Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 12 de marzo de 2009

Cristina en cuna, bibes y mocos

Ayer por fin Cristina pasó a estar en cuna, ¡y por fin pudimos cogerla en brazos! Ya era hora, había ya unas ganas...

Así pues, Cristina ha pasado ya a estar ubicada en una cuna, podemos ir a darle el biberón todos los dias cada 3 horas de 9 a 21 y la podemos coger, besuquear y estar un rato con ella. Vista de cerca se parece más a su hermano de lo que daba la sensación. Tienen un aire de familia, ella más pequeñica y con la nariz y la boca ligeramente diferentes, pero no sé, se parecen. También se parecen en algunos gestos y actitudes: los dos hipan después de eructar, por ejemplo, los dos hacen los mismos gestos cuando le estás poniendo el babero para darles de comer, los dos se zampan el biberón de un tirón... vamos, que no se puede negar que son hermanos.

A ver si le hago alguna foto más de cerca y la pongo aquí.

Carlos por su parte sigue creciendo también, el otro día en el pediatra ya nos dijeron que habia pasado de 2500 gr, y sigue comiendose los biberones de una tacada, en su mayoría. Ya hemos aumentado la dosis a 75 cc de leche, y hay tomas en los que parece que quiere más. Por otro lado está con mocos y eso nos desespera un poco, porque son difíciles de tratar: a base de chuflazos de suero fisiologico con jeringuilla y con el sacamocos, herramienta ineficaz donde las haya: siempre parece que quedan más.

Seguimos vivos aunque ya tenemos algo de falta de sueño. Esto de que le escuches respirando fatal en la cuna de al lado no permite dormir con tranquilidad. Y solo tenemos a uno en casa, cuando estén los dos no nos mantendremos de pie.

5 comentarios:

NuBadi dijo...

Pues pronto estarás esas dos bellezas dandoles guerra en la casa

Que alegría!

Mirá, el pediatra de mi hijo había dicho que los mocos se ponen peor con derivados de la leche de vaca (la mayoría de las formulas)

Pero por otro lado, es mejor tener paciencia. He leído que algunos aromas despejan las vías respiratorias, no se cuales pero es cosa de buscar.

Suerte y miles de besos a esas bellezas

Anónimo dijo...

En cuanto a lo glotones me da que quizás hayan salido un poco a su tío...

Me alegro que Cristina ya esté en la cuna, la próxima vez que vuelva la podré ver de verdad, en vez de un pie a lo lejos mientras hacía malabaritmos para tener el ángulo adecuado. No veo el día... bueno, si, al volver de Sao Paulo.

Álvaro

muermi king dijo...

Pues sí parece que son hermanos sí... ya les queda poquito para darse achuchones (y vosotros a ellos, claro).

Con respecto a los odiosos mocos, a nosotros lo único que nos ha funcionado es el dichoso suero fisiológico. La verdad es que es un engorro y a ellos no les hace ninguna gracia, pero va muy bien hacérselos. Nosotros depués de los buenos resultados ahora se los hacemos siempre (de 1 a 5 veces al día en función de como estén de resfriados).

Anónimo dijo...

Que alegría Cristina en cunita! prontito la familia al completo.
Pues aunque es engorroso el sacamocos va fenomenal menudo invento diría yo, cual estáis usando?? el que venden en mercadona va muy bien, si no lo tenéis probarlo, a ver si notáis la diferencia.
Besos
Paola+Irene+Marc

Anabel Rodríguez dijo...

Me alegra un montón que Cristina haya pasado ya a la cuna, en un pis pas la tenéis en casa.
Lo de los mocos es normal, no te preocupes demasiado, además hay veces que tengo la sensación que cuanto más los limpias más salen; ¡desesperante!.
Besos gordísimos