Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 17 de enero de 2010

Jugando

Este fin de semana nos hemos quedado en Valencia. La verdad es que con el horario que hacen estos niños ahora mismo no tenemos muchas opciones de hacer muchas cosas, ni hemos quedado con amigos ni hemos salido a cenar ni a comer ni a nada que no sea dar un paseo con los peques y tomar algo en algún bar de los alrededores. A ver si crecen un poco más para poder hacer más cosas los fines de semana ;)

Los que sí que hacen cosas nuevas son los pequeñajos. Se han tirado gran parte del fin de semana de juegos por el suelo. Carlos gatea de un lado para otro como un poseso y Cristina va empezando a arrastrarse por el suelo, que es el principio del gateo. De todos modos ella no necesita gatear para ir de un lado para otro, con el método 'croqueta' se siente más que satisfecha. Para muestra un botón:



La botella se la habíamos puesto para que intentase reptar hasta ella, pero no, prefirió dar un par de vueltas y no seguir el camino recto, hasta llegar a su botellita.

Carlos ya es un absoluto experto en el correteo y en ponerse de rodillas. Se ha dado más de un coscorrón con el suelo y con la mesa de centro del salón (que ya tenemos acolcada por todas sus esquinas), pero no coge miedo y sigue lanzándose a nuevas experiencias. A veces se te acerca y te coge los pantalones como diciendote 'cógeme'. Lo hace sobre todo cuando tienes cogida en brazos a Cristina, señal de un poco de celos o de querer lo mismo que su hermana, digo yo (Cristina hace lo mismo pero arrastrándose por el suelo, levantado los bracitos y lloriqueando un poco). En esta foto se le ve desde mi perspectiva haciendo lo propio:



Pero en general él se pasa el rato de un lado para otro, gateando y jugando con sus cosas, o apoyándose en la mesa para ponerse de rodillas y coger lo que tengamos sobre la mesa. Hay que tener ya mucho cuidado con lo que dejas a su posible alcance



Además ambos dos han empezado a 'pelearse' un poco cuando quieren lo mismo. Es muy normal que Carlos quiera siemre lo que Cristina está usando para jugar. Pero con una cosa en particular, un libro con sonidos que en realidad es de sus primos pero que han heredado en usufructo, les hace pelearse por su posesión. Cuando lo tiene Cristina, Carlos lo quiere, y viceversa. Así que a veces hemos tenido que racionárselo, ni para uno ni para otro. Cristina pilla un berrinche tremendo cuando lo hacemos, Carlos suele ser más pasota y rápidamente dirige su atención a otro juguete. Este es el libro en cuestión y uno de esos momentos al principio del video:



Por otro lado, los peques ya se bañan en la bañera grande desde hace unos dias. La que usábamos para bañarles se había quedado pequeña hace tiempo, sobre todo para Carlos, pero no habíamos pasado a la grande básicamente porque Cristina apenas si se sostiene sentada, y los trastos que tenemos para bañarles requieren un mínimo de equilibrio. El caso es que les gusta el agua, chapotear no chapotean demasiado aún, a ratos, pero se lo pasan bien. Aqui les tenéis en pleno baño:




Ale, ya cuento más cosas otro día. Abur!

7 comentarios:

Eva dijo...

No os preocupeis, en nada os podeis ir de "juerga" los cuatro. Aunque yade cara al bvuen tiempo aunque os salteis un poco el horario no pasa nada (no veas lo bien que duermen luego). El verano pasado fueron las fiestas del pueblo y las pajaras casi guantaron más que yo en la plaza, anda que no les va la juerga !!!!
or cierto, un consejillo, ya podeis ir quitando esos libros tan apetitosos de la estantería que cuando menos os lo espereis hacen un puzzle con alguno de ellos.
Besicos

Tío Álvaro dijo...

Mis sobrinos crecen por momentos... me ha sorprendido el primer ejercicio de interacción entre ellos en la lucha por el juguete. Me temo que Cris tiene las de perder... Carlos es mucho más grande, como en la ley de la jungla...

Saludos desde Amsterdam

Álvaro

Anabel Rodríguez dijo...

A mi lo que me ha impactado de verdad es la fotografía desde tu perspectiva. Antuan se sincero, ¿cúanto mides? Veo al pobre Carlos allí abajo, pequeñito, pequeñito.
Por cierto, genial Cristina pasando las piernas por encima del mueble para llegar a la botella. ¡Que grande!.
Besitos a los cuatro

PD. No os preocupéis por las disputas hasta que lleguen a parecer leones marinos de un reportaje del Nacional Geografic... entonces sí, sí podréis preocuparos.

muermi king dijo...

Buenísimo el Post. Estoy de acuerdo con Anabel, la foto desde tu perspectiva es impresionante, eres una torre.

Cristina es genial, menuda forma más hábil de conseguir llegar a donde quiere sin tener que gatear. Parece que baile breakdance.

En cuanto al tema de las peleas, lamento adelantarte que, o bien se salen de lo normal, o peleas van a tener unas cuantas :(

Los nanos están guapísimos!

Antuan dijo...

Anabel, Muermiking, tened encuenta que la foto deforma ligeramente la perspectiva real, pero sí que soy más alto que bajo: 1,90m. De todos modos yo estoy acostumbrado a que no sea tanto, los titos de los peques (léase mis hermanos) son más altos que yo, ese que firma desde Amsterdam, Tokio o Moscú mide 1,97m por ejemplo.

Cristina se las apaña para llegar a lo que quiere dando vueltas a lo croqueta y apoyándose en los muebles para cambiar de direccion. Es capaz de dar mil vueltas para conseguirlo y recorrer todo el salón hasta llegar a algo que tenía a medio metro en linea recta si hubiera gateado. De todos modos está empezando a reptar ya, espero que en poco tiempo se lance al gateo como su hermano.

Eva, lo de los libros me tiene muy preocupado. Ya he escondido o puesto fuera de su alcance gran parte de ellos pero me quedan muchos aún que los nanos pueden coger. No se qué voy a hacer cn ellos.

Álvaro, la verdad es que no es precisamente el primer ejercicio de interacción. Carlso siempre se va a por lo que tiene Cristina, sea lo que sea. Puede llegar a ser muy pesado, y Cristina se queja, y se te queda mirando como diciendo 'pero no lo ves? es que no le vas a decir nada?'

Mar dijo...

Qué grande es la peque!! consiguio su botella sea como sea!! que habilidad la suya!! y me encanto en la bañerita los dos con sus sillitas, y tranquilo que ya vendran las peleas incluso en la bañera!! Lo de los libros.. ufff a mi me pasa igual... que tendran los libros que todos los crios quieren y no para leerlos precisamente...

estan preciosos!! y como crecen!!

tusdirectos dijo...

Genial el sistema de desplazamiento de Cristina, disfrutalo ahora, que la ves venir, así dando vueltitas, porque en menos de lo que esperas los tendrás a los dos corriendo.... y suelen hacerlo en direcciones contrarias.
Un beso y palante, que los teneis preciosos.