Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 1 de febrero de 2009

Los nombres

Nos ha estado costando elegir un nombre para los dos renacuajos, hemos pasado por un montón de opciones hasta que por fin nos hemos decidido. Para la niña la verdad es que se nos ocurrían varios que nos gustaban, pero para el niño nos ha costado un poco más.

Finalmente los dos elegidos son: Carlos y Cristina.

Así que a partir de ahora voy a intentar llamarles por su nombre, y no limitarme a "los monos" o "los nanos".

Según el INE (que tiene en su web un monton de datos sobre nombres por provincias, comunidades autónomas, fechas, etc) Carlos está en la posición 14 en la lista de nombres más elegidos en España para recién nacidos el 2007 (el 2008 aún no hay datos), mientras que Cristina está en el puesto 26. Curiosamente, si consideras toda la población y no solo los nacidos el 2007, Carlos está en la posición 11 y Cristina en el 15, por lo que han estado más de moda en el pasado que ahora.

Por otro lado, ya tenemos (creo) todo lo necesario para pasar los primeros meses: cochecito (del que ya hable en una entrada anterior) hasta los biberones, ropa de tamaño pequeñito, minicunas, sillas para el coche... Por cierto que estas últimas (el modelo elegido ha sido el Concord Ultimax) me provocan un cierto estrés, porque ocupan un montón de espacio en el coche, y me tiene preocupado porque si van los dos detrás no quepo yo delante.





Me explico: las sillitas las he puesto (para probar) las dos detrás, y como van mirando hacia atrás ocupan bastante espacio, tanto que tengo que echar el asiento del conductor para adelante un poco. El caso es que ese espacio lo necesito yo para conducir cómodamente (para quien no me conozca, mido 1,90m y soy más bien grandote), así que tal y como están ahora no voy bien. Voy a poner la sillita de detrás del conductor en el asiento del copiloto, a ver si así voy mejor. Aunque eso sólo sirve hasta que vayan mirando hacia delante (me han dicho que a los 9 meses y 9 kilos), después tendrán que ir los dos en los asientos de atrás.

No si al final me veo comprando un ford Galaxy ;) Espero que no!

Finalmente, el parte médico: esta última semana no hemos ido muy mal, porque hemos logrado pasarla toda entera sin pasar por el médico, ¡qué éxito! Carmen sigue con molestias en la espalda, y con algunas contracciones, pero en general ha pasado bien la semana. La tripa sigue creciendo y Carlos y Cristina dan muchas patadas, pero eso no es malo.

El martes volvemos al médico, para un control habitual. Ya contaré más cosas entonces, si hay algo que contar.

Por cierto que Carlos y Cristina habían quedado en el 2º puesto en la encuesta, casi os hacemos caso

6 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Te veo comprando una "manovolumen" o una "fragoneta". En fin, todo pasa. Me alegro de que todo vaya tan bien.
Por cierto, Carlos y Cristina son unos nombres preciosos.
Besos a todos.

muermi king dijo...

Yo voto por una "nanovolumen"... nosotros tuvimos que comprarnos una y la verdad es que va muy bien (es que un Clio de 3 puertas no era plan).

En cuanto a los nombres, cualquier elección que hagan los padres es buena. Sois vosotros los que más los vais a oir... "Carlos no cojas eso!", "Cristina no muerdas a tu hermano!"...

Anónimo dijo...

A mi Carlos me encanta, ya sabes que mi grande se llama así, y Cristina también muchisimo, yo no puse ninguna así porque existe ya una PRIMA CRISTINA
http://www.mamanovata.net/2006/09/10/asuntos_familiares/
En cuanto al coche, nosotros posiblemente nos compremos un Kia Carnival, parece que precio prestaciones es el que mejor está, y nosotros somos ya 5 en casa :-) teniendo en cuenta que todos somos más grandes que un día sin pan, posiblemente esta primavera cambiaremos.
De momento andamos con los grupos ceros cada uno aún lado y la sillita de Carlos en el medio
Besitos

Anónimo dijo...

Aprovechando el nuevo plan prever (que no me acuerdo de cómo se llama ahora) y el bajón de precios que han dado los coches, nos hemos hecho con una berlina (después de recorrer un montón de concesionarios).
Yo era más partidaria del monovolumen, pero a mi marido ese tipo de coches no le gustan, asi que... Del resto de cosas para el nene, de momento vamos recopilando información, pero lo de los cochecitos y sillitas es cansino, cansino, cansino...
Carlos y Cristina me gustan mucho.
Besos.

SBM dijo...

Enhorabuena por la elección de los nombres. Y si se me permite un consejo no os agobiéis ni con sillas, ni con coches, ni con nada, en el coche van a ir bastante poco, y en cuanto sean un poco mayores la silla se adapta a cualquier vehículo. ¡Madre mía!, como va pasando el tiempo, qué ya casi están aquí... CARLOS Y CRISTINA

Antuan dijo...

Pues gracias por vuestros comentarios. Ya veo que la tendencia general es el monovolumen, yo voy a intentar resistirme de momento, ya veremos si hace falta cuando haga falta.

muermiK, lo del "nanovolumen" es brillante, aunque si tienes en cuenta que 'nano' = 10E-9, va a ser un cochecito muy pequeño (!)

felicisima, paciencia con las sillitas y cochecitos, es un rollo patatero.