento pensamos en que las quería para jugar en el patio del colegio al verlo tan grande y todo para ellos), le respondimos "no, no nos hemos traído pelotas, juega a correr por el patio". Y ella con una cara de cierta decepción y extrañada nos pregunta "pero vamos a votar, no?"
- Un día nos dice "Tengo tres años". Está cerca pero no aún, así que le digo "No Cristina, te falta un poquito, ¿tu sabes cuando cumples años?" La respuesta de ella: "Por la mañana"
- Cristina tiene tendencia a ordenar todos sus cuentos por el suelo (véase la foto), no se sabe que orden tiene en su cabeza pero para ella es lógico. Un día estaba jugando a eso, y Carlos empezó a moverlos de un lado a otro, simplemente para jugar. Cristina se puso a hacer aspavientos con las manos, y soltó: "me vas a poner perdidica, perdidica me vas a poner"



En fin, otro día más. Acabo con una foto del otro día, los peques y los primos subidos a un trineo en Albacete, con cara de buenos todos ellos.



Por si no posteo nada más antes de nochevieja (probable), ¡Feliz año nuevo a todos!

4 comentarios:

tio Alvaro dijo...

Muy divertido... lo cierto es que ahora es cuando son graciosos graciosos...

Saludos desde Buenos Aires

Tío Álvaro

Anónimo dijo...

no se me parece que son muy chicos para colgar sus fotos en internet y ademas nadie sabe quien visita esta pagina

muermi king dijo...

Buenísimo. Haces bien en apuntar estos recuerdos, no tienen precio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.