Lilypie Third Birthday tickers

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viernes, 15 de enero de 2010

El cochecito Leré

Hace algún tiempo que vengo diciéndome que tengo que hacer una entrada acerca de nuestra experiencia con el cochecito de los peques, porque en su día yo me volví mico para decidirme por uno u otro y porque es una elección difícil en la que creo que la experiencia ajena es siempre una ayuda. Un reciente post de Inés la mamá novata (de lo cual tiene poco) me ha hecho pensar en ello de nuevo, así que voy a proceder a explicar nuestra opinión de los dos coches gemelares que tenemos. Si a alguien le viene bien nuestra opinión, bienvenido sea.

Sí, es cierto, como otros muchos padres de gemelos/mellizos hemos terminado teniendo más de un coche gemelar (también pasa con padres de niños uno a la vez). En nuestro caso se trata del Maclaren Twin Techno y la Phil&Teds Twin. Pero vamos por partes.

Cuando comenzamos la búsqueda del cochecito teníamos claro que era obligatorio que pudieramos salir de casa sin ayuda, es decir, que cupiese en el ascensor de casa sin que hubiera que desmontar el coche y bajarlo por partes. Esto que puede parecer una obviedad no lo es tanto, porque muchos coches no caben en ningún ascensor, y de nuevo la experiencia ajena (la de Anabel, por ejemplo) nos abrio los ojos a descartar completamente los carritos en linea y decantarnos por los que llevan a los niños en paralelo. De hecho en mi opinión un carrito en linea solo debe considerarse si vives en una casa con acceso directo a la calle (léase adosado, casa de pueblo, etc). En un piso ni en broma porque dependes completamente de que alguien te ayude a bajar.

Una vez determinado este importante aspecto, nos pusimos a mirar todos los carritos paralelos que encontramos, y al final nos decidimos por el Twin de Phil&Teds, por varios motivos:

- Es un carrito paralelo pero relativamente estrecho (mide 76cm de anchura), lo que aunque justito le permite pasar por muchas puertas, ya que suelen ser de 80 cm. La del ascensor de casa entre ellas.
- Es sólido, tras 10 meses de uso no da señales de debilidad por ningún sitio. La estructura es de acero y no de aluminio lo cual hace que aguante mucho peso
- Las ruedas son neumáticas, lo que hace que por mucho peso que lleve el carrito se desplace con relativa facilidad
- Para empujar tiene una barra horizontal única en lugar de dos en los extremos, o cual es una ventaja en múltiples ocasiones: cuando llueve, cuando tienes que contestar al móvil, etc. Además la altura de la barra es bastante alta, y para mi que mido 1,90m me ayuda a no tener que ir inclinado al empujar el carrito. También tiene la desventaja de que no puedes colgar bolsas, pero para mi compensa.
- No funciona con los capazos tipo "matrix" esos que se acoplan directamente al coche, sino que lleva unos pequeños saquitos que se usan para mantener al niño caliente (en invierno) y para poder sacarlo de cochecito y llevarlo de un lado a otro con la mano. Hay que decir que a nosotros no nos gustaba la idea del matrix, es un trasto más de los muchos que hay que tener, y de poco tiempo de utilidad al usarse sólo los primeros meses de vida de los chiquitines, así que un trasto menos. Este saquito que mencionaba antes tiene un fondo plano por lo que se puede meter al niño con tranquilidad ahí que mantiene su espalda correctamente, cosa importante los primeros meses. La unica desventaja es que nadie se da cuenta de que llevas un niño encima hasta que se echan encima por lo que no prestan tanta atención como cuando ven un maxicosi en manos de alguien, pero es un problema menor.
- Es un coche muy fácil de manejar, con un esfuerzo muy pequeño se lleva muy bien. Eso no lo sabíamos antes de comprarlo pero a día de hoy somos muy conscientes de ello cuando lo usamos (y sobre todo cuando no lo usamos)
- A pesar de no plegarse tipo 'paraguas' cabe en el maletero del coche (un Peugeot 407)
- La posición de las sillas van desde 'tumbados completamente' hasta 'erguidos del todo que parece que se van a caer' con varias posiciones intermedias, por lo que parece que puede servir desde el día 1 hasta que jubilemos el carrito.
- Los peques van bastante cómodos

Ya lo hemos sacado en varias fotos a lo largo del blog, aqui reproduzco alguna:





Esas son las ventajas, pero (como todos los carritos gemelares) también tiene alguna desventaja:

- La estructura de acero lo hace muy sólido pero a la vez lo hace muy pesado. Insisto que no se nota cuanlo lo empujas, pero la verdad es que cuando lo tienes que meter en el maletero del coche o cuando por lo que sea lo tienes que llevar plegado a cuestas, es un esfuerzo considerable.
- Las ruedas neumáticas son muy buenas, si, pero se pueden pinchar. Nos ha pasado dos veces (que mala pata). Se solventa en parte llevando siempre un spray de esos que sirven para hinchar la rueda, lo venden en cualquier tienda de bicis, para el momento en que te pasa, pero si te pilla sin ello y andando lejos de casa es un poco desastre y te puedes quedar vendido.
- En el maletero del coche se puede meter pero no deja demasiado espacio libre. Esto es una constante en cualquier coche gemelar, pero es una realidad que se come gran parte del espacio de maletero.




La conjunción de estos tres factores nos hizo decidir en un momento dado comprarnos un segundo coche gemelar: el Twin Techno de MacLaren. Estos señores de MacLaren se deben estar forrando porque la mayor parte de carritos ligeros que se ven por la calle son de ellos, es impresionante, son mis ídolos. El caso es que pensamos que tener un segundo carrito más ligero nos permitiría solventar las desventajas del otro, porque:

1) es más ligero al ser de aluminio, así que meterlo en el maletero del coche costaría menos
2) al ser más plegable cabría mejor en el maletero y dejaría más espacio libre para el resto del equipaje
y 3) si el primero nos deja vendidos, o se rompe por lo que sea (no solo porque se puedan pinchar las ruedas) siempre es bueno tener una segunda opción

De hecho, lo tenemos permanentemente en el maletero y cuando salimos a algún lado no tenemos que meter el cochecito, nos bajamos a los peques en brazos al garaje y los metemos en el coche, que su carrito ya está en su sitio.

Estas supuestas ventajas luego no lo han sido tanto, porque el coche es ligero pero tampoco tanto (si, pesa menos que el otro, pero sigue siendo pesadito, si no que se lo pregunten a mi espalda), y se pliega más que el otro pero plegado es muy largo y entra en el maletero sólo en diagonal, por lo que ganas espacio pero no tanto como el esperado.

¿Ventajas y desventajas de este?

Ventajas:

- Ya lo he dicho, es más ligero
- Se pliega más aunque insisto en que se queda muy largo y tampoco ganas tanto. Eso sí, por lo menos tiene un 'agarradero' que te permite llevarlo como si fuera una maleta en la mano si lo tienes que manipular
- También se tumban las sillas completamente
- Es un poco más estrecho aún que el de Phil&Teds. Además haciendo un pequeño esfuerzo de inicio de plegado y alguna carambola con las ruedas puedes llegar a entrar en un ascensor de los antiguos, de los de 4 plazas. Sufriendo mucho pero puedes llegar a entrar. Cosa que con el otro no puedes ni soñar.


Desventajas (con respecto al Phil&Teds):

- A pesar de su "ligereza", es mucho más difícil de empujar. Deben ser las ruedas, o el muy logrado punto de equilibrio que tiene el Twin de Phil&Teds, pero de verdad que se nota un montón.
- En lugar de tener una barra horizontal para empujar tiene dos mangos en los extremos. Esto en algún caso es una ventaja (permite colgar bolsas) pero por otro lado es muy pesado, no permite variar la postura cuando vas andando y se hace incómodo. Además si llueve o tienes que contestar al móvil es prácticamente imposible empujar a una mano. O te mojas, o te paras para hablar por el móvil.
- Cuando empujas el coche te vas dando en los pies con las ruedas traseras, porque están muy cerca de la posición de tus pies. Eso no pasa en el otro.
- La ubicación de los peques es muy estrecha, por lo que van un poco encajonados. Carlos en particular lo pasa mal. Si es invierno y llevan abrigos, peor aun.
- Las ruedas al ser macizas no se pueden pinchar, pero son mucho más pequeñas que las del otro, lo cual hace que los pequeños bordillos se suban mucho peor, y obligue a hacer la operación de elevar las ruedas delanteras para superarlos. Dicho sea de paso, esa operación de levantamiento de ruedas es también más difícil en el MacLaren que en el Phil&Teds





En resumidas cuentas, nosotros estamos más contentos con el coche de Phil&Teds que con el de MacLaren, de hecho pensamos que la compra del Phil&Teds es una de las mejores que hemos hecho con todas las cosas que hemos comprado de los peques en todo este tiempo. El MacLaren no está mal pero a nosotros nos resulta considerablemente más incómodo para el día a día. Su mayor ventaja es el poder llegar a subir por un ascensor 'estrecho'.

No se si todo este rollo servirá a alguien. Me he dado cuenta de que me ha salido un poco largo, lo siento.

3 comentarios:

muermi king dijo...

Muy buen informe Antuán, estoy seguro de que será muy útil para padres gemelares primerizos. A mi por lo menos me hubiera ido de coña.

Yo tuve uno en línea (de segundo mano, porque nuevo era considerablemente más caro que el MacLaren), y el problema era meterlo en el ascensor (tenía que desmontar los cucos), pero los cucos nos servían para el coche y además, como bien dices, al tener las ruedas grandes se manejaba mucho mejor que el MacLaren.

Totalmente de acuerdo con las pegas y ventajas del MacLaren: cabe en el ascensor e incluso puede plegarse uno o dos cm. más, se pueden colgar bolsas (aunque las asas acaban "pelándose") esto es muy útil para ir de compras, se plega muy bien, pesa "poco".... peeeero, es más difícl de manejar que los que tienen ruedas grandes, es imposible llevarlo con una mano si los niños están subidos y si no lo están se puede, pero tienes que tener unas muñecas de acero (lo hacemos habitualmente cuando los mellizos nos piden "brazos"), y por último, el plástico impermeable se rompe con facilidad por el uso y es IMPOSIBLE conseguir un recambio, yo ya he desistido y he optado por los remiendos.

Lo dicho, muy buen post.

Antuan dijo...

muermiking, la verdad es que se me ha ido un poco la mano con la longitud, pero es que he ido poniendo cosas y es lo que me ha salido.

De acuerdo totalmente con lo de las muñecas de acero, o eso o vas empujando con una mano y con la cadera por el otro lado. Es un poco pesado. Pero lo que me desanima es eso de que el plastico impermeable se rompa con facilidad, intentaremos tener cuidadito con ello.

Gracias por lo de muy buen post!

Sol dijo...

Jeje, me parece estupendo tu post de carritos. Creo que es lo que más quebraderos de cabeza da a los padres o futuros padres de mellis. En nuestro blog los estamos poniendo todos: http://criandomultiples.blogspot.com/search/label/carros%20gemelares para ayudar a los padres a hacerse una idea de los que hay.

Un saludo