Llevo unos cuantos dias sin bloguear nada, la verdad es que voy liado y me cuesta encontrar un rato para escribir algo. Pero tengo que hacer el propósito de retornar a poner más actualizaciones con menos contenido, porque por un lado me cuesta encontrar hueco para escribir tanto y por otro me pasa que cuando me voy a poner han pasado tantas cosas que ni me acuerdo.
Bueno, vamos a una pequeña crónica de los últimos días. Las cosas van evolucionando:
- Carlitos cada vez está más a punto de echarse a andar por si mismo. Si le ayudas casi que se suelta, e incluso ya da dos o tres pasos si no se da cuenta de que está solo. Pero por sí mismo aún no termina de arrancarse. Ya he dicho que prisa no tengo, ya lo hará. Pero lo ves ahi, casi a puntito, y como que le vas animando a que se termine de atrever. A ver si lo logro grabar bien, que las grabaciones que he hecho no me gustan
- Cristina ya se pone solita de pie en cualquier sitio que tenga un apoyo. En todo caso el peligro está en cuando se quiere bajar, porque controlar no controla, y prudente como su hermano no ha salido. La muy bruta se deja caer a plomo todo la larga que es, y si no la coges se pega un batacazo de padre y muy señor mio. No tengo muy claro que sea muy bueno estar siempre al quite para que no se pegue el golpe, así no va a aprender nunca que tirarse a lo bruto no es bueno.
Aqui los tenemos a los dos en un parque-cuna que tenemos en la casa de los abuelos en Albacete
- Han empezado los dos a comer cositas ellos solos. De momento, básicamente jamón o lomo embuchado (no son tontos, no), pero también alguna que otra cosita que les troceamos y les ponemos en la mesa de la trona. Cristina se apaña mejor que Carlos con esto, por ahora. Pero Carlos va haciendolo mejor día a día. Este video que viene a continuación es del primer día que les dimos algo así. Era jamón.
- Hemos ido al pediatra para la revisión de los 15 meses y los dos están fantásticos. Carlos ya está el en percentil 50 de peso, y (alucina) en el 75 de altura. Para los legos en la materia, eso significa que es más alto que el 75% de los niños a su misma edad ¡Si es que este niño ha salido a su padre! Con lo pequeñito que era cuando nació. Y Cristina no se queda muy atrás: ya ha logrado entrar en percentiles de peso, hasta ahora siempre estaba por debajo, en una linea casi paralela pero sin entrar. Ahora ya está un pelín por encima del percentil 3 de peso (guau). Pero donde está que se sale es en el de altura, que casi alcanza el percentil 50. No, si ya nos lo dijo una pediatra hace un tiempo: esta niña va para modelo, alta, delgada y guapa. No lo dije yo, que conste.
- Hoy están recién vacunados de 3 o 4 cosas. Pobrecitos, ayer se portaron muy muy bien en el médico, Carlitos ni siquiera lloró con el primer pinchazo, sólo al ver el segundo pegó un par de lloros ("Eh! que uno vale, pero dos ya os estáis pasando!!"), pero nada, dos lloros, y Cristina un pelín más pero en 20 segundos ya estba calladita. Son unos valientes. Espero que nos les haga reacción, Carlos ha pasado la noche un pelín tontete pero han dormido más bien que mal.
Un par de fotos de los peques en el parque. Primero con el tito Álvaro, Cristina montada en un columpio de esos de muelle. Obsérvese bien la cara de seriedad de Cris.
Una segunda de los peques con la abuela en otro columpio. Cristina está de pie, pero hay que estar al quite por si se deja caer de espaldas.
Y una tercera de Carlitos en ese mismo columpio:
Ya para acabar, un video para fans. Porque si no eres fan no aguantas los 5 minutos que dura viéndolo. Se trata del momento en que se acababan de despertar el domingo por la mañana, a las 7:30H de la mañanita. Ni que decir tiene que por nosotros se hubieran podido quedar un rato más dormidos, pero no, con la cantidad de cosas que hay que hacer en el mundo ¿para que dormir? ("Filosofía Cristina"). La calidad del video, pésima: grabado con el movil, poca luz, mal sonido... pero muy ilustrativo de estos dos y su comportamiento matutino.
Abur!
5 comentarios:
Muy bueno el post, ya hacía tiempo que no veía la cara de los nenes... por lo visto en dos semanas hacen progresos! Y yo, evidentemente, me lo pierdo. En fin.
Saludos desde Sydney
Álvaro
Ojalá tuvieramos más tiempo para postear... en fin. Los dos nanos se despiertan con una sonrisa de oreja a oreja, qué envidia!! Así seguro que da igual que os despierten tan pronto ;)
Enhorabuena por los percentiles. ¡¡Pues sí que van a salir altos eh!! En cuanto se adapten a la comida nueva verás como en el de peso también se ponen en niveles parecidos a los de altura.
Un saludo,
Mainada
http://www.miexperienciaenmainada.com
Ufff..mira que ami me cuesta hasta dejar comentarios.......
Me encanta tu blog, mis nanos tienen tres meses menos que los tuyos y asi voy comparando y me guio con ellos.
Están pa comérselos y ya verás como acaban más altos que vosotros.
Alvaro, intentaré ponerte más a menudo la carusa de los peques, te voy a preparar unas cuantas actualizaciones del blog a ver si te gustan
Muermiking, ya veo que tu tambien andas liado. Esta vida moderna es así. Hay que recuperar los ritmos de antes...
Mainada, gracias por las enhorabuenas, aunque a nosotros lo que nos importa es que sigan sanotes. Los percentiles son un indicativo, eso si, de que por lo menos parte de mis genes los han heredado. Y con lo guapos que son (ejem, ejem) , también algunos de su madre
Irene, me alegro de que te sirva nuestra experiencia. A ver si un dia te animas y nos dejas ver a tus peques! Por cierto, quizá sean más altos que yo )Cristina sería raro, pero no imposible), pero aún tienen que esperar unos cuantos años para que me puedan mirar hacia abajo ;)
Publicar un comentario