Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 31 de marzo de 2009

Los peques van creciendo



Los dos nanos siguen siéndolo y lo van a seguir siendo por mucho tiempo, pero van haciendo su parte y van creciendo poco a poco. Esta mañana hemos estado en el pediatra y nos han vuelto a confirmar que se les ve perfectamente, y que siguen a lo suyo: Carlos ya mide 52 cm y pesa 3600 gr y Cristina 47,5 cm y 2850 gr. Un par de campeones, vamos. Claro que visto con perspectiva, siguen siendo pequeñitos: Carlos por fin ha entrado en el percentil de peso, concretamente en el percentil 3. Eso significa que el 97% de los niños de su edad pesa más que él. Guau. Cristina ni eso.

No he tenido mucho tiempo de postear últimamente, entre Carlos y Cristina y el trabajo, se me escapa el tiempo entre los dedos. Me temo que esa sensación no me va a abandonar en mucho tiempo.

Aunque eso sí, dentro de lo que cabe lo del sueño lo vamos capeando, aunque sigue siendo lo que peor llevamos. Ayuda que de momento los peques son bastante buenos y no lloran demasiado por las noches, aunque alguna nochecita ya nos han dado, ya. En algún caso casi nos quedamos dormidos dándoles el biberón, sobre todo a Cristina que es una gansa comiendo.

Añado una foto del primo de Carmen, Víctor, que vino este finde pasado un rato a vernos. Se le ve con soltura, no? Al fondo, nuestro caos de mesa del salón, que hace ya algún tiempo no se ha vuelto a usar para su función original: comer.



Bueno me despido que va siendo hora de preparar otro biberón. No perdonan ni media, estos dos.

2 comentarios:

muermi king dijo...

Así, así... que sigan creciendo que lo de los percentiles tampoco hay que hacerle mucho caso, lo importante es que ellos crezcan a buen ritmo, y a ser posible durmiendo por las noches... lo de dormirse dándole le biberón es de lo más habitual y comprensible, lo peor es cuando se vacía en la cama y te despiertas empapado de leche, pero te da igual y te vuelves a dormir ;-P.

Jose Manuel dijo...

No les metas prisas que ya verás como crecen !!!

Llegará un día en que notaréis como cuesta levantarlos y tenerlos en brazos. Nosotros ya tenemos esa sensación desde algo más de un mes, y solo de pensar en lo que nos queda ... uff. Pero claro, en tú caso vas a necesitar ambos brazos. Mejor no sigo, que animar lo que se dice animar, me parece que no estoy yendo por el buen camino

Me has picado la curiosidad con eso del "percentil" en crecimiento. No sé, nosotros solo preguntamos si va a buen ritmo y en proporción, y siempre nos dicen que sí, que por encima de lo normal pero en proporción. Ya la última ocasión nos lanzamos a preguntar "cuanto" por encima de lo normal, y nos han dicho que entre 5-7 cms y entre 2-3 kgs por encima ... pues si que parece que está por encima de lo normal. Y después de eso el pediatra mira al padre y suelta eso de "la genética no engaña, tiene a quien parecerse"

Antonio ... si la genética no engaña, tranquilo, que por poco que se parezcan al padre y al tito José Ignacio (lo siento pero al resto de la familia no tengo el placer de conocerla, disculpar), este par de dos crecerá y mucho

Un abrazo para toda la familia !!!