Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 25 de febrero de 2009

El primer día

Buff. Ayer fue un dia largo. Los nanos por fin nacieron, ya no son un concepto abstracto o una mancha blanca sobre fondo negro de una ecografía, ahora son de verdad. Ahora tengo que interiorizar que de verdad son dos renacuajos que dependen de nosotros al 100%, aún no me lo acabo de creer.

Carlos ha pasado la primera noche con nosotros y está siendo un chico ejemplar. Ni llora, ni se queja de nada, hace caca con regularidad... solo le falta comer un poquito mejor. Pero vamos, firmo ahora mismo donde haga falta para que siga así toda su infancia. Lo de los bibes es lo que peor lleva, come un poco anarquicamente. Le han hecho ya varias pruebas y todas han salido muy bien, aunque mañana le hacen lo de talón, pobrete.

Cristina está pobrecita ella en un entorno de ruiditos y lucecitas que suenan continuamente, en la sala de neonatos rodeada de otro montón de pequeñajos como ella. Está perfectamente, tan solo es pequeñita, pero nos dice el pediatra que está muy bien formada y que se nota que tiene 37 semanas, no es una prematura, tan solo es pequeñita. Sólo tiene que crecer. Nos han dicho que entre 2 y 3 semanas tardará en salir, pero que nodebería tener ningún problema.

Estas son sus fotos, un poco de mejor calidad que las de ayer. Sé que algún exiliado en USAmérica las va a apreciar, cuando tenga tiempo pondré un par de videos, tengo que procesarlos un poco para que no ocupen tanto.


A Cristina da un poquito de cosica verla con la via puesta y eso, pero está bien cuidada, seguro. Carlos está más cómodo:

Por cierto que esto lo escribo desde el hospital. Esto de la tecnología es una maravilla, cuando va.

La madre está pasandolo regular, ayer con los entuertos y hoy con los gases. Aún no ha logrado ponerse en pie, esperamos que mañana esté mejor.

Yo por mi parte mañana tengo una jornada de papeleo. A ver que tal es el papá Estado con los padres primerizos de mellizos.

Talapróxima

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre que si las aprecio! Entro cada media hora al blog a ver si has puesto algo!

Qué duro es el exilio! y más aquí que ha vuelto el frío polar...

Bueno, ya queda menos, el próximo lunes podré veros a todos, que no veo la hora!

Salu2 desde Chicago

Álvaro

Jose Ig dijo...

¡Que guapos los dos! Lo que no imagino es el tamaño de Cristina: si Carlos es pequeñito...

Y ya que la pobre Cristina todavía no puede pedir la hoja de reclamaciones, me voy a quejar por ella: el régimen de visitas de la sala de incubadores está próximo al crimen contra la humanidad.
Todo el día sola, sin un poquito de calor humano; la visita de los padres restringida a dos ratitos al día (y todos los padres a la vez). Las abuelas sólo la han visto en foto. Ni nidos, ni cuidados canguro, ni na de na.
Si la niña está perfectamente estable, sólo la alimentan por sonda ¿no sería normal que se la dejasen a la madre unas horas al día? para que sintiese calor humano (en lugar de una lampara térmica), y escuchase latidos (en lugar de pitidos y maquinitas).
Esto que hacen en el Hospital es FEO. Muy comodo para ellos, muy seguro, pero muy muy feo.

Jose Ig dijo...

Ups! he puesto mal el link: canguro

Anónimo dijo...

Qué lindos son!!!!... felicidades otra vez papás!!!!!
Bicos para los 4....

Alba y Jose de Pontevedra...

Unknown dijo...

Bueno ... por fin los tenéis con vosotros !!!

Toda una alegría leer el blog y notar como las palabras reflejan la felicidad de los papis. La felicidad y casi, casi notar como se le caen las babas al papi encima del teclado

Ahora toca tomarse con tranquilidad estos días. Estar en un entorno controlado, parece que no, pero se nota. En casa es otra historia ... pero es más divertido, ya lo veréis

Un fuerte abrazo desde BCN

JM Y Chelo (
(solo 6 meses de experiencia en el mundo de los peques)

P.D.Aprovecho para apoyar las palabras del tito Jose Ignacio (otro que no puede disimular como se le cae la baba. Eso de las salas de neonatos esta muy mal planteado, efectivamente, demasiado inhumano.

Anónimo dijo...

Veras que pronto crecen y se hacen grandes, mirarles mucho porque se pasa rápido y despues se olvida un poquito.

BESOTES....

Antuan dijo...

Je,je, la próxima foto de Cristina la tendré que hacer con una moneda de Euro para comparar el tamaño, o algo así. No es tan pequeña, a simple vista tampoco se aprecia tanta diferencia.

Gracias de nuevo por tanto parabién. Esperamos que dentro de unos dias, alguna semana a lo más, los tendremos por casa. Mientras tanto, visitas mil a la unidad de neonatos del 9 de octubre. Que le vamos a hacer!