Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 15 de noviembre de 2008

Eco de las 22 semanas en el IVI

Las ecografías del IVI son lo que uno piensa, antes de empezar todo este trajín, que debería ser una ecografía. Las que salen en las pelis. Y no solo es por el tiempo que se le dedica (más de 1 hora de reloj, ayer), sino por el detalle con que se observa y el esfuerzo por comunicarte a tí, ignorante total, lo que están viendo y porqué.

Ayer vimos todos los detalles anatómicos imaginables de los dos mellizos. Desde el tamaño y posición de las orejas hasta los 40 dedos que suman (uno a uno, y hasta que no los vimos todos no descansaron), pasando por todos los detalles anatómicos del cerebro, los huesos, las venas y arterias, todos los órganos internos... todo, vamos.

Sé que esto parece publicidad del IVI, pero es que la diferencia es tan brutal que asombra, y lo tengo que transmitir tal y como lo veo. ¡Pero si le dedicaron más tiempo a observar los detalles del cerebro de un niño que el otro día al conjunto de los dos!

El caso es que tenemos un DVD con 1 hora y 7 minutos de grabación, ponerlo todo es inviable. Asi que he hecho un Max Mix con algunas de las imágenes. Tengo el del niño hecho, llamémosle Max Mix Nene, a ver si hago mañana el de la niña, el Max MIx Nena. Aquí está la primera entrega:




Lo otro que estuvimos viendo es lo de la longitud del cuello del útero que nos ha tenido en casa medio encerrados estos días. Se confirma el dato, y aunque no está aún en rangos peligrosos (3,2 cm de longitud frente a los 2,5 cm de límite) lo cierto es que es poco y que hay que vigilarlo. Así que descanso, poco andar, y visitas frecuentes al ginecólogo para control. Ya habíamos quedado en vernos cada dos semanas, así que la actuación del ginecólogo (el Dr. Pardo), muy bien.

Carmen mientras tanto, aparte de quedarse en casa y no salir casi, tiene ya algunos de los problemas propios de las embarazadas más avanzadas. No duerme muy bien por eso de la posición para dormir y porque los nenes no paran muy quietos. Los andares comienzan a parecerse a los de las muñecas de famosa. Las cenas, ligeras o si no no duerme porque tiene molestias gástricas. Está anémica. Le cuesta respirar a veces. Tiene molestias en los riñones. Y tiene algunas contracciones no dolorosas (de Braxton-Hicks), que según el médico deberían bajar los próximos días con la progesterona porque no son muy buenas para la longitud del cuello del útero.

Y todo esto teniendo en cuenta que le quedan más de tres meses. Buff.

Por cierto, en la encuesta de los nombres parece que Marcos se destaca como favorito, pero en las niñas la cosa está muy igualada. Quería añadir más nombres a la encuesta, pero una vez comenzada no deja añadir más. Pero si hay más peticiones, aparte de la de Álvaro, añadiré una tercera encuesta con peticiones, que se podrán votar aparte. ¿Alguna petición?

4 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Cuidaos mucho, y dile a tu santa que se haga mimar mucho, que eso viene requetebien.
Besos

Anónimo dijo...

Marcos era mi nombre preferido si hubiera sido chicos seguro que uno se hubiera llamado asi,
Cuida mucho a tu chica, que no haga esfuerzos innecesario, que duerma a ratitos ( las noches se hacen largas ) y que repose mucho.
Ya os va quedando menos.
Un besito

muermi king dijo...

A Carmen ahora le toca relax total e intentar descansar lo máximo posible. El tema de dormir toda la noche de un tirón es lo que más hecha de menos mi mujer, que antes del embarazo era una marmota total. La verdad es que a mi me hacía gracia cuando se despertaba de golpe porque alguno de los petardillos le daba una patada, pero lo cierto es que ella no conseguía dormir bien por culpa del panzote... pobrecita.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola soy mama tengo un nombre nuebo para la nena nose si os gustara ami me parece bonito ALMA siento lo mal que lo estas pasando pero veras como se pasara y pronto te sentiras mejor besos