Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 13 de agosto de 2008

Otra eco más

Semana 9

Como somos unos agoniosos, hemos decidido que vamos a hacer las ecos más importantes también en el IVI, donde le dedican mucho tiempo y atención a cada una que se hace. Y hoy hemos ido por primera vez a una primera visita y un control inicial.

La verdad es que no hay color en cuanto a tiempo dedicado a la eco, los detalles que buscan, lo que te cuentan para que lo entiendas mejor... vamos, que pensamos que es una buena decisión. Y parece que tienen muchas solicitudes de más gente, lo cual hace pensar que probablemente no somos los únicos en pensarlo.

En fin, la eco que nos han hecho hoy ha salido perfecta. Siguen siendo dos, de tamaño similar (2,5 cm el primero, 2,3 cm el otro), les late el corazoncito que da gusto oirlos, tienen ya sus muñoncitos que serán brazos y piernas, su cabeza que va osificándose ya, su cuerpecete, cada uno con su bolsa y su principio de placenta... en fin que van empezando a ser personas. Nos han dado un montón más de datos técnicos que no he retenido en la memoria (la frecuencia del latido, los cordones umbilicales, la vesícula vitelina, el yoquesemás uterino...). Un buen rato dedicado a mirar todos los detalles, mucho más que en La Fe o con el doctor Abad.

Lo más sorprendente ha sido verles moverse. El primero se retorcía como una lagartija, movía el cuerpo en todas direcciones, y el segundo movía las manos (o principio de manos) como si estuviera nadando en su bolsa de liquido amniótico, daba la impresión de que estuviera saludando. ¡Más gracioso! La doctora que nos atendía nos ha dicho que es muy buen síntoma, que no es lo habitual que se muevan tanto a estas alturas, e incluso ella estaba un tanto sorprendida.

¡Si es que van a salir de precoces!

Bueno, de momento todo bien. Que siga así.

Estas son las ecos, no han seleccionado las mejores para imprimir, pero se ve una con las dos cabezas (están separadas cada uno por su lado, espero que no estén enfadados) y otra con los latidos de uno de ellos. La de las dos cabezas es la primera eco no-vaginal que nos hacen.





Como ya he dicho antes, somos unos agoniosos y esto que hemos hecho en el IVI es un extra a lo que ya estábamos haciendo en La Fe y con el Dr. Abad. Ahora tenemos una visita el día 21/Agosto en La Fe y otra más en el 9 de Octubre con Abad el día 2 de Septiembre, además de la de las 12 semanas en el IVI el 12 de Septiembre. Vamos, que estos dos monos van a tener más seguimiento que Fernando Alonso. Y pensar que a mi madre no le hicieron ni una eco cuando nací yo...

Más información, el dia 21

1 comentario:

Anabel Rodríguez dijo...

De aquí a que acabéis con el embarazo tendréis un master en ecografías, palabra.Y si llevais a las abuelas, empezaran a sacarle parecido a los nenes, o nenas... o nene y nena, que todo puede ser.