Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 2 de enero de 2010

Fin de Año

Este Fin de Año 2009 lo hemos pasado en Albacete, con los abuelos, los titos y los primos Rocío y Pedro (x2). Los peques han pasado la Nochevieja exactamente igual que en Nochebuena: dormiditos cada uno en su cuna, mientras los mayores cenábamos en el otro extremo de la casa. Sus primos, que son ya más mayores (casi 8 y 3) sí que estuvieron con nosotros, pero los peques ¡a dormir!

Cristina sigue igual de vagueta que de costumbre. Ya en la última revisión la pediatra nos sugirió que si seguía sin evolucionar demasiado en el aspecto físico, quizá sería conveniente una visita a rehabilitación para obligarla a practicar algunos movimientos que la hagan evolucionar. A nosotros nos pareció un poco exagerado, porque si bien es cierto que está muy por detrás de su hermano en ese aspecto también es cierto que evolucionar evoluciona, a su ritmo eso sí, pero cada vez hace más cosas. Pero ultimamente yo creo que está aún más holgazana y hace menos por ponerse sentada o estar boca abajo, ni hablar de gatear (aunque va a donde quiere por el método 'croqueta').

Un ejemplo, a continucación pongo unas fotos de Carlos y Cristina. La primera, los dos en el pequeño parque-cuna que tenemos en casa de los abuelos de Albacete (era de su primo), Carlos está centrado en jugar con un piano-cacharro de hacer ruido, también heredado de su primo, y Cristina con otros juguetes.



Hay que observar que Carlos se mantiene erguido mientras juega mientras que Cristina está tumbada boca arriba mientras juega. Cristina no suele jugar boca abajo, incluso aunque el jueguete en cuestión no sea sencillo de manejar. Como ejemplo la siguiente foto:



Lo que tiene en las manos es ese mismo piano que usaba Carlos en la primera foto. Doy fe de que pesa lo suyo, pero Cristina se las arregla para cogerlo entre las manos y los pies y jugar con él boca arriba. Apréciese a su vez la cara entre sorprendida y culpable de la pequeñaja, por haberla pillado in fraganti.

Carlos en cambio es otro estilo. En esta foto se puede ver como él sí que se esfuerza por coger algo explorando nuevas funcionalidades de su cuerpecete:



Y es capaz de mucho más, le falta un tris para ponerse en pie apoyado en algún mueble. Y esta tarde le hemos pillado abriendo la puerta para escaparse del salón. Hay que aclarar que le encanta recorrer el pasillo de casa de los abuelos, y que la puerta del salón tiene un pequeño artilugio a la altura del suelo que sirve para mantenerla abierta en determinadas circunstancias, pero que a Carlos le viene bien para tirar de la puerta y abrirla.

Diferencias de carácter.

Por cierto que la Nochevieja y el día de Año nuevo quien los pasó regular fui yo, con una faringitis de caballo y fiebre hasta casi 39º. Eso me pasa por presumir de no haber caido con la gastroenteritis, el Señor me ha castigado por presuntuoso.

Otro día más.

5 comentarios:

Tio Alvaro dijo...

Pues yo, pese a haber estado rodeado de los nenes tambien, no he caido enfermo en ningun momento!

La verdad es que mis sobrinos estan graciosisimos en las fotos...

Vuelo el dia 5, nos vemos el 6 o el siguiente fin de semana...

Saludos desde Tokyo

Alvaro

muermi king dijo...

Con 10 meses yo no me preocuparía... a nosotros nos pasaba lo mismo con los pequeños y al final la niña acabó por andar de un día para otro (2 meses más tarde que su hermano). Se ve que Cristina es más vagota pero más hábil.

Feliz y Próspero 2010.

Espero que el papi de los nanos ya esté curado.

Un abrazo.

Anabel Rodríguez dijo...

Según mi madre, mi hermano comenzó a andar enseguida... (no sé cuantos meses), y yo prácticamente no moví el culo hasta después de empezar a hablar. ESo sí, empecé a hablar muy pronto (dicen que a los 14 meses) desde entonces no he parado. Vamos, que cada uno tiene su ritmo. Relajaos y disfrutad de ellos. Espero que te hayas mejorado.
Besitos gordos y feliz año nuevo

Eva dijo...

Yo creo que no os teneis que preocupar, cada uno a su ritmo. Como le digo yo a mi pediatra: "cuando se casen tendrán todos los dientes, hablarán y andarán" ... o es que los lenticos no tenemos los mismos derechos ????
Ls brujis van a hacer 15 meses y pasitos de la mano (hoy Alba ha dado unos pasos agrrda sólo con una mano) y los dientes al año que salió el primero.
Besicos y Feliz Año !!

Antuan dijo...

No, si no me preocupo! Parece que he dado la sensación de que estoy preocupado con esto, pero en realidad no es así. Esta es una vagueta, y ya está, pero es más hábil con las imitaciones que hace de nosotros. Carlos corretea más y tiene más interés por explorar, pero su interés por las tonterías tipo "cinco lobitos" o "palmas palmitas" es muy muy inferior. Cada uno a su ritmo, no hay problema.