Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 24 de enero de 2010

Puente de San Vicente

Este fin de semana era puente en Valencia, más que puente era fin de semana largo, porque el viernes era festivo: el día de San Vicente (creo que San Vicente Ferrer), festivo en la ciudad de Valencia. El otro festivo de la ciudad es San Vicente Mártir, motivo por el cual este es un mix de santos que me cae bien.

El caso es que este finde largo también nos hemos quedado en casa. El viernes era festivo en la ciudad, pero no en los pueblos de alrededor, por lo que nos fuimos de compras a un centro comercial que hay en Aldaia, el Bonaire, donde nos compramos algo de ropa para nosotros y rebuscamos más para los peques. Hemos llegado a la conclusión de que los abrigos que tienen no les van a durar tres o cuatro meses más, se les quedarán pequeños antes (a Carlos sobre todo) y que en primavera necesitaremos algún abrigo extra, más ligero quizá que los actuales. Y lo malo es que con la extraña política comercial que tienen en las tiendas, probablemente en pocos días sólo podamos comprar bañadores y ropa de manga corta. ¿porqué las tiendas se empeñan en poner ropa de verano en febrero y de invierno en Agosto? ¿Y la gente que necesita comprar algo para la época en que estás? Por ello nos hemos puesto a buscar algún abrigo para ellos, ligero, pero no hemos encontrado nada, o son invernales invernales o son ya nueva temporada de verano, sin término medio. Seguiremos buscando.

Por lo demás hemos estado en casa muy ricamente. Los días grises y feos no invitaban mucho a salir de casa (salvo el viernes, que hizo bueno). Y el horario de estos dos lo dificulta aún más.

La peque ya por fin empieza a dar síntomas de querer moverse más, se arrastra ya bastante por el suelo, y de querer aguantar sentada. No se sienta por sí misma aún pero es cuestión de tiempo. Eso sí, si la pones tú aguanta un ratito, sobre todo si lo que tiene al alcance le interesa:



Obsérvese a Carlitos intentando tocar el cacharrete desde la 'jaula'. Si es que lo que tiene uno lo quiere el otro...

Los titos Jose Ignacio y Ana nos vinieron a ver el sábado un rato. Helos aquí con los peques en brazos:



Por otro lado, los nanos están volviéndosenos un poco teleadictos. En particular Carlos, que a veces se acerca a la tele y se queda mirandola con una atención... Y si lo que está viendo le gusta particularmente, más aún. En el video siguiente se le puede ver cuando en la tele ponen la Casa de Mickey Mouse, y en concreto el arranque del programa. Le encanta.



Claro que no solo Carlos se queda embobado viendo la tele, también Cristina. Antes he dicho que aguanta sentada si le interesa lo que está haciendo, pues en la foto siguiente está sentada en el suelo y muy atenta a la pantalla.



Vamos a tener que empezar a restringirla.

Cristina se autolesiona a veces, el otro día nos la encontramos así:



Eso es porque aunque les cortes las uñas al cero siguen siendo herramientas peligrosas, y ellos, claro, no las saben usar bien aún. Se autolesionan, o al menos eso suponemos, lo mismo fue Carlos en una de sus luchas por algún juguete, sin querer claro.

El fin de semana proximo estamos de boda, se casa un primo de Carmen. Nos vamos el fin de semana entero a un balneario, que es donde se celebra el evento, ya veremos como nos apañamos con estos dos. Ya lo contaré

Hasta otra!

3 comentarios:

Tío Álvaro dijo...

Sé que soy repetitivo en este comentario, pero me sigue sorprendiendo que los nenes crecen mucho y muy rápido... Claro que no tengo muchas oportunidades de verlos en persona, pero me choca lo cambiados que los veo de post a post...

No te quejes de días grises y feos que hace semanas que no veo el sol y he desarrollado una rutina diaria consistente en rascar el hielo de las ventanas del coche cada mañana... esto si que son días feos!

Este fin de semana os vais a ua boda? che, para un fin de semana que voy a Valencia... a lo mejor al siguiente fin de semana tb voy, pero después ya vuelvo de ruta, y por mucho tiempo y destinos lejanos.

Saludos desde Utrecht

Álvaro

muermi king dijo...

Eso de los niños teleadictos parece que es cosa de los genes masculinos ;-)

A ver si llega de una vez el buen tiempo y se puede salir más, porque en casa se aburren los pobres... Pasadlo bien, y seguid buscando que seguro que al final encontráis algo de ropa de invierno, tiene que haber en algún sitio !!!

Un abrazo

Mar dijo...

vaya.. otros teleadictos!! pues esperate a que realmente sepan lo que estan viendo y te la pidan todo el rato. nosotros empezamos con dvd tweenies, luego dvds callou ( que adrian se dormia y levantaba de la cama pidiendo callou) y luego ya llegaron a el clan tv con sus respectivos dibujos y ahora tenemos.. CANTAJUEGOS PA DAR Y REGALAR... asi que se os acabo la tele xDD
aisshh que arañazo, cuanta razon tienes.. las uñas son armas aun estando descargadas... luego vendran los dientes como arma mas mortal xDD

que te puedo decir.. siempre ke visito el blog de los nanos disfruto viendo a esos niños tan felices!!

un besote a esos dos soles!!