Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 4 de mayo de 2010

Mercadillos medievales

A juzgar por nuestra experiencia reciente, los mercadillos medievales están de moda. ¿Que porqué digo esto? Pues porque dos fines de semana consecutivos hemos estado en mercadillos de este estilo, y eso sin buscarlos.

El fin de semana de la semana pasada estuvimos comiendo en la playa con unos amigos, una paellita dominguera en un buen día de finde primaveral. Y en la playa había un pequeño mercadillo medieval, con sus caballitos para que montasen los niños (los peques no lo hicieron, afortunadamente son demasiado pequeños aún para pedir), con sus tabernas medievales, con sus aves de cetrería, artículos artesanos etc etc. Pequeñito pero apañado, y en la playita. A continuación, Carlitos en brazos de Carlos (un amigo) y Cristina en brazos de Carmen, mirando bichos.



Este fin de semana hemos estado en Albacete, y ¿adivinais qué? Otro mercadillo medieval, más grande y con más puestos, aunque del mismo estilo que el otro. Algunos yo creo que hasta eran los mismos que la semana pasada. Debe haber un 'circuito' de mercadillos medievales y los señores que participan deben ser siempre los mismos. Imagino que hay incluso una empresa que los organiza y se los ofrece al ayuntamiento de turno: "Oiga, sólo tiene que dejarme el permiso y el espacio en la calle y le monto un buen tinglado para que sus vecinos se diviertan un par de días". En fin, que hemos pasado sábado y domingo de mercadillo. Incluso hemos comprado cosas: queso de cabra artesano y chocolate (está de muerte).

Y hemos comido en un puesto de comida supuestamente medieval aunque más bien era gallego. Si nos ponemos puristas, muy medieval no era porque el pulpo iba acompañado de patatas cocidas, y la patata es un tubérculo traído de América, por lo que en la época medieval, antes del viaje de Colón, mal podían hacer así el pulpo. Pero bueno, detalles: al lado había un puesto de mojitos, tampoco me resulta muy medieval. La comida, eso sí, muy buena, aunque carilla carilla. Nos pusimos moraos:



Con mamá y tita Rocío:



Los peques se han portado relativamente bien. Empiezan a no querer dormir por las mañanas, especialmente Cristina (que raro, ella otra vez), quieren dejar atrás la siesta matutina. Sin embargo, aún no tienen aguante para no dormir hasta después de la comida, así que sistemáticamente se duermen un rato antes de la comida. Carlitos que es más dormilón lo hace menos, pero con Cristina lo de dormir a destiempo se le da realmente bien. Qué cruz.

Ambos dos están avanzando mucho físicamente. Carlos pide una y otra vez que e llevemos andando. O sea, lo que que quiere es que le demos las manos para que él se apoye y vaya andando por ahí, con sus papás agachados (y arriñonados) para sujetar sus manitas. Se pone a tu lado, se apoya en tí para subirse y a continuación sube las manitas para que le cojas. Sabe más que los ratones coloraos.



Y Cristina también evoluciona. Ya gatea de verdad de vez en cuando, no estilo 'cuerpo a tierra' sino gatear gatear. Y se apoya en los muebles o en la cuna para ponerse de rodillas. Así empezó Carlos. Al final esta niña andará también. Como era de esperar, claro.



Eso si, si tiene que darse prisa se tira al suelo y vuelve al estilo 'Teniente O'Neil'. Pero cada día lo hace mejor

4 comentarios:

Eva dijo...

No te preocupes que andar, andarán y si te soy sincera .... cuanto más tarden mejor porque luego es una agotador. Yo tuve la suerte que la etapa "riñones al jerez" duró escasos días.
Besicos

muermi king dijo...

Eva tiene razón... y además vosotros que sois altos lo vais a pasar riñonudamente mal... preparaos :)

Lo del circuito medieval lo secundo, siempre son los mismos y ahora lo hacen en todos los pueblos aunque no hubieran ni existido hace medio siglo. De todos modos hay que ir con ojo, porque con eso de que son productos artesanales-"medievales" a veces te la dan con queso.

VENUS dijo...

que lindo los mellizitos, yo tambien tengo.. habeis tenido suerte que estan los dos bien!

Antuan dijo...

Eva, no, si preocuparme no me preocupo, o al menos no más de lo normal. Efectivamente es agotador que todo el rato esté pidiendo manitas para caminar, pero cuanto más tarde en aprender, una vez comenzado el proceso, más tiempo "arriñonao". Así que ahora, mejor que aprenda rápido y controle cuanto antes.

Muermiking, es cierto, todos son siempre los mismos. Pero a veces eso es bueno, porque compré un poco de chocolate "artesano" y la verdad es que está buenísimo. Cuando se acabe no podré comprarlo de nuevo hasta la próxima feria.

Venus, bienvenida a los comentarios del blog. Es verdad que los dos están bien y están creciendo sanos y sin problemas, estamos muy contentos con eso. Cruzando los dedos, pero muy contentos. He echado una ojeada a tu blog y he visto que tu niña tiene algunos problemas. ¡Animo! Se pondrá bien, seguro, pronto jugará con su hermano. Ya veo que ánimo tienes ;) así que ya solo queda lo otro.