Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 22 de febrero de 2010

Pre-cumpleaños

Mi intención de realizar una actualización mas frecuente de entradas, y a la vez que sean más cortas, no se está manteniendo. La semana pasada fue complicada laboralmente, y no tuve tiempo de postea nada. Asi que de nuevo me va a salir una entrada elefantiásica, pero qué le vamos a hacer.


Empezaré con este fin de semana: hemos estado en Albacete, y como el cumple de los peques está ya aquí al lado (¡este miércoles!) hemos hecho una pequeña celebración allí. Me he saltado el régimen a la torera, picoteando cosas y comiendo tarta, ya veré el resultado, pero nos lo pasamos bien con los primos de Carmen y demás familia. Luego estuvimos por la tarde en casa de los primos, donde los dos pequeñajos se lo pasaron muy bien con su prima Rocío, jugando en una tienda de campaña que tiene plantada en la terraza:


Eso el sábado, el domingo, ya que hacía un día más desagradable, nos quedamos en casa de los abuelos con los primos y titos Rocio y Pedro y nos zampamos la tarta que aparece ahí arriba. El tito Pedro quería hacerse una foto con los cuatro, y al final lo consiguió, pero me ha parecido más gracioso añadir una foto del proceso que siguió para conseguir hacer la definitiva (que no está aquí):


Esto ha sido nuestro fin de semana, pero voy a añadir alguna cosilla más para darle contenido a esta entrada. Ya he dicho en más de una ocasión que Cristina se apaña para ir a cualquier lado a base de 'croquetear', pero los últimos días ha comenzado a incorporar el gateo 'cuerpo a tierra' a su despliegue de habilidades. La verdad es que nos encanta verla recorrer el pasillo como si le fuera la vida en ello estilo militar. Pero mejor una imagen que mil palabras:



Carlitos en cambio ya es un completo experto en el desplazarse de un lado a otro todo el rato, no para un instante, no se le puede dejar solo porque te arma un desastre. El otro día nos encontramos el horno encendido (menos mal que nos dimos cuenta enseguida y que es de cristal de seguridad y no traspasa calor), y el martes pasado al ir a grabar una cosa de la tele en el video-HD me encontré con que había una grabación que no había hecho yo, casualmente del playhouse disney. ¡Si es que le gusta tocar todos los botones! Aquí lo tenéis en un video, un poco largo eso sí, recorriendo el salón de un lado a otro y persiguiendo a papá para que lo coja en bracitos.



Otro video que me apetecía colgar es este de Cristina, enfrente del ordenador donde le estábamos poniendo un video de esos que le gustan a ella, la canción de 'Thomas y sus amigos'. Hay que ver el esfuerzo que hace por llegar al teclado, que le encanta. ¿Porqué le gustará tanto a los niños las teclas?




Para acabar, y en un off-topic impresionante, voy a añadir un par de videos más. Sé que no tiene nada que ver con los nanos, pero me apetecía añadirlos (voy a tener que pensar en hacer un blog paralelo para mis intereses, reducidos ultimamente a la mínima expresión, pero no todo son nanos nanos nanos). Se trata de que hace unos días estuve presente en una de las regatas de la Copa América, cuya 33 edición se celebró en Valencia recientemente. Para quien le interesen estas cosas, fue una regata entre dos barcos gigantescos (un catamarán, el Alinghi, y un trimarán, el BMW Oracle, enormes) de la más alta tecnología, y capaces de desarrollar velocidades de casi 30 nudos con vientos de 7 u 8 nudos. Tremendo. Nosotros íbamos en una lancha capaz de ir a 35 nudos y casi no podíamos seguirles. Pues bien, estos son dos videos de la regata. El primero son minutos antes del inicio, el Alinghi pasando a unos 50 metros de donde estabamos nosotros, se puede apreciar el tamaño del barco al compararlo con el de las personas que se ven en el mismo, o al pasar al lado de unos yates (que no eran precisamente pequeños). El segundo video son unos segundos de persecución tras los dos barcos, una vez lanzados a la carrera. Todo ello grabado con el móvil.





Ale, otro día más

3 comentarios:

muermi king dijo...

Mola la carita de felicidad de Carlos cuando tras unos intentos tirando de tus pantalones, consigue que te agaches.
En cuanto al horno y demás electrodomésticos, creo que la única solución sería cortar la luz y olvidarse de la nevera. Nosotros ya pasamos esa fase, pero aún hoy a veces me encuentro la radio puesta o la luz del horno encendida...

El vídeo del catamarán impresionante, si no me llegas a decir que había gente, pensaría que iba solo... los tripulantes parecen playmobil.

Un saludo.

Mainada dijo...

Tus nanos son monísimos. La nena es una auténtica "Teniente Oneill" por el pasillo jeje y el otro un torbellino!
Yo estuve en la Copa América anterior y me encantó, es un espectáculo digno de ver.
¡Bien por ti por hablarnos de tus otros intereses!
Un saludo,
Mainada

Antuan dijo...

La verdad es que ambos están para comérselos en casi todo momento (salvo detalles que se olvidan en cuanto te dedican un par de risas). Carlos tiene una especial predilección por todo tipo de botones, ha descubierto ahora que pulsando un cierto botón del video se pone verde o rojo (el on/off), y que si pulsa otro se pone rojo tamién (el de grabación). Ayer fuimos a grabar un programa de la tele que acababa muy tarde y me encontré con el disco duro lleno con una grabación de 8 horas que había hecho el angelito.

Mainada, gracias por lo de monisimos, a mi me lo parece pero claro muy objetivo no soy. La 33 America's Cup ni se ha parecido a la 32, sólo 3 regatas (al final 2), barcos completamente distintos, y además en invierno. No veas qué frío hacía. Pero igualmente digno de ver.