Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 21 de diciembre de 2008

Corticoides

Este jueves pasado fuimos de nuevo al ginecólogo, cada dos semanas toca. Los monos siguen bien, creciendo como les corresponde, el niño un poco más crecidito que la niña, pero en esta ocasión parece que le han recortado un poco la ventaja, estas dos semanas ella ha ganado más peso que él. Sigo sin tener fe en las mediciones del ecógrafo, por lo que todo esto sea dicho con todas las precauciones del mundo.

El Dr. Pardo nos ha recetado que Carmen se inyecte corticoides, con el fin de ayudar a madurar los pulmones de los renacuajos. Como los bebés ya son prácticamente viables, ha querido tomar esta precaución, aunque eso no significa que piense que van a salir YA, es sólo "por si acaso"; de hecho el otro día en un ataque de optimismo nos dijo que el objetivo era llegar a la semana 38. ¡buff! Además ayuda con los dolores de Carmen, porque tienen un efecto antiinflamatorio y mejoran los dolores de ciática. Y efectivamente, es cierto, porque ya hemos puesto las dos inyecciones correspondientes y es verdad que los dolores de piernas y espalda han mejorado; lamentablemente los dolores de riñones no se van, así que esos no deben de tener relación con la ciática. Paciencia.

También tenemos fecha para la próxima eco doppler en el 9 de Octubre, el día 29 de Diciembre. Y el dia 30, otra visita al Dr. Pardo. Nos gusta que se preocupe y nos vea a menudo.

También hemos hecho ya algunas compras. Un poco de ropita para bebés (en parte, regalo de mi madre), y un esterilizador de biberones, también regalo materno.

Hay que ver la cantidad de trastos que existen para los bebés. Ayer, en El Corte Inglés, comprando el mencionado esterilizador, estaba curioseando un catálogo de trastos de bebés, y se me ocurre comentar en voz alta "esto del humidificador aquí en Valencia no nos va a hacer mucha falta, menos mal". Y la vendedora que nos estaba cobrando me responde "no se crea, es al revés, porque estos aparatos controlan la humedad del aire, y como aquí es muy húmedo, se venden mucho. Precisamente las semanas pasadas se agotaron, porque los papás los compraban mucho debido a los muchos resfriados que había por el frío". Pasmado me deja, oiga. Más cacharros que evitaré comprar, pero que quien sabe.

Y me pregunto yo, ¿como sobrevivimos nosotros, generación de los 70, sin todos estos trastos? ¿Y los del siglo XVII? Estamos aquí de casualidad ;)

¡Feliz Navidad!

4 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

A mi también me pusieron las inyecciones de corticoides en la semana 28, y las niñas no nacieron hasta la 36 (casi 37), así que hacéis bien en no preocuparos por eso. Lo de los cacharritos, no tiene remedio, te harás con tantas cosas que no sabrás donde meterlas.
Permíteme un consejo sobre algo que me fue muy bien. Si pensáis darle leche materna, buscad el sacaleches electrónico avent, me fue genial, no era nada molesto, y sacaba bastante leche, posiblemente si lo hubiera tenido desde el principio me habría ido mejor. Si tenéis que recurrir a leche artificial, no os preocupéis, que todo va a ir muy bien.
Besitos gordos

muermi king dijo...

Bueno parece que las inyecciones al menos sirven para mitigar un poco los dolores de Carmen, algo es algo... ahora a esperar. La verdad es que llegar a la semana 38 es todo un record, pero no es algo tan descabellado (conocemos a una chica que en su primer parto de gemelos llegó y superó la semana 38... y no sé si habrás notado que he dicho PRIMER parto... es que ahora tras 2 años y medio, le venían otros dos... madremía).
En cuanto a los cacharros Anabel tiene razón que es una locura, hace falta una casa adicional para poder meterlo todo. A nosotros el sacaleches de Medela (con opción corriente y/o pilas) fue bastante bien. Y el humidificador también lo compramos, pero no nos acaba de convencer, no sé si será porque lo pusimos justo el día que a Félix le dio el ataque de bronquitis con hipoxia y ya no lo hemos vuelto a mirar con buenos ojos...
Un abrazo y pa'lante.

tusdirectos dijo...

Buenas,a mi tambien me pusieron corticoides, y fue bien. LLegamos a la semana 39 de embarazo para mis melliszos.
Me compré el sacaqleches de Avent y me fue de maravilla, aunque si queraie dar pecho durante algun tiempo os recomiendo que los bebes no dejen de mamar. A mi, con eso de la vuleta al trabajo y que cuando llegaba a casa estaban llorando y nunca tienes tiempo de relajarte, pues que al final solo me sacaba leche y no les daba de mamar, y en una semana y media me quedé sin leche. Así que por si te sirve mi experiencia, que al menos una toma sea mamando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.