Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 12 de marzo de 2010

La entrada número 100

He ido a crear una nueva entrada (que será la siguiente), y cuando he entrado en el sistema me he dado cuenta de que iba a crear la entrada ¡número 100!

¿Quien me iba a decir a mi hace año y medio que empecé a escribir tonterías (o no) en este blog, que iba a llegar a hacerlo hasta 100 veces?

Así que en lugar de escribir de Carlos y sus gustos femeninos, que era el tema previsto de la entrada, y que dejaré para la siguiente, voy a dedicarme a hacer un pequeño resumen estadístico de estas 99 entradas ya escritas.

Para empezar: desde la primera entrada (el 20 de julio de 2008) hasta hoy, 99 entradas sobre los nanos o los proto-nanos, el blog ha recibido (según google analytics) un total de 11279 visitas. Claro que otros contadores dan cifras distintas. Este es un gráfico de las visitas desde entonces:



Se ve un pico principal: en torno al 24-25 de febrero de 2009. Adivinad que pasó ese día.

Este otro gráfico es de número de visitantes únicos por día en el blog:



Aquí hay dos picos, uno coincide con el anterior, el otro se corresponde con un día en el que el blog de la mamá pediatra tuvo la feliz idea de hacer una entrada sobre paternidades múltiples, y la ocurrencia de enlazarnos a nosotros. Se nota que a Amalia sí que la sigue mucha gente, porque ese día hubo muchas más visitas de las habituales.

Hemos recibido visitas de medio mundo, aunque claro, muy centrado en el mundo de habla hispana, y sobre todo visitas de España que concentran 9273 visitas del total. El top 5 lo completan Holanda con 824 (se nota la influencia de tito Álvaro), Argentina con 167, Mexico con 164 y Estados Unidos con 145. Por ciudades, Valencia (y ahí se nota MI influencia) es la número 1. No se si mis propias visitas se pueden eliminar de la lista, pero está claro que distorsionan en cierta medida estas estadísticas)









Otra de las cosas a curiosear son las fuentes de tráfico, es decir, cómo llegan los lectores del blog a enlazarlo. Los más llegan directamente, es decir tecleando el url directamente en el navegador, pero hay mucha gente que nos encuentra a través de google. Los principales 'enlazadores' reales son los blogs de Anabel y Muermiking (Vida, Obra y milagros de la Mamma y el Blog de los Muermimellizos), algo bastante adecuado porque fueron ellos dos en parte bastante inspiradores de la creación del Blog de los nanos. Se nota la inclusión que mencionaba antes del Blog de la mamá pediatra, como la tercera fuente de enlaces 'reales'.



Un dato curioso es el del navegador utilizado para entrar en el blog:se nota la predominancia de IE, pero Firefox pega fuerte. Safari está algo distorsionado porque gran parte de esas entradas son mías. Y es curioso que Chrome va subiendo, hay que tener en cuenta que se lanzó a finales de 2008.



Bueno, no voy a dar más la tabarra con estúpidas estadísticas. Lo importante es que no se sabe muy bien porqué hay gente a la que le interesa lo que pongo en este blog acerca del desarrollo de los dos pequeñines, aparte de los abuelos y tíos que lógicamente están interesados en ellos. Desde aquí, gracias a todos los que visitan estas páginas y más aún a los que son asiduos.

Seguiremos intentándolo

7 comentarios:

Eva dijo...

Enhorabuena Antuan !!!! Da mucho gusto ver que alguien se interesa por nuestros peques aún sin conocerlos.
Ya veo que Zaagoza estaba la séptima, no está mal.
Por cierto ..... venga esa entradita de Carlos !!!!
Besicos

muermi king dijo...

¿Cómo? ¿Barcelona los 4os? No puede ser, voy a tener que pegarle fuerte para remontar ;P Lástima que como ahora el blog de los muermimellizos está "capado", ahora he dejado de ser un enlace directo... y curiosamente todo vino a raíz del segundo pico... demasiadas visitas desconocidas para muermiqueen. En fin. Por cierto, que sigo sin poder poner comentarios en tu blog personal... lo seguiré intentando. ¿Por qué nos interesamos tanto? Porque ya es como si fuérais de nuestra familia :)
Un abrazo para los 4 y feliz entrada número 100!!!

Anabel Rodríguez dijo...

Ejem.... FELIZ, FELIZ ENTRADITA, AMIGUITO QUE LALALALALALALAAZAAA
Pues eso, por otras cien entradas más cargadas de Carlos y Cristina, de sus gustos, disgustos, crecimiento,rabietas, ilusiones... Besos estadísticos.

Mar dijo...

Enhorabuena!! y es curioso, como somos muchos los que cuando creamos el primer post, no estamos seguros de si habrá otro detrás...

estoy ansiosa de ver que es eso de los gustos del nano jeje

besos!!

Tío Álvaro dijo...

Creo a además de Holanda, soy en gran parte responsable de otros destinos como Japan, Brazil, US, Denmark, UK, etc..

Visito mucho el blog, y colecciono escrupulosamente todas las fotografías... cómo sería para un tío expatriado ver crecer a sus sobrinos hace 20 (o incluso 10) años? bendita tecnología...

Saludos desde BCN

Álvaro

Antuan dijo...

Pues nada, de nuevo muchas gracias a todos. Es verdad que cuando empiezas a escribir esto no sabes si le vas a dar mucha continuidad, pero te vas picando, picando y aqui seguimos. Eso abre otro debate, y es ¿hasta cuando? Está claro que cuando tengan 20 años no creo que siga posteando cosas sobre ellos. ¿cuando será el momento? Mejor no pensar demasiado en ello.

muermiking, creo que el otro ya funciona. Un rollo de configuracion mezclado con templates, pero creo que ya va.

Ale, a seguir

Nube dijo...

Felicidades Antuan¡¡¡
creo que esas entradas de mexico son mias.. jejeje.. ya que muy a menudo sigo el blog.. acasos sera porque me siento identificada????
Un abrazo desde Mexico.. saludikos¡¡
NUBIA