Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 2 de septiembre de 2008

Eco de la semana 12

Estamos en la semana 12.


Hoy hemos ido al 9 de Octubre para hacer la ecografía de las 12 semanas, esta es de las importantes. Lo normal, de hecho, es que esta sea la primera eco que se haga (al menos en la S.S.), pero en nuestro caso no se ni cuantas llevamos ya. Lo dicho, más controlados que la duquesa de Alba por la prensa rosa.


Me parece que puedo ir perdiendo las esperanzas de que estos dos se vayan a parecer a mi. sobre todo uno de ellos, que se mueve mucho mucho mucho. A la pobre ecógrafa le ha costado lo que no esta escrito hacerles la eco. Nos ha mandado a paseo (literalmente) porque no lograba hacerla, los dos renacuajos se negaban a ponerse en una posición que permitiera trabajar. Bueno, lo de mandarnos a paseo en realidad era para que nos diésemos una vuelta a ver si los chiquitines les daba por cambiar de posición espontáneamente, no otra cosa ;)


Parece que ha funcionado y ha medido todo lo que necesitaba. Alcanzan ya 5,7 y 6,0 cm cada uno ¡van creciendo! Todo les funciona como debe ser y nos ha dejado tranquilos en algunos aspectos positivos:


- el pliegue nucal es pequeñito (0,8 cm uno, 1,0 cm el otro)
- tienen ya hueso de la nariz, eso también es bueno
- el moverse como lagartijos es señal de buena salud
- tienen todo lo que deben tener a estas alturas


He dejado un par de pequeños vídeos de un trozo del proceso, en algunos momentos se les ve a los dos juntos, en otros se les ve moverse, sobre todo el de la derecha.






Otra parte:









También hay un par de ecos normales, concretamente las que miden el tamaño de 5,7 y 6,0 cm. Tenemos un montón más pero se aprecia poco, son muy técnicas y no se ve gran cosa que se comprenda. Así que con poner estas dos va más que sobrado. Aqui están:







Así que estamos contentos. El último comentario de la ecógrafa: "están muy bien, muy traviesos pero muy bien".


Mañana vamos a ver al ginecólogo de Carmen, el Dr. Abad, para darle los resultados de los análisis, este informe y a consultar dudas.


Mañana, más.

6 comentarios:

MJosé dijo...

Aysss, que bonicos! nos ha encantado el video, se ven perfectamente, que chulo!!!! Nos alegramos mucho de que todo vaya tan bien, pero preparaos eh??? que estos tienen pinta de ser muy marchosos....
Besos

Anónimo dijo...

Se parecen a mi!!!! :-)

Firmado: el tío Álvaro

Anónimo dijo...

En verdad, yo diría que tienen un cierto parecido al padre y, por extensión, a Alvaro...

JoseIg

Antuan dijo...

Estais mal de la cabeza

Paoluchi dijo...

Que emocionante ver a vuestros peques!!
Cuantos recuerdos, me alegra que todo marche de maravilla, Antonio se nota q se te cae la baba, y no es para menos. Dale mucho mimitos a la súper mami,besitos
Marc e Irene

Anabel Rodríguez dijo...

Enhorabuena, me alegro mucho de que todo vaya tan bien. Es una maravilla que os hayáis puesto tan pronto manos a la masa, ya en el embarazo. ¡Es fabuloso!.
Me he acordado de mis primeras ecografías, y me he emocionado un poquito.
Por cierto Antuan, malas noticias. Por muy tranquilos que sean, no pararéis desde la mañana hasta la noche, y dad gracias si parais por la noche. Soy mala ¿verdad?. En serio, enhorabuena, disfrutad de la experiencia porque es única.