Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 8 de noviembre de 2009

Pasito a pasito, diente a diente

Nos hemos llevado una pequeña sorpresa con Cristina: ¡le han salido dos dientes! Y digo sorpresa porque no ha dado los síntomas típicos de los que se suele hablar cuando a los niños les salen los dientes: ni fiebre, ni lloros, ni culete colorado, ni noches en vela... nada de eso, tan solo que llevaba unos dias un poco más seria de lo que en ella es habitual (que de normal le sonríe hasta al apuntador). Pues cual no fue nuestra sorpresa un día al ir a darle el biberón, que tenía dos cositas duras en la boca. Impresionante.

Claro que la culpa de llevarnos esta sorpresa es nuestra, porque no sé por qué estúpìdo motivo estábamos a la espera de que fuese Carlos quien arrancase antes con los dientes. Como físicamente parece que lleva un desarrollo más avanzado... pero ¿que tienen que ver los dientes con el desarrollo muscular? Así que a aprender la lección toca: no confiarse con estos dos.

He intentado hacerle alguna foto, pero no hay manera. Cuando lo intento, o cierra la boca o saca la lengua. De momento lo mejor que tengo es esta foto borrosa:



Y este video, donde se digna a dejar ver unos momentos sus dientecitos recién estrenados, tras darse unas risas con mamá:



Carlitos por su parte no tiene dientes, aunque le encanta que le demos el mordedor fresquito de la nevera y mordisquearlo hasta que se acaba calentando. Lo cual nos hace pensar que probablemente no le falte demasiado para echar los primeros dientecetes. Aunque vete tu a saber. Pero lo que sí que hace es avanzar en lo que se le da bien: el movimiento. Ha empezado a dar pasitos ayudado por los papás. Hay que ver lo bien que levanta las piernecitas para dar sus primeros pasos:



La semana se pasa rápido, y el fin de semana más aún, con estos dos. Apenas nos da tiempo a hacer cosas. Este viernes pasado estuvimos intentando visitar alguna guardería de cerca de casa para tener a los peques allí a partir del curso que viene. La matrícula se hace en Enero o así, por lo que no nos podemos encantar demasiado. Otro dia hablo más de las guardes, que son un mundo.

Hasta la proxima

7 comentarios:

Eva dijo...

Felicidades a Cristina por esos dos dientecitos !!!! A las mías recién les acaba de aparecer uno a cada una, primero a Lucía y luego a Alba (cuando también pensábamos que iba a ser al revés), pero estas dos sí que lo han pasado (y lo están pasando bastante mal).
Y cuidadín con el campeón, que dentro de nada empieza a correr ya !!!
Besicos

Tío Álvaro dijo...

Como crecen mis sobrinos!!!!

Bendito vídeos que me conectan a la realidad de su día a día.

Saludos desde Sao Paulo

Álvaro

muermi king dijo...

ÑAM, ÑAM..vaya dientectos, dentro de nada ya os está dando bocaditos... y el pequeño Carlos lo tenéi correteando en un plis.

Anabel Rodríguez dijo...

Esos mordisquitos, esos cachitos de pan que van a ir pidiendo. hummmm. En fin, el tiempo no pasa, vuela. ¡Jesús, si hace nada eran chiquitines, chiquitines!.
Besos (sin mordisquito)

Mar dijo...

felicidades por esos primeros dientes!! y que bueno que no le causara ningun malestar ¡ que suerte!! mi adrian lo pasa fatal con los dientes!! sin embargo pau ni te enteras hasta que no se lo ves fuera, y es cierto no te puedes fiar ni predecir quien hara que primero porque al final casi siempre te equivocas!! estan preciosos!!!

Besos a todos!!

Paoluchi dijo...

Ohhh que bonitos están! Cristina con 2 dentolines vaya sorpresa y Carlos dentro de poco empieza andar, oye sobre guardes os recomiendo una al 100% los míos están en una que está en vuestro barrio "L alquería" en el camí del pouet, frente al bertolín, tenéis que visitarla están muy bien atendidos con personal con experiencia en cuidado y educación infantil, patio al aire libre vamos, estamos contentísimos, nosotros los cambiamos de otra que estabn a esta y el cambio ha sido estupendo, cualquier duda dile a Carmen que me dé un toque soy Paola ;-)
besos

Antuan dijo...

Gracias gracias gracias a todos por las felicitaciones por los dientes (de parte de Cristina, que aunque no sabe hablar anda que no sabe sonreir) y por los pasos de Carlos (también de su parte). El mérito es suyo, que conste.