Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 8 de marzo de 2009

La vida en casa con Carlos



Llevamos ya casi una semana en casa con Carlos, y empezamos a conocernos. La verdad es que es un niño muy bueno: apenas llora (y cuando lo hace suele ser por algún motivo), duerme como un bendito gran parte del día, come, caga... vaya se acabó el repertorio.

La verdad es que los bebés de menos de dos semanas son bastante básicos. No hacen casi nada más que lo dicho anteriormente. No dejan de ser adorables y encantadores y dan ganas de comérselos, pero no cabe esperar mucha interactividad.

Eso sí, tienen sus teclas. Algunas de Carlos:

- No se le puede dar un biberón si se tarda más de 5 minutos. O se lo come en tiempo récord o no se lo toma entero, se rinde y ya no hay modo de hacer que coma más
- Los gases son un misterio arcano de la naturaleza. ¿Como se hace para sacarle los gases? A veces se echa un pedazo eructo que tira de espaldas, otras veces se tira más de media hora sin echarlos
- Es perfectamente capaz el muy mamón de tomarse el bibe entero y seguir queriendo más, y también es capaz de no tomarse ni un tercio del biberón, y no querer más por mucho que le hagas

Los niños son un misterio.

¿Cómo será Cristina?

Aprovecho para añadir una foto de tito Álvaro dándole un bibe (su primer bibe) a Carlos. Impresionante documento.



Cristina sigue subiendo de peso, ayer pesaba 1780 gr. Dentro de un rato vamos a verla, a ver cuanto ha subido hoy.

7 comentarios:

muermi king dijo...

Carlos, ¡Santo varón! nosotros con Félix lo pasamos un poco peor por el tema de los vómitos incontrolados y el famoso "cólico intestinal", que es algo así como: "es probable que lo que le duela sea la barriga, pero no sabemos ni por qué ni cómo curarlo". Algunas teclas que yo encontré y que tal vez te sirvan (pero aquí cada bebé es un mundo):
- Yo para hacer que eructasen los ponía erguidos. Les sentaba y con las dos manos hacía que la columna estuviera recta (atención siempre a la cabecita que debe estar sujeta en todo momento).
- Cuando a Félix le dolía la tripita el mejor remedio (funcionaba un 20% de las veces, pero era lo mejor, así que imagínate) le tumbaba boca abajo sobre mi brazo de tal modo que tuviera la cabeza en mi codo, y yo con la mano le sujetaba la barriguita intentando darle todo el calor posible en esa zona.
- Los biberones que mejor nos han ido son los BebeDue que tienen como un tubo en el interior para que las burbujas que sueltan no se las traguen sino que vayan al final del bibi (pero quizás son biberones algo grandes, y son un poco engorrosos de limpiar... nosotros tenemos 8 y cuando se juntan todos es la diversión)
- Importantísimo tener cojines siempre a mano para los codos cuando se le da el bibi (como en la foto), aunque sean sólo 5 minutos, si no lo haces al final empiezas a tener dolores bastante molestos.

Bueno, no se me ocurren más cosas... Cristina va creciendo a buen ritmo, la tendréis en casa antes de que os déis cuenta.

Antuan dijo...

muermiKing, gracias por los consejos, uno ya no sabe qué hacer para que los dichosos gases salgan a la superficie. Yo al final al cabo de un buen rato me doy por vencido y lo acuesto. Si se queja mucho, vuelvo a intentarlo. Si no, asumo que bien no había gases que sacar, bien han salido sin yo darme cuenta. Pero como método es bastante malo.

Los cólicos no han venido por ahora, pero creo que es aún pronto para cantar victoria. Y hay otro nano (nana, en este caso) por venir que veremos cómo se porta

Los bebedue con el tubito los tenemos, pero ultimamente no está tomando bien cuando los usamos. Creo que es porque los otros que tenemos (los que usaban en el hospital), de marca Nuk, sueltan la leche muy rápido y fácil, y este que es un vago se ha acostumbrado a ellos, y todo lo que sea tener que chupar más se le da peor. Además, eso alarga la toma, y como decía en el post, más vale que vaya rápido porque si no no lo acaba ni de coña. Al final los que más usamos son los Nuk.

Veremos los proximos días.

Por cierto que hoy Cristina ha crecido 60 gr. Es toda una campeona, en unos pocos dias seguro que la podemos dar de comer al menos, y en poco mas, en casica con el brother.

Anónimo dijo...

Efectivamente, se trata de un documento sin parangón. Pero si ni yo mismo me reconozco!!!

Saludos desde Sao Paulo

Álvaro

Anónimo dijo...

Espero que os den pronto a Cristina, que será pequeñita pero ya apunta maneras :)

Carlos está muy guapo en la foto.

(Como no sé nada de niños, todavía, no te puedo dejar ningún consejo, pero aquí tienes mi apoyo).

Besos.

muermi king dijo...

Tienes razón, los Nuk eran los que estuvimos utilizando los primeros meses cuando apenas si tomaban 60ml en una toma (los biberones ya hechos de Nidina que nos dieron en el hospital eran muy prácticos)... pero cuando empezaron a necesitar 120 tuvimos que cambiar, y una vez acostumbrados a las nuevas tetinas, ya no quisieron las Nuk.

Anabel Rodríguez dijo...

¡Santo Varón!. SE le ve tranquilo, feliz.
Nosotros no tuvimos ningún problema con el cólico del lactante, tomaron pecho (cuatro meses) y también biberón. Utilizamos también los Nuk, y no los hemos dejado. De hecho por las mañanas y por las noches todavía toman un biberón (además de lo que se tercie) y es Nuk.
Algunos dirán que debería darles la leche en papilla o en vaso. Pero no pienso hacerlo ni loca. La papilla te exige muchísimo tiempo, y el vaso acabará vertido sobre la bandeja. Así que hasta que seamos un poco más maduras, seguiremos con el biberón.
Por cierto ¡AUPA CRISTINA!

Antuan dijo...

Vaya, cuanta propuesta para su beatificación! Iré psándole la propuesta al Benedicto, a ver si comienzan el proceso pronto que luego se hace largo ;)

Caros es bastante bueno, a veces demasiado, no se queja de nada y eso a veces nos hace no saber si está bien o no. Hoy lleva todo el dia con moquetes, y ahí está tan transuqilo él. No sabemos si está constipado o si solo son mocos, pero no respira bien. Y no llora. O el otro día que se aso la hora del bibe, y tampoco te creas que nos avisó, el siguió tan pancho en su cuna.

Ya cambiará, esto es sólo para despistar y que nos confiemos.

Crsitina va a rachas. Ayer y hoy solo ha crecido 10 gr. De todos modos como nos dijo la pediatra, no hay que tomarse esto de las pesadas diarias muy en serio. Con que los pesen justo despues de una cacota, ya pesan menos. Lo importante es ver la evolucion a 4-5 dias de plazo. Y ahí ha subido, más de 100 gr, es lo correcto.

Paciencia, a ver si la sacan pronto.

Los nuk son los que nos van mejor, está ya bien claro.