Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 3 de octubre de 2010

La guarderia y otros acontecimientos

Ha pasado ya más de un mes desde el fin de lo que contaba en la última entrada. Si es que ya casi ni me acuerdo de las vacaciones, tanto tiempo ha pasado ya. Y no he contado nada de lo que nos ha ido pasando este mes, así que voy a intentar compensarlo un poco.

Lo primero, y lo más importante como novedad en la vida de los peques (y en la nuestra casi que también) es que ¡por fin! han empezado a ir a la guardería. No tengo mucha documentación gráfica que publicar acerca del primer día de 'cole', lo único es esta foto que les hicimos con el movil de momentos antes de dejarles allí solitos:



El primer día no lloraron ninguno de los dos, por lo menos cuando les dejamos allí solitos, más tarde al parecer sí que lloraron un rato. Al salir, los dos echaron una llorera al vernos, pero se les pasó pronto. El dia siguiente es peor, porque ya saben a donde van ("Pero bueno, lo de ayer se va a repetir?", parece que decían), así que lloraron un poquito más. Pero se ha ido adaptando y ahora ya sólo ocasionalmente se escucha algún lloro.

Yo hubiera jurado que quien más fácilmente se iba a adaptar a esta nueva rutina iba a ser Carlos, pero sorpresas te da la vida, la verdad es que Cristina lo lleva mejor que su hermano. Entendámonos, lo llevan muy bien los dos, pero a Cristina la dejas en el suelo y se va ella andando solita hasta su clase, y tan feliz. Carlos en cambio a veces reniega un poco, aunque luego se lo pasa muy bien y sale super feliz al acabar. De hecho, es una gozada ir a recogerlos porque se te tiran encima riendo.

Otra cosa que hemos hecho estos dias es ir al Bioparc. Nos hemos hecho un BonoBerd (es un pase anual) para Carmen y para mi, de modo que podemos ir cualquier dia que estemos aburridos con los peques. Además, como nos pilla cerca de casa, es casi como ir a dar un paseo, nos plantamos allí y vemos los monos o los elefantes o lo que sea, no hace flata dedicarle el dia entero para aprovechar la entrada.

A los nanos les gustó mucho ver a los animales, la verdad es que alucinaban con algunos de ellos. La jirafa, los suricatos o los rinocerontes tuvieron mucho éxito, pero en general se lo pasaron muy bien.





Otra cosa a contar: Carlos y Cristina en la feria de Albacete. Los primeros dias de septiembre tiene lugar la Feria de Albacete, y Carmen estuvo unos días allí con los peques mientras su padre trabajaba en Valencia. Como puede verse en las fotos, los abuelos les vistieron con trajes regionales, a ellos y al resto de primos. A mi la verdad es que esto de los localismos y regionalismos no me hace mucha gracia, qué le voy a hacer, pero bueno, ahí queda el registro gráfico para demostrar que están guapos vestidos de lo que les vistas.





Y ya para acabar, añadiré una foto por la que el tito Álvaro seguramente quiera matarme. Pero es que me hace gracia. Álvaro intentando hacerse unas fotos con sus dos sobrinos, Cristina muy pacífica, pero Carlos un poco nervioso. Auténtico.



Ale, hasta otra (a ver si tardo menos)

5 comentarios:

muermi king dijo...

Por las fotos el Bioparc parece un sitio chulo, al menos las vallas no son tan visibles.

Lo de la guardería lo mejor es que tengan una rutina y no se salgan de ella para evitar los lloros, al principio creo que lo pasamos peor los papis que los peques.

Besos para toda la family!

Antuan dijo...

muermiking, de hecho la foto del rinoceronte (que parece muy vallado) está hecha en lo alto de un puente que pasaba por encima del recinto de los animales, así que lo que parece un vallado en realidad es para que no te caigas del puente abajo. La mayor parte del Bioparc es más bien como la foto de los avestruces, o incluso más sueltos aún. en la zona de los lemures de madagascar, por ejemplo, te dicen que mejor no pases con carritos de niño porque los bichos esos tienen tendencia a subirse a los carros, no veas el susto que debe dar. Pero te hace una idea de lo facil que es para ellos estar en medio del camino. Otros (como los leones, por ejemplo) están más encerrados, claro está.

La guarde ya casi la tienen dominada, salvo al dejar a Carlos, que parece que aún le da por llorar. Pero luego está genial, y al recogerlo está encantado. Ya se le pasará, espero, da una penica dejarlo allí llorando...

Besotes para los muermibabys y la muermiqueen tambien!

Tío Álvaro dijo...

Anda que vaya tela... qué van a pensar los nenes cuando crezcan y vean esta foto! me complace que no le prestarán mucha atención puesto que tendrán que centrarse en reconocerse a si mismos con los trajes regionales.


Saludos desde Amsterdam

Álvaro

IRENE dijo...

Ays eso de la guarde..... Los mios el ir lo llevan bien, pero de un mes sólo han ido semana y media. El resto, malitos.

Anabel Rodríguez dijo...

Seguro que ya llevan mucho mejor lo de la guardería. Me encanta los bolsos que les habéis comprado, sobre todo el de Cristina... ya se sabe, yo vivo en mundo rosa.
En fin, que imagino que pronto se irán acostumbrando y así no tendréis problemas cuando acudan al cole. Los llantos son sólo unos días, luego lo superan y yo creo que lo pasan muy bien.
A mi me ha encantado Cristina con el traje regional... que quieres que te diga, está muy cuca.
Por cierto,pobre tio Álvaro, no sé por qué le das caña... desde luego.
Un abrazo