Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 25 de marzo de 2009

Primer cumplemes

Ayer los nanos cumplieron un mes (!) Parecía que no iban a llegar nunca y ya se ha pasado un mes. La verdad es que al mismo tiempo parece que ha sido hace nada y que ha pasado una eternidad. El caso es que los dos peques no se han dado muy por enterados, ellos han seguido haciendo su vida tal cual era el dia antes, con un desprecio total por este tipo de acontecimientos. Los desventurados padres hemos hecho casi igual, porque no nos da tiempo a más. ;)

Empiezan a verse algunos cambios en los dos chiquitines. Creo que algo debemos de estar haciendo mal con estos dos para que estén cambiando hábitos tan rápido. Bueno, la verdad es que no se porqué cambian de modo de hacer las cosas y le busco explicaciones peregrinas. Pero he aquí algunos ejemplos:

- Cristina era SIEMPRE la primera en comer cuando estaba en el hospital. La primera en tragarse el biberón y la primera en eructar, SIEMPRE, cinco minutos de reloj (tengo testigos, puedo probarlo). Ahora se toma su tiempo en comerse un biberón, del orden de 15-20 minutos no le quita nadie, o hasta más de 40 en algún caso, y lo de los gases... bueno, a veces si, pero a veces no hay Cristo que le saque un gasecillo. ¿Porqué este cambio?

- Carlos era de caer en la cuna y ponerse a dormir. De hecho, ni siquiera llegaba a la cuna, se sobaba antes incluso de tomarse el biberón (del que raramente se dejaba una pizca). Ahora lo metes en la cuna y se tira su ratito largo moneando, haciendo ruiditos o lloriqueando, y el biberón no te creas que lo acaba siempre, sólo a veces.

- Carlos no lloraba nunca si no le pasaba algo. Ahora lloriquea sin razón aparente. Si lo coges para ver por qué, automáticamente deja de llorar, y motivo objetivo no había. Últimamente probamos a ponernos a su lado sin cogerlo, y también deja de llorar ¿necesidad de atención?¿se siente solo?¿ganas de dar por (piiiiiiii)?

- Cristina también da muestras de este comportamiento, hasta llegar a grados cómicos, que son para grabar un video: Cristina llora, el papá la deja unos segundos y cuando piensa que le pasa algo de verdad, se acerca a ver. Cristina, tan pronto percibe alguien cerca, deja de llorar. El papá se aleja aliviado. Tan pronto como se da media vueta Cristina vuelve a llorar. Y así un rato. De Buster Keaton, oigan.

O bien son más listos que el hambre y saben que somos más fáciles de tomar el pelo que a las enfermeras de neonatos (quienes se las saben todas) o algo estamos haciendo mal, o es la evolución natural de los bebés, qué se yo.



La foto es del domingo por la mañana, perreando en la cama tras el biberón matutino. A decir verdad quien perreaba en la cama era el papá, pero bien acompañado, no?

7 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Felicidades. Sí estabas muy bien acompañado el domingo, y lo estarás mañana juevoes, el viernes, sábado... ¡vamos que vcas a disfrutar de su compañía durante mucho tiempo!.
Ya os empiezan a tomar el pelo...¡ja,ja,ja!. Son cosas que pasan. Lo mismo dentro de una semana comienzan atomar el biberón estupendamente y no tenéis más problemas. Y lo de echarle cara para que los cojáis es...normal, pero cuando son un poco más mayorcitos. Pobrecinos.
Muacccccc a los cuatro.

NuBadi dijo...

Están demasiado hermosos esos nanos!!!

Antuan, suele venderse muy bien el primer mes para enamorarte, mi esposo decía que es estrategia de ventas. Luego sacan su personalidad

Mirá a mi me ayudó mucho conseguir un libro que refieren acá

http://susurradorasdebebes.mforos.com/

y claro, nos daba problema pero era solo uno. Ahora con dos!!!

Ponerle rutinas nos ayudó muchísimo y a él todavía más. Hoy en día cuando se rompe la rutina se pone más hiperactivo y terrible

Suerte con ellos

Anónimo dijo...

Hola!Antuan,
Jejeje, ya paso lo peor, el primer mes, creo que es el más duro , al menos para mi lo fue.
Que estais muyyyyyyy liados!!!! a vee es lo normal y seguro que lo estáis haciendo fenomenal, ya es difícil con uno, dos es todo un reto.
Los niños cambian muchísimo!!
Al principio están mucho tiempo dormidos , pero cada vez duermen menos las mias ahora ya no duermen nada durante el día , una cabezada de vez en cuando, solo lloran :-)
Igual una semana comen mucho porque crecen y otra comen poquito.
En la foto están preciosos
Muchos besos y ánimos.

Anónimo dijo...

Qué hermosos que están mis sobrinos!!!

En menos de una semana podré conocer a Cristina... y volver a veros a los demás.

No veo el momento

Salu2

Álvaro

SBM dijo...

Felicidades y ánimo.

muermi king dijo...

Feliz cumple mes! Sí, ahora os toca tener paciencia. Lo peor es cuando lloraban y no sabías por qué, al final acabas de haciendo de todo hasta que descubres el interruptor que hace que se calme... el tema de llorar y calmarse cuando estás cerca es universal, pero es que no hay nada mejor que el calorcito y el amor de los papás...

Antuan dijo...

No, si son muy buenos, no nos intentan tomar tanto el pelo... a veces solo ;)

¿Tengo ya el sindrome de estocolmo?